Procesador, Tarjeta Madre, Memoria? Mi Red ? [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Procesador, Tarjeta Madre, Memoria? Mi Red ? [Solucionado]

Mensajepor Ivan2k » 01 Abr 2008, 01:53

TEngo una tarjeta madre D945GCNL
Procesador pentium 4 3.0 (631)
Tarjeta de Video Geforce 8400 GS 256 mb turbo cache 512
Memorias Corsair 1gb 667

El procesador biene con un cooler FoxCom CMI-775-14B
El caso esque le mido la temperatura con el SpeedFan y me marca Core 48-52 Cº

Se me reinicia cuando juego En Red con otras maquinas, despues anda bien.
tengo tres interrogantes:
-Nose si habré colocado bien la pasta...(porque la pasta venia en una bolsita muy poca a mi parecer haci que la esparí por el medio del procesador hasta donde alcanzaba)
-Tengo dos ventiladores en la torre.

son nuevas las maquinas como 7 y tres de ellas se reinician. Nose si deba cambiar los coolers de los procesadores o solo cambiar la pasta como dije talvez las puse mal.

Esa temperatura me inquieta porque tengo otro de los mismos procesadores pero montada en una placa asrock y la temperatura del Core no me sube más de los 40.

Espero sus consejos porque si que los necesito.

imagen
http://img366.imageshack.us/my.php?imag ... empmx6.jpg
porque en mis otras pc que calientan mucho no me marca la zona 2?

gracias

Edit: Acabo de ver algo en el speedfan Cuando le doy en Configuracion. Me sale Core: Nvidia Video Card-> osea que El Core es la temperatura de mi tarjeta de video? Estoy confundido yanose cual es la temperatura de mi procesador i/o tarjeta de video.
Última edición por Ivan2k el 01 Abr 2008, 18:57, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Acerca de la Pasta termica

Mensajepor pako » 01 Abr 2008, 12:46

Hola,

La pasta es normal que te venga poca, ya que se hecha muy poquita y se esparce mucho hasta que llegue a todo el micro, recomiendan esparcirla con una tarjeta de credito o similar hasta dejar una capa muy fina.
El micro tiene arañazos microscopicos que como es logico a simple vista no los ves, por eso se usa la pasta para rellenarlos y que asi el contacto del micro con el disipador sea completo para asi disipar mas calor.
La pasta que te viene por defecto con los micros no suele ser buena, la que mas se suele usar por calidad precio es la Artic Silver 5.

Comentas que los ordenadores son nuevos, pero son montados por ti o ya te venian montados ??? es que si venian ya montandos no te explico como se ponen los dos ventialdores que comentas ya que vendran bien puestos.

Antes de cambiarte los coolers lo suyo es que solo pruebes con la pasta que te comento, por que aunque cambies los coolers mas adelante la pasta siempre vas a necesitarla, una vez pongas la pasta fijate muy bien que el micro y el disipador enganchan bien, hay veces que segun como sea el disipador se queda un pelin montado en el socket y no hace bien el contacto.

Una cosa que no entiendo es que tu placa madre viene con tarjeta de video integrada, pero luego hablas de una tarjeta de video Nvidia.

Por ultimo te dire que vayas a la bios de tu placa madre, vete a la seccion de temperaturas y comprueba desde ahi que temperatura te marca el micro y el chipset, busca tambien en la bios una opcion que se llama SpeedStep y activala.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 01 Abr 2008, 17:55

GRacias por responder me.

Si yo las monté las maquinas y se me venian con un solo ventilador en la torre, yo le aumenté una más. Acerca de la video integrada , se me olvido mencionar que cada computadora tiene otra tarjeta de video externa son unas Geforce 8400 GS 256 Mb Con turbo cache 512.

Me e fijado en el bios la temperatura del procesador y me marca 49-50 Cº. la motherboar tambien marca casi lo mismo.

Ahora la tarjeta de video la mira con el programa llamado SpeedFan Y me dice Core:45 Cº cuando nada más enciende, luego de jugar se sube a 49 y cuando pasa a más de 51 ya me marca una llamita y de un momento a otro se reinicia la pc
Pero lo curioso esque con un solo juego hasta ahora. Solo me pasa eso con Warcraft TFT. Con juegos Online no me pasa eso.

PD: aproposito para que es la opcion Speed Step¿?

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 01 Abr 2008, 18:54

Oh no Ahora les saque las tarjetas de video externas a todas para hacerlas trabajar Con la integrada , y de las 5 maquinas siempre se me reincia una cualquiera....

Ahora mi pregunta será el windows que instalé talvez¿?
El processador talvez?
Motherboard?
Esposible que Sea problema de mi Red local?¿ Mi Swith es nuevo. Nunca antes habia oido que se puede reiniciar tu maquina debido a problemas de redlocal

No se la verdad.

gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Abr 2008, 20:27

Hola,

Las medidas de temperatura de los micros se hacen en funcion de si el equipo no esta haciendo nada(idle) o si estan trabajando al 100x100(full), los micros AMD trabajan con una tecnologia que es el Cool'n'Quiet que te reduce la frecuencia del micro cuando esta en idle y vuelve a poner a tope la frecuencia cuando esta a full, con esto lo que se consigue es que cuando el equipo no esta haciendo nada reduce el consumo del micro y por lo tanto tambien baja su temperatura, los Intel hacen lo mismo pero en vez de llamarse Cool'n'Quiet se llama SpeedStep por eso te comentaba si lo tenias activado.

Que se te reinicie usando la tarjeta de video integrada lo veo mas normal, ya que se pone al 100x100 de uso y genera mucho calor y el equipo se te apaga automaticamente para no quemarla, con la Nvidia no deberias de tener este problema ya que trae un ventilador para que no se caliente tanto, sin embargo indicas que te marca una llamita y que se te reinicia solo, asi que tiene pinta de que dentro de tu caja hay demasiado calor por los componentes y que no refrigera bien.

Haz la prueba a limpiar con un pincel todos los disipadores y ventiladores que tengas dentro de la caja (micro, placa, tarjeta de video etc...), desactiva de la bios la de video integrada y deja la Nvidia, despues arranca el ordenador con la tapa lateral quitada y arranca el juego con el que se te reinicia para comprobar si es por calor o no, si tienes un ventilador de los de casa puedes ponerlo apuntando a donde quitaste la tapa para que le de a toda la placa madre para asi asegurarte mas.

Doy por hecho que tienes metidos los ultimos drivers estables de tu Nvidia bajados de la pagina del fabricante.

Mas cosillas....

El ventilador del micro, aunque veas que hay varios conectores en la placa madre a donde lo puedes conectar solo puedes a uno de ellos, en el manual te pone cual es, lo normal es que te ponga al lado del conector CPU_FAN o algo asi.
Esto viene por que hoy en dia las placas madre te regulan a la velocidad que gira el micro en funcion del calor, a mas calor del micro se revoluciona el ventilador para bajarle la temperatura, esto se configura en la propia bios de la placa madre, no te digo donde porque los menus de las placas madre son distintos.

Los grados que comentas de la Nvidia no se que decirte si es normal o no, yo tengo una ATI, sin carga esta a unos 35º y cuando juego y se pone a full, llega a 50-60º, mire en la pagina de Ati la informacion tecnica y sino recuerdo mal ponia que podia llegar a temperaturas de 90º, pero que mas de eso podia quemarse, lo tengo puesto ahora mismo que si arranco un juego me pone el ventilador de la grafica al 100x100 y cuando no estoy en el modo 3D lo tengo puesto por ejemplo que a 20º de la grafica me gire el ventilador al 18%, a 30º que gire al 35% etc... y asi siempre tengo la grafica bien refrigerada con el minimo ruido del ventilador.

Tambien prueba a jugar sin estar conectado a la red, para que veas que no es cosas de la red.

Vete haciendo lo que te dije y posteas los resultados.

PD: Todas las maquinas las tienes en la misma sala ??? postea tambien mas o menos la temperatura ambiente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Procesador, Tarjeta Madre, Memoria? Mi Red ? O.o

Mensajepor Ivan2k » 01 Abr 2008, 21:27

http://img379.imageshack.us/my.php?image=coremv9.jpg

ESTA ES una foto del SpeedFan, siempre me marca el core a 50º y luego de eso se reinicia de un rato a otro.

Todas las maquinas Son de la misma caracterisitcam, nuevas recien compradas, asi que no creo que sea problema de polvo, las ensaye quitandoles la una de las tapas del case, y sigue se reincia.

Acerca de los drivers solo instalé con los que biene en el cd.

Me pasa eso con el Warcraft TFT, lo e probado con el Need For Speed 2 y no pasa nada.
PD: como se desactiva el video integrado en las intel?

Gracias por tus respuestas pako

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Abr 2008, 00:15

Hola,

Acabo de instalarme el Speedfan para saber a que se refiere con "core" y por lo visto las versiones anteriores del speedfan para el micro las temperaturas las llamaba "cpu" y lo que hacia es tomar la medida de temperatura con la sonda que lleva la placa madre que esta justo debajo del micro, pero ahora tiene otra opcion que se llama "core" y por lo que entiendo lo que hace es tomar la temperatura del micro pero de una sonda que lleva internamente el micro.

Esto lo han hecho porque las temperaturas que dan las placas madre nunca han sido fiables del todo.

Acabo de mirar el manual de tu placa madre y no es como las anteriores en cuestion de desactivar la de video integrada, antes se entraba a la bios y habia una opcion desde donde se desactivaba ahora simplemente con poner otra tarjeta grafica ya se desactiva automaticamente.

Ahora prueba esto, vete a un equipo de los que funcionan bien coge el disipador del micro y le pones en el que te falla, asi sabras si es el disipador/ventilador el que falla.

En el caso de que te siga fallando, entonces te traes el micro del equipo que funciona y le pones en el que falla.

Con esto sabras si es culpa del disipador/ventilador o del micro.

Haz las pruebas y comentas.

Saludos
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 02 Abr 2008, 00:29

o noo... entonces es lo que marca Como core en el speed fan. se refiere al procesador? yo creia que era la tarjeta de video.... entonces todo va encanjando. Los Coolers que me vinieron en los procesadores son unos FoxCom Este solo tiene un conector con 3 pines para el cpu Fan y no como el cooler original de intel que trae 4 como siempre... Esto no afecta verdad?

Y venian con una pequeña bolsita de pasta termina .. Como venia muy poca creo que no logrué colocar la pasta termina en todo el procesador. si es asi como deberia Colocarla?

Pero voy a probar colocando otro cooler original que tengo que ya traiga la pasta de fabrica.

Otra pregunta, Si fuese que el cooler no esta disipando bien el calor con el procesador a que temperatura se renicia?.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Abr 2008, 02:15

Hola,

Si afecta, poner un ventilador de 3 o de 4 pines, con el de 3 pines tambien funciona, pero tienes que ponerlo a uno de los dos lados, en el manual pone que si le pones mal puedes dañar la placa madre.

Coge el manual y en la pagina 31 te pone como tienes que conectarlo el ventilador del micro.

Y en la pagina 44 te pone como tienes que conectar un ventilador de 4 pines en un conector de 3, esto seria para los ventiladores de la caja.

La pasta hechas un poco en el centro del micro y las vas esparciendo hacia fuera como te puse en el primer post.

A la temperatura que se te reinicia no la se, en mi placa madre hay una opcion en la bios en la que pongo que a tantos grados pite para avisar y a otros tantos grados mas que se reinicie para no freir el micro.

Para saber a que grados trabaja tu micro deberias de ir a la pagina de intel y buscar la informacion tecnica de tu micro para saber a que temperaturas trabaja y a que temperatura se frie.

Saludos
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 02 Abr 2008, 03:26

El cooler Foxconn de mi pc Solo tiene 3 pines pero no hay forma de encajarlo en el cpu fan solo entra de una sola posicion asique no creo que este mal conectado.

asique solo queda...?

Edit: Acabo de probar el cooler original de otra pc (con 4 pines), y me percaté que toda la pasta se quedo pegada en el procesador.... Pero igual lo coloqué en una de mis pcs que se renicia.

Mi sorpresa fue que al encender la temperatura de Core me marca 40 cº 7 grados menos que con el cooler foxconn tube probando varias minutos el warcraft con el mapa dota para ver si se me volvía reniciar, pero alcabo de 2x minutos no paso nada, cosa que con el antigo cooler se me reniciaba hasta los 9-12 minutos.

Ese mismo cooler original cuando lo puse nuevamente en mi pc server, solo me marca 29 cº el Core muy frio :_X.

quiero intentar a ponerle pasta nuevamente alos procesadores, Pero esta vez bien hecho

Lei que se debe colocar al nucleo del procesador luego esparcirla, pero la pasta que tria mi cooler era casi liquida.

:|

Volver a “Windows XP / X64”