problemas para instalar service pack 3

Foro referente al sistema operativo Windows XP
crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas para instalar service pack 3

Mensajepor crispan » 08 Abr 2009, 20:01

tengo XP profesional y he tratado de instalar el service pack 3 y no puedo (el sistema operativo es original), cada vez que mando a ejecutar el archivo de instalación comienza el proceso de extracción de archivos (hasta ahí todo parece bien) pero al llegar casi al final de la extracción se queda y presenta el siguiente mensaje.

Imagen

pareciera que es algún problema con el windows messenger, al parecer esa aplicación está desintalada o algo así (no se) porque al querer ejecutar el archivo 'msmsgs.exe' presenta un mensaje "windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento" pero los archivos que contiene la carpeta son los que están en la imagen siguiente

Imagen

de igual forma descargé el archivo de instalación para volverlo a instalar pero sigue dando error al querer instalar y no termina la instalación e sigo sin poder instalar el service pack.

ser algún virus? o solo serà problema del archivo? que puedo hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas para instalar service pack 3

Mensajepor Souto » 08 Abr 2009, 20:14

Lo más común es un problema de permisos para ciertas claves del Registro.
La solución, modificar esos permisos:

http://support.microsoft.com/kb/949377/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Abr 2009, 13:18

Souto escribió:La solución, modificar esos permisos:

http://support.microsoft.com/kb/949377/es
Correcto. :thumbsup:

Y a continuación, léete esto: post16131.html#p16131

Saludos. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor crispan » 13 Abr 2009, 14:18

no soy experta en la computadora, no entendí bien la parte que habla sobre restablecer registro del link que me indicaron y del archivo que dice que descargue para modificar el registro

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Abr 2009, 15:59

crispan escribió:no soy experta en la computadora, no entendí bien la parte que habla sobre restablecer registro del link que me indicaron y del archivo que dice que descargue para modificar el registro
Descuida. Nadie nació sabiendo. :mrgreen:
Vamos a colaborar con Souto ahora que tengo unos minutos:

El proceso es bien simple y casi intuitivo. Empecemos:

Descarga e instala (ejecuta) el archivo SubInACL que encuentras en la página http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en como te ha indicado el Método 3: Restablecer el Registro y los permisos de archivo.
Se instalará, (por defecto, y debe ser así) en la ruta C:\Archivos de programa creando una nueva carpeta a la que pondrá de nombre "Windows Resource Kits" si no hubiera sido creada anteriormente.

Abres un 'Bloc de notas' (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Bloc de notas).
"Copia y pegua el texto siguiente en el Bloc de notas" como te indica la página.

En ése Bloc de notas abierto con el código (script) pegado seleccionas en el menú Archivo > Guardar como...
En la ventana 'Guardar como' que se abre, seleccionas primero como lugar de destino el Escritorio.
Luego, como nombre, le pones Reset.cmd y en 'Tipo' despliegas para elegir 'Todos los archivos'.
Clic en 'Guardar'.
Lo verás luego en el Escritorio con esta imagen:Imagen

Doble clic sobre él para ejecutarlo (o clic derecho y Ejecutar como administrador si te aparece la opción). Se abrirá una ventana en MSDOS y ejecutará automáticamente el script.

Reinicia el equipo y vuelve a instalalar el SP3.

Saludos.

NOTA IMPORTANTE: El ejecutable Reset.cmd no lo dejes en el Escritorio.
O lo eliminas (a la papelera) o lo guardas en un subcarpeta en Mis documentos con un nota que te haga recordar qué es y en qué circunstancia se utilizó.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”