problemas para reconocer un hd western digital 160GB (2)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
lenmachas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas para reconocer un hd western digital 160GB (2)

Mensajepor lenmachas » 20 Mar 2009, 16:10

Que tal amigos de foro como estan todos veran en realidad el problema no es tanto mio, es de una amiga que me comenta que no puede hacer que su computadora reconozca el disco duro externo que menciono en el tema, la verdad me interesa ayudarla porque tal vez algun dia tenga yo el mismo problema y quiero saber como solucionarlo, espero pueda ayudarme y si les hace falta algo mas de informacion, haganmelo saber para preguntarle y juntos encontrar una solucion a esto.
Por lo pronto cuento con la siguiente información al respecto:

Es un hd portatil, no hay que conectarlo a la corriente eléctrica, se conecta a la PC por USB, no da mensaje de error, windows nisiquiera ve la unidad, es decir, no lo identifica al conectarlo (al abrir "mi PC" no se ve la unidad) sistema operativo es windows vista, pero puedo probarlo en xp. todos los drivers están instalados.

gracias por su tiempo y espero su respuesta
hasta pronto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas para reconocer un hd western digital 160GB (2)

Mensajepor Souto » 20 Mar 2009, 17:32

PRIMERA CUESTIÓN:
Es un hd portatil, no hay que conectarlo a la corriente eléctrica

Pues por aquí empezamos mal ya. Los discos por USB tienen un consumo de potencia eléctrica muy alta. Por lo tanto obligatoriamentedeben tener una alimentación eléctrica independiente. En otro caso, te digan lo que te diga los de la tienda, el disco puede dañarse de forma irreparable y además el equipo "huesped" lo bloqueará. Revisa la caja donde está instalado ese disco, es seguro que tiene, además del USB, un pequeño conector hembra, circular.
Ahí podemos y debemos conectar:
a)Un alimentador de corriente que de un lado va a la red eléctrica y de otro a ese conector hembra
ó bien
b)Un cable USB especial que por un extremo va a otro puerto USB del equipo y por el otro extremo va a ese conector hembra de la caja

SEGUNDA CUESTIÓN
Solventado esto, falta algún detalle más que debes comentar. Al conectarlo aparece el globo de "Nuevo hardware detectado"?. Cómo continua el diálogo?

TERCERA CUESTIÓN
El disco necesita tener una partición para que se muestre en MiPC. Se trata de un disco nuevo?, ha sido particionado y formateado?

CUARTA CUESTIÓN
Para complicar un poco más algo normalmente bien sencillo, decir que hay modelos de Western digital que necesitan previamente la instalación de un software específico en el sistema operativo.
Visita la página del fabricante y comprueba si es el caso para ese modelo..

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lenmachas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problemas para reconocer un hd western digital 160GB (2)

Mensajepor lenmachas » 20 Mar 2009, 18:35

Muy bien, revisare esos detalles y los publicare para continuar con este tema.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”