Problemas Resolución Pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Pabloso1990
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas Resolución Pantalla

Mensajepor Pabloso1990 » 19 Oct 2012, 17:46

Buenos tardes. Os cuento: Tengo una CPU HP Compaq dc7100 con Windows XP x86. Tenía 512MB de RAM y, apagando el sistema, le he puesto 2GB. Hasta aquí todo correcto. Después me he dedicado a instalar algunos programas como el CCcleaner, el Speccy y por último el Slim Drivers. Con CCcleaner he limpiado archivos temporales y luego he limpiado el registro de claves no válidas y erróneas. Por último he utilizado el Slim Drivers por si me faltaba algún driver por instalar. Cuando ha terminado he reiniciado el ordenador y he colocado la tapa. La sorpresa ha sido al iniciarlo. Sale que carga Windows con todos los colores, etc. pero cuando sale el escritorio la resolución es bajísima y por mucho que intento cambiarla en propiedades no me deja, se me queda en 640x480 y con los colores a 4 bits. He mirado en varias páginas y ponía que podía ser de drivers (he reinstalado todo) o de virus (paso el antivirus y nada). He cambiado de pantalla a ver si era eso pero tampoco. Este ordenador solo lo utilizo para hablar por Skype y ya está. Pero estoy ya desesperado y no se que hacer.
Gracias de antemano.

Pabloso1990
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas Resolución Pantalla

Mensajepor Pabloso1990 » 19 Oct 2012, 18:13

Buenas de nuevo. Tras 5 intentos de instalar los drivers para la grafica por fin ha funcionado y ya veo a todo color. El problema ahora es que, sin haber tocado nada, se ha ido el sonido, y en Panel de Control me dice que "no hay ningún dispositivo de audio". Gracias de nuevo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas Resolución Pantalla

Mensajepor Souto » 19 Oct 2012, 19:11

Hola, bienvenido
Lamento que aún no hayas tenido una respuesta hasta ahora.
Verás, la explicación para lo que te sucede es muy simple. has usado Slim Drivers para actualizar tus controladores y eso es algo que no debe hacerse cuando uno tiene un equipo de marca.
Por poner un ejemplo, imaginemos que tu gráfica es ATI. Si actualizas con Slim Drivers irá a buscar los controladores a la página de ATI, cuando en realidad tendría que haber ido a HP y específicamente a la página de tu equipo.
ATI fabrica un chip gráfico específico para HP o para DELL y aunque la tarjeta se llame aparentemente igual, los drivers del fabricante de la gráfica no sirven.
Lo mismo te habrá pasado con el sonido...
Vete a la página de HP correspondiente a tu equipo y descarga los controladores de audio para XP que estén disponibles.

Mi equipo es un sobremesa DELL y su gráfica figura como Radeon X1300, si me bajo el driver de ATI mando la gráfica por la borda.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”