problemas para reinstalar xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
teleko78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas para reinstalar xp

Mensajepor teleko78 » 17 Abr 2009, 04:28

Hola: tengo el siguiente problema: tengo un pc de escritorio armado, con 80 de disco duro y 384 en ram; realize en el 3 particiones, en una instale winxp orioce, la segunda la deje como unidad de almacenaje,NTFS, y la tercera instale CentOS por un trabajo que debo realizar en la U. Ahora el windows me ha dado diversos problemas y quiero reinstalarlo, pero al intentar formatear con el disco de Win Xp, esta vez profesional y original, no me bootea el disco, me aparece el mensaje" windows esta configurando el hardware de su equipo" y luego me deja la pantalla en negro y no pasa nada mas. Lo he intentado varias veces, para reinstalar o reparar el winxp, ya que tuve unos troyanos que me causaron problemas. Navegando por la red lei que puede ser que el problema sea el Grub del centOS que no permite dejar bootear el CD, y que necesito reinstalar el MBR de windows con un disquete de win98. No tengo disquetera. ¿que puedo hacer?No me importa perder centOS, necesito tener operativo el Winxp.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas para reinstalar xp

Mensajepor Souto » 17 Abr 2009, 12:49

Es probable que efectivamente no puedas instalar porque no tienes un MBR típico para Windows.
Para crear ese MBR no es imprescindible una disquetera. Bastará con que cargues la consola de recuperación
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y cuando estés en línea de comandos teclear sucesivamente estos comandos y pulsar intro de cada vez:
fixmbr
fixboot
exit

el equipo se reiniciará y ya podrás instalar XP.
Ten en cuenta, no obstante, que con esto perderás el arranque de Linux (Grub). Deberás asesorarte sobre cómo restaurar el Grub.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

teleko78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teleko78 » 18 Abr 2009, 01:08

Gracias por responder Souto. Mira lo intente ( ya habia leido ese articulo) pero al segundo paso señalado, (oprima cualquier tecla para iniciar desde el cd), me aparece una pantalla negra con el mensaje "windows esta revisando la configuracion del hardware, o algo asi, y me queda la pantalla negra y se queda pegado. He intentado con otros cd´s, y es lo mismo...¿que podra ser?

elcapi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elcapi » 19 Abr 2009, 21:32

Te recomiendo que leas este link: "http://support.microsoft.com/kb/313348/es" y los artículos de Microsoft Knowledge Base a los que hace referencia.
Para acceder al "símbolo del sistema" ve a INICIO - EJECUTAR, escribe CMD y pulsa aceptar.

Volver a “Windows XP / X64”