problemas para reconocer un hd western digital 160GB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
lenmachas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas para reconocer un hd western digital 160GB

Mensajepor lenmachas » 18 Mar 2009, 23:28

que tal amigos de foro como estan todos veran en realidad el problema no es tanto mio, es de una amiga que me comenta que no puede hacer que su computadora reconozca el disco duro externo que menciono en el tema, la verdad me interesa ayudarla porque tal vez algun dia tenga yo el mismo problema y quiero saber como solucionarlo, espero pueda ayudarme y si les hace falta algo mas de informacion, haganmelo saber para preguntarle y juntos encontrar una solucion a esto
gracias por su tiempo y espero su respuesta
hasta pronto

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: problemas para reconocer un hd western digital 160GB

Mensajepor Cubano » 18 Mar 2009, 23:43

Sin más información es difícil decir algo.

¿Hablamos de un disco duro externo o de un disco duro portátil (me refiero: hay que enchufarlo a la red eléctrica o toma la energía únicamente de los USB). ¿Da mensaje de error? ¿XP lo identifica correctamente al conectarlo?

Asumo que el sistema operativo es un XP (Home o Pro) completo, SP2 o superior, con todos los drivers instalados.

Para el caso de disco duro externo con alimentación propia: prueba a encender primero el disco duro y luego, unos segundos después, conectarlo al ordenador.
Para el segundo caso, pudiera ser que la alimentación que le llega por USB sea insuficiente: nada de conectarlo a concentradores USB y, si es un sobremesa, prueba a enchufarlo en los USB traseros, no en los frontales. Si es un portátil, con el ordenador conectado a red.

Por otra parte, cabe la posibilidad que el disco no esté ni particionado ni formateado. Incluso que, por alguna extraña razón, Windows no le asigne unidad. Podemos comprobar si el disco duro es detectado correctamente por Windows, así como ver su estado (si lo ha detectado, vaya) en el Administrador de discos (Panel de control, Herramientas administrativas, administrador de equipos).

PD: he borrado la copia de este mensaje que has dejado en el subforo de Vista. No dupliques mensajes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”