Problemas varios con USB en portátil.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sherrick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas varios con USB en portátil.

Mensajepor sherrick » 30 Dic 2008, 02:56

Mi portatil es muy selectivo con los USB.. me explico. Y yo encima soy un manazas.

Mi Acer ASPIRE 1640 con Windows xp tiene tres puertos USB que sólo me han funcionado con tres dispositivos: Una camara de fotos (una Benq bastante vieja) y sólo con esa cámara, un raton que ya no uso porque ya me acostumbré al pad, y un lapiz para conectar wifi con el router (que tampoco uso ya).

Pero ni Pendrives, ni otras cámaras, ni Mp3 o Mp4... nada. Cuando los conecto se abre al asistente de instalacion de harware nuevo, que nunca me ha resuelto nada.

He leido y seguido ya varios consejos y ello me ha conllevado algun problema añadido. En el administrador de dispositivos he deshabilitado las controladoras, que segun leí se actualizarian y habilitarian denuevo solas y nada. Además una de esas controladoras fue eliminada y me aparece ahora en "otros dispositivos como un interrogante con un signo de exclamación. Esto hace que cada vez que abro sesión, el ordenador me pida instalarlo con el ya conocido asistente de instalacion de nuevo hardware que como dije no me lo soluciona porque no encuentra ningun software.

Tambíen a sugerencia de un aparatado de la web de microsoft le borré en el regedit unas carpetas con Low Y Uppers (que no sé que són, pero si microsoft lo dice) aunque queda un archivo en ellas que no se puede eliminar. Por si acaso exporte una copia de los registros.

Total, que los USb siguen sin funcionar, ahora el internet explorer me va lentisimo y ralentiza al mismo tiempo el ordenador. No recuerdo que hize para que me aparezca la particion invisible PQService...

Ya sé que deberia dejarlo en manos de un profesional, pero por temor a perder valiosos archivos quiero pasarlos a un HD portatil que se conecta con.. PREMIO!! .. con un USB!!
Y luego que mo lo dejen los que saben como los chorros del oro.

¿Alguien se ha encontrado con este problema selectivo de USB? ¿Como lo soluciono?

Windows es original (presinstalado en el portatil sin soporte en CD) y tengo configuradas las actualizaciones de windows Update.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas varios con USB en portátil.

Mensajepor Souto » 30 Dic 2008, 14:50

El problema es probable que no radique en el portátil en si. Podría estar relacionado con unos dispositivos que quieres conectar y que no tienen alimentación propia. Sucedería, en este caso, que el equipo se ve incapaz de proporcionarles la energía necesaría.
Pero, en fin, esto es sólo una hípótesis. Podrías empezar por descargar y ejecutar esta aplicación.
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
tendrás en pantalla todos tus dispositivos conectados por USB presentes y pasados. Ratón derecho sobre cada uno de los que ya no funcionan >>>Desinstalar
Reinicia el equipo, conecta uno de los dispositivos problema y danos más detalles sobre qué sucede a continuación (mensajes del sistema, errores...)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sherrick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sherrick » 31 Dic 2008, 17:52

Antes de probar lo que me comentas, olvidé decir que todos los dispositivos señalados, funcionan correctamente en otros equipos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Dic 2008, 18:41

sherrick escribió:Antes de probar lo que me comentas, olvidé decir que todos los dispositivos señalados, funcionan correctamente en otros equipos.

Esto es algo que doy por hecho. En otro caso no tendría ningún sentido desinstalarlos en el portátil para obligarle a volver a reconocerlos. A partir de ahí, según vaya esa nueva instalación, es probable que logremos identificar el problema.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sherrick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sherrick » 02 Ene 2009, 17:15

Hecho.

Al menos ahora me ha dado algun mensaje nuevo como "Dispositivo usb desconocido es un dispositivo de alta velocidad que funcionara a velocidad reducida al ser conectado en un puerto que no es de alta velocidad".

Pero el dichoso pendrive que no funciona.

Y luego con un reproductor MP4, se abre el asistente para hardware nuevo, y nada de nada.

Pero me he fijado en algo gracias el USBDeview, que no hay ninguna letra de unidad aignada a estos dispositivos.

Volver a “Windows XP / X64”