protector de pantala duda

Foro referente al sistema operativo Windows XP
holala
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

protector de pantala duda

Mensajepor holala » 03 May 2013, 00:07

Hola buenas noches , me dirigo a este foro porque tengo un problema que me gustaria resolver. En el trabajo ultimamente estan dejando mensajes en los ordenadores ( en el protector de pantalla ; textos improcendentes ) y me gustaria saber si hay alguna manera de averiguar la hora a la que se modifico el protector . De esta manera podriamos acotar mas y saber quien el que deja esos mensajes ( saber la hora y fecha) . os estoy muy agradecido de antemano por leer mi mensaje a todos y espero vuestras respuestas .
un saludo

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: protector de pantala duda

Mensajepor pablos2013 » 06 May 2013, 12:36

holala escribió:Hola buenas noches , me dirigo a este foro porque tengo un problema que me gustaria resolver. En el trabajo ultimamente estan dejando mensajes en los ordenadores ( en el protector de pantalla ; textos improcendentes ) y me gustaria saber si hay alguna manera de averiguar la hora a la que se modifico el protector . De esta manera podriamos acotar mas y saber quien el que deja esos mensajes ( saber la hora y fecha) . os estoy muy agradecido de antemano por leer mi mensaje a todos y espero vuestras respuestas .
un saludo

Y no hay un CCTV en la empresa ?

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

holala
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holala » 06 May 2013, 14:35

Hola , no hay no .
Me parece que no hay mucha solubcion.
Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 May 2013, 15:24

Hola,

Para mi lo mas fácil seria instalar una pequeña aplicación que guarde en un txt todo lo que se escriba con el teclado, buscando "keyboard monitor" o "sniffer teclado" seguro que encuentras muchas.

Principalmente lo que hacen es dejar un proceso que se mantiene oculto (nadie sabe que esta cargado), ese proceso captura todo lo que se escribe con el teclado y a que hora.

Si en el salvantallas te pusieron "payaso", luego vas al TXT, usas Ctrl+B para buscar, escribes "payaso" y te saldrá a que hora lo escribieron.

Los hay mas completos que te mandan el TXT por mail, etc... pienso que con el mas simple de todos te valdrá.

También te digo, que con esto capturas todo lo que se escriba en el teclado, así que si un trabajador se conecta a la pagina de su banco desde la oficina estarás obteniendo la contraseña de su banco... esto es ilegal, estas invadiendo su privacidad, apropiándote de cosas que no son tuyas, etc... de todas las formas que quiero llamarlo la ley, así que tu veras que haces...

Existen también cámaras por IP que cada vez están bajando mas de precio, así verías todo el que se acerca al PC, pero como en el caso anterior creo que tienes que avisar a los trabajadores que hay cámaras que velan "por su seguridad".

En definitiva, no se si es mi mente calenturienta pero todo lo que se me ocurre es ilegal :whistling:

Usa el método de toda la vida, quédate escondido con un palo detrás de unas cajas, cuando le veas... :pelea: ZAAAAAAAAAAASSSSS !!! vaya !!! creo que también es ilegal :jaja:

PD: Si te da igual pillar a quien lo hace, métele contraseña al salvapantallas, así solo tu podrás cambiar el texto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 May 2013, 15:33

PD: Si te da igual pillar a quien lo hace, métele contraseña al salvapantallas, así solo tu podrás cambiar el texto.

o deshabilita los cambio de protector:
Para XP prof por políticas:
Type gpedit.msc

Go to User Configuration/Administrative Templates/Control Panel/Display.

On Display -> select "Hide screen saver tab" and change the setting to
"Enable"

Para XP Home, creando un nuevo valor en el Registro:
Open your registry and find or create the key below.

Create a new DWORD value called "ScreenSaveActive" and set it to "0" to disable all screen savers.

Alternatively create a new string value called "SCRNSAVE.EXE" and set it to the executable name of a valid Windows screen saver file, including the .scr extension. This will only be used if "ScreenSaveActive" is set to "1" or deleted from the registry.

Restart Windows for the change to take effec

Para saber a que hora fué modificado el protector, la aplicación OTL muestra (entre otras cosas) los archivos que han sido modificados en el plazo de tiempo que le pidas, detallando fecha y hora.
http://www.geekstogo.com/forum/topic/27 ... er-listit/

Añadir, por último, que (salvo que los mensajes sean muy personalizados) no necesariamente habrá una persona física detrás de esa actuación: un simple troyano puede generar esa maldad.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”