Problemas para imprimir en red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Problemas para imprimir en red

Mensajepor JCDenton » 14 Oct 2008, 20:19

Resulta que tengo una máquina con dos SOs, windows 2000 y windows XP. El XP es el SO que le acabo de instalar.

Pues bien, esa computadora tiene una impresora en red de la que otra computadora con XP mandaba a imprimir.

Pues bien, la compu1 (con W2000 y XP) cuando entrabas al W2000 imprimía de forma local y la compu2 (con XP) mandaba imprimir sin problemas.

La cosa es que en la compu1, cuando entraba al XP, no imprimía ni de forma local ni la compu2 podía mandar a imprimir... lógico, me faltaban los drivers. Pues bien, los instale y la compu1 pudo imprimir alegremente de forma local, pero no recibe la señal de impresión de la compu2 a menos que la compu1 esté en Windows 2000.

Espero haberme explicado...

Sin embargo, cuando voy a imprimir en la compu2, en el las opciones de impresión del Word, donde te da a elegir la impresora que quieres usar, sí que me detecta la impresora de la compu1 con XP... o al menos eso creo..

La impresora se llama HP LaserJet gloria y es la predeterminada.
Abajo viene otra que se llama Detectando HP LaserJet gloria (la misma pero en xp?)... pero no funciona...

Es más, si le doy buscar impresora me da este error:
ImagenImagen

Y si le doy en agregar nuevo hardware no encuentra ninguna en red, ahí sí...
¿alguna idea? Me urge imprimir de la compu2....

Saludos y gracias!

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Problemas para imprimir en red

Mensajepor JCDenton » 14 Oct 2008, 23:42

Vuelvo a postear para que el tema sea visto, se fue bien abajo en minutos... ayuda please!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Oct 2008, 00:49

No hace falta hacer esto, además de que tienes la opción Reactivar tema, utilizala pero por favor no abuses.

P.D. que yo recuerde nisiquiera estaba a punto de llegar al final de la página :?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 15 Oct 2008, 04:43

Lo siento, no tenía idea de que se podía reactivar el tema :oops:
Mis más sinceras disculpas y lo tendré en cuenta...
ahora haber si alguien sabe de esto jeje :lol:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2008, 09:03

¿XP compu1 está en la misma red que compu2? ¿Tienes la impresora compartida? ¿Es un XP XP, es decir, no es un uE ni ningún destrozo por el estilo?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 15 Oct 2008, 16:27

Estamos todos en GRUPO_TRABAJO
Es Windows XP SP3 original
La impresora no estaba como compartida en XP... bueno ya lo puse y lo mismo... de todas formas no imprime..

Mientras escribo está pasando lo siguiente:
En la compu2 fuí a panel de control, impresoras y faxes y aparecieron 3 impresoras nuevas con el mismo nombre algo así:
Detectando impresora oem bla bla...
Detectando impresora oem gloria...

Intenté imprimir con las 3 desde la compu2 y una de ellas imprimió :D
Pero se me acabó la felicidad pues imprimió solo una vez y no volvió a funcionar :?

Gracias por las respuestas

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Oct 2008, 20:51

JCDenton escribió:Estamos todos en GRUPO_TRABAJO

Me imagino que te refieres a que estais todos en el mismo grupo de trabajo (bajo el mismo nombre). Entiendo que no tienes problemas para compartir archivos porque no lo mencionas, lo que querría decir que la red está bien montada.

Tienes el Firewall activado?... De ser así, habilítado de forma que te permita usar la impresora sin problemas.

Mi imagino que, en el ordenador donde tienes conectada físicamente la impresora, la has configurado como compartida. Luego, en el otro ordenador, tienes que agregar una impresora en red (e instalar los drivers correspondientes).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huke02 » 17 Oct 2008, 16:24

Opino lo siguiente: Primero el PC que tiene los 2 Sistemas Operativos deben estar configurados en el mismo grupo de trabajo que el PC que solo tiene un Sistema Operativo.

El PC con los 2 SO debe estar configurado que comparta el recurso impresora en la red.

El PC con 1 SO debe de tener asignada 2 veces la impresora que pertenece al PC que tiene 2 SO ya que cada una sera acorde al SO que esta en funcionamiento.

Esto es en la PC con 1 solo SO
Para agregar la impresora has lo siguiente: ve ainicio ejecutar y coloca \\nombre del equipo que tiene la impresora....y presiona ENTER se mostrara una venta que pedira un nombre y contraseña... Hay dos opciones:

*Una crea en la PC de los 2 SO un usuario local que usara el recurso impresora (eso es en cada SO de este mismo equipo).

*Dos usa el mismo usuario local que inicia la secion en cada SO.

Luego de esto se mostrara una ventana donde se muestre el recurso compartido (La impresora) Solo tienes que hacer doble clic y se creara automaticamente la conexion.

Si el problema persiste asegura que el nombre del PC con los 2 SO no sea el mismo. Y vuelve a crear el grupo de trabajo.

Volver a “Windows XP / X64”