Programas para XP x64

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ceferino1985
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Programas para XP x64

Mensajepor ceferino1985 » 29 Oct 2010, 20:01

Bueno eso, qué programas funcionan con el xp pro sp2 x64?

Estoy por instalar esa versión y me estoy documentando porque nunca he usado un sistema operativo x64. Según he leído, hay programas de 32 bits que corren sin ningún problema en esa versión de 64 bits. Otros programas, según la página www.filehippo.com/es, son completamente compatibles con XP 64 bits: aimp2, adobe reader, avira antivir, comodo firewall, real alternative, vlc y hasta firefox y opera.

Ahora, es cierta esa compatibilidad? Pregunto porque por otro lado firefox como que no es compatible (aunque por ahí andan versiones para 64 bits). Y flash para firefox sí como que no hay versión de 64 bits, cómo se haría entonces para usar esete navegador?

Cómo ven son varias dudas. En la web la mayoría de información es contradictoria. :?

PD: con los drivers no tengo problemas, ya los tengo todos para 64 bits.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Programas para XP x64

Mensajepor Souto » 30 Oct 2010, 19:30

Hola, bienvenido.
No he visto hoy por aquí (normal, estamos de puente) al compadre Cubano. El te podría orientar más sobre esto; pero ya te anticipo su opinión y también la mía (menos documentada es ese sistema).

No te lo recomiendo. El XP x64 no acabó de cuajar. Los fabricantes no estuvieron mucho por la labor (ya les iba muy bien con el x86) y Microsoft tampoco empujó. No daban aparecido los drivers, los programadores de soft tampoco quisieron perder el tiempo con un segmento de mercado minoritario y unos por los otros XP x64 se quedó en la primera infancia.

Las cosas con Vista y con Seven han cambiado. Se necesitaba manejar con eficiencia un volumen de RAM mayor, unos procesadores impensables hace años y unos chipset muy complejos y todos se pusieron las pilas.

En fin, espérate otra opinión; pero pienso que si lo instalas, el resultado no te va a ser satisfactorio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ceferino1985
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ceferino1985 » 01 Nov 2010, 01:20

Hola, gracias por tu opinión, pero fijate que me ha funcionado bien el sistema, anda más rápido que con xp pro sp3 y 7 ultimate n 32 bits (salvando las diferencias de consumo de recursos entre el xp y el 7), y lo siento más sólido, no se si seran vainas mías nada más jeje. Tengo entendido que el xp 64 bits es la única versión de windos basada en windows server.

Por otro lado, sobre lo que dices acerca del desarrollo del sistema, no sabría hasta qué punto eso es así o no, pero si sé que este windows tubo otro tipo de desarrollo distinto al resto de xp's. Pero en mercadeo si no pegó nada y esto en microsoft equivale a decir que no se dearrollo del todo el sistema...

La duda que me queda es si en serio es cierto lo de la compatibilidad de xp 64 bits con programas de 32 bits, o será más bien una hibridación del xp 64 mismo, una carencia en el desarrollo del mismo, no sé. Lo digo porque ví que en C tengo dos carpeta para programas, una "program files" y otra "program files (x86)", donde obviamente está el soft de 32 bits. Además, aunque en la página de Gigabyte están los drivers para 64 bits algunos ATI y AMD si instalas en la carpetica esa de C "program files 32 bits". En cuánto esto es que me quedan dudas sobre el funcionamiento del sistema!

Con los de los programas, bueno, da bronca que tanta vaina con las arquitecturas 64 y las incrementación de memorias, para que el desarrollo de software 64 bits nativo, de calidad, sea casi nulo, me parece a mí. En fin, encontré poco software nativo de 64 bits, al menos de mi agrado. De los que acostumbraba a usar con windows 32 bits, y que son compatibles con 64 bits, sólo el aimp2 me está jodiendo feo la pacienci.

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Nov 2010, 09:23

XP 64 usa el kernel del 2003 64bits. Tiene, por lo tanto, número de versión NT5.2 frente al 5.1 del resto de XP. Sin embargo, es un sistema semi-experimental. Fue lanzado como tal, para que los departamentos de informática de las empresas cacharreasen con un Windows de escritorio de 64bits, opinaran y se prepararan para futuras versiones. Aunque me imagino que con los años pasados habrá ganado algo en estabilidad, sigue estando el problema de los drivers y de compatibilidad con aplicaciones.

En teoría, es compatible con cualquier aplicación de 32bits, pero esto no siempre es así. Respecto a las de 64bits, aquellas compatibles con 2003 64 es muy probable que funcionen, pero las desarrolladas para Vista o 7 64 no tienen por qué serlo.

Es un sistema que yo considero una curiosidad histórica y algo para pruebas más que para su uso diario, pero es perfectamente usarlo como sistema operativo de diario por un usuario avanzado (yo me tiré años usando la versión "testing" de Debian, y eso sí que era jugar con fuego).

En cuanto a la separación de carpetas de Archivos de programa, es una constante en los sistemas de 64bits de Microsoft. Como bien supones, es para separar programas de 32bits de los de 64bits.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”