Problemas para formatear disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ton1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas para formatear disco duro

Mensajepor ton1 » 17 Oct 2012, 17:10

Hola!!! Estoy intentando formatear el disco duro y reinstalar el windows xp.

El problema es que cuando coloco el cd de instalación del xp, reinicio la máquina para que se autoinicie el cd y comience con el proceso de instalación, antes de llegar a la instancia en la pantalla azul de preguntarme donde quiero instalar el xp, me aparece el famoso cartel de "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños".

No tengo disquetera 3 y 1/2 para meter un disco de arranque y formatearle con un format c: ni tampoco conseguí los archivos para quemarlos en un cd y arrancarlo el disco de inicio desde ahí.

Si me pudieran sugerir otra cosa, encantado.

Saludos!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas para formatear disco duro

Mensajepor Souto » 17 Oct 2012, 18:56

Hola, bienvenido
Así a primera vista es difícil saber que está pasando: puede ser que el disco duro tenga un MBR dañado, un módulo RAM dañado podría dar también esto...en fin.

Yo empezaría por algo muy elemental: aislar el problema. En este caso descartar que la causa sea un MBR anómalo. Para ello descarga una ISO de gparted
Download lasted gparted-live0.14.0-1.iso:
http://gparted.sourceforge.net/download.php
grabas esa ISO en un CD con ImgBurn o con Nero y arrancas con el CD.
Se te presentará una pantalla similar al administrador de discos. Haz ratón derecho sobre la partición>>eliminar partición y das arriba en aplicar.
A continuación de nuevo ratón derecho>>crear partición y si quieres (no es obligado) le das formato.
Concluido esto cierras el gParted, el equipo se reiniciará y, si el problema era el disco duro, la instalación transcurrirá ya normalmente.

http://www.configurarequipos.com/doc719.html

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ton1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ton1 » 17 Oct 2012, 19:05

Muchas gracias, voy a intentar lo que propusiste.

Una pregunta: si intento instalar el windows 7 y hago el mismo mecanismo de poner el cd, reiniciar y que se autoinicie el proceso de instalación pero en este caso del windows 7 ¿podría pasar lo mismo que me está pasando con el windows xp de aparecer el cartel de error o podría continuar normalmente con la instalación del windows 7 con el formateo correspondiente al ser este un nuevo cd?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2012, 23:01

ton1 escribió:Muchas gracias, voy a intentar lo que propusiste.

Una pregunta: si intento instalar el windows 7 y hago el mismo mecanismo de poner el cd, reiniciar y que se autoinicie el proceso de instalación pero en este caso del windows 7 ¿podría pasar lo mismo que me está pasando con el windows xp de aparecer el cartel de error o podría continuar normalmente con la instalación del windows 7 con el formateo correspondiente al ser este un nuevo cd?

Pues no sabría decirte porque, como ya te comenté, no tengo clara cual es la causa
Arrancar con el de W7 ayudaría también al diagnóstico: si con el de W7 va, entonces el problema estaría en la controladora de disco (el cd de XP no contendría drivers para esa controladora: disco SATA)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”