PROBLEMAS PARA ENTRAR EN WINDOXS XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JOSE13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMAS PARA ENTRAR EN WINDOXS XP

Mensajepor JOSE13 » 08 Feb 2011, 10:15

Hola, quería pedir ayuda sobre un problema que tengo en el ordenador. Hace unos días comenzo a aparecer la carpeta system32 en el ordenador nada más encenderlo. No tenía mayor problema pues la cerraba y ya está. Mirando en foros me leí que seguramente sería porque un archivo de esca carpeta (userint.exe) se había copiado y en vez de estar una vez, podía estar 2 o más veces. Efectivamente, busqué y estaba 3 veces. Eliminé dos de ellos. Seguí en el ordenador y sin ningún problema.
Al día suigiente, enciendo el ordenador y no me deja entrar en el windows. Me lleva a la pantalla de bienvenida y me aparece que puedo entrar con una cuenta (que yo nunca he creado) que es windows xp. La cliqueo con el ratón hace como que va a entrar pero a los dos segundo pone que está guardando la configuración y me deja en la misma pantalla de bienvenida con la cuenta de windows xp.
He intentado arrancar el ordenador en modo seguro, en modo de recuperación, en la última confiruación correcta...etc. pero siempre me aparece la misma pantalla de bienvenida al final y no me daja entrar de ninguna de las maneras.
¿Alguien podría ayudarme con este problema? Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMAS PARA ENTRAR EN WINDOXS XP

Mensajepor Souto » 08 Feb 2011, 13:35

sería porque un archivo de esca carpeta (userint.exe) se había copiado

Hola, bienvenido.
El diagnóstico es acertado: tienes la clave Winlogon corrupta (probablemente una infección).
La solución más práctica es editar el Registro y devolver el valor userinit a su configuración estándar. Conseguido esto ya podrías iniciar sesión y proceder a desinfectar.

La solución puede acometerse por cualquiera de estas tres vías:

A) Crear un nuevo usuario y desde su sesión recomponer el Registro ó simplemente Restaurar sistema a una fecha anterior al desastre.
En un tutorial que tengo a medio construir (Desastre nº1 he olvidado mi contraseña) explico cómo se crea un nuevo usuario en un Vista que no arranca y al final detallo también el procedimiento para XP
post38949.html

B) Descargar y grabar en otro equipo un cd de ERD Commander (lo encontrarás en las p2p). Arrancando con él en el equipo problema,una vez en el Escritorio, pulsando sobre Start (el equivalente de inicio) tienes varias herramientas disponibles. Entre ellas un editor del Registro. Vete a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
la información para el valor Userinit debe ser EXACTAMENTE
C:\WINDOWS\system32\userinit.exe, (coma incluida)
de no ser así, modifíca lo necesario
También vale para esto un BartPE

C) Con el disco como esclavo en otro equipo: ejecutando regedit y yendo a la opción "cargar subárbol" podrás indicarle a regedit que cargue la carpeta Software del disco problema y editar el Userinit. Los detalles los tienes aquí:
http://www.fermu.com/content/view/529/2/lang,es/

Desconozco tus habilidades informáticas, de manera que si todo esto te resulta demasiado complejo, lo comentas y miramos de ponerlo más asequible

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”