Problemas para ejecutar tareas programadas en Hibernación

Foro referente al sistema operativo Windows XP
GARRAS1977
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas para ejecutar tareas programadas en Hibernación

Mensajepor GARRAS1977 » 16 Mar 2008, 13:15

Hola a tod@s. Tengo un portátil Packard Bell (http://support.packardbell.com/es/item/ ... 804&g=1400), ampliado a 2 Gb de Ram, y necesito encenderlo a una hora determinada. Pues bien, lo primero mi BIOS, no acepta la manera que hay de ponerlo a una hora y que salte (la he actualizado, y tampoco). Entonces (creo) que la única manera que me queda de hacerlo, es ponerlo en Hibernación, y programar una tarea para que salte a una hora. Bueno... PUES NO FUNCIONA!!! He probado de todo... He dado con una Hotfix de Microsoft que solucionaba el problema (http://support.microsoft.com/kb/909095/es) pero nada de nada... Creo que el problema está en las 2Gb de Ram, ya que no puede encederlo por si sólo...

Que otras opciones tengo???? Muchas gracias por anticipado, y a ver si por favor me podeis ayudar... (Todo el finde llevo con lo mismo oye...) Un saludo

sub7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas para ejecutar tareas programadas en Hibernación

Mensajepor sub7 » 16 Mar 2008, 16:09

De momento te arriesgas demasiado actualizando la bios.
Lo de la ram... no tiene xq ser ese el problema, pero ponlo con ram que tenia de serie y prueba.

No te puedo decir mucho mas, lo siento.
Un saludo.

GARRAS1977
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GARRAS1977 » 16 Mar 2008, 18:59

Hola sub7. Acabo de probar con la memoria antigua (sólo he metido 512mb) y na de na... Lo de la BIOS no me ha dado ningún problema, la descargue de la página del fabricante y rulando... Muchas gracias por tu opinión. Seguiré indagando... Salu2 :help:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 16 Mar 2008, 20:07

Pues... hay otro punto de vista:

Cuando utilizas la opción "Hibernar", haces uso necesariamente del archivo "hiberfil" al cual le habrás establecido un tamaño (en mi caso, 0,5 GB).
Y sólo le daremos uso a "Hibernar" cuando tengamos programas abiertos con los cuales seguiremos trabajando mas tarde.

Pero a ti te interesa que el PC se encienda "programado" a una hora determinada, ¿ok?
Yo te pregunto: ¿dejas programas abiertos antes de hibernar? ¿es imprescindible que sea así?

Porque yo en tu lugar intentaría provocar la "Suspensión" del sistema en vez de "Hibernar".
Dale una leída a la respuesta que di aquí: http://www.forosdewindows.com/sutra6555 ... ght=#65556
Posiblemente te sirva para re-considerar si lo estás haciendo bien o qué es lo que falta.

Personalmente, prefiero la "Suspensión", aunque muchas veces me ha ocurrido que el equipo ha entrado en ese estado teniendo algo abierto en el Escrtorio.
Lo tengo configurado para que "suspenda" después de 30 minutos de inactividad...
... y sale de este estado automáticamente si dan las 11 de la noche: mi antivirus está programado para realizar una inspección rápida (8-9 minutos) a esa hora y se encarga de activar el equipo para realizar su trabajo. 30 minutos después, si no lo he utilizado, vuelve a "suspenderse" hasta que hago algo en el equipo. Por ejemplo: levantar la tapa del portátil.

Espero que estas ideas te puedan servir de algo. Ya nos contarás.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

GARRAS1977
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GARRAS1977 » 16 Mar 2008, 22:05

Hola medDelfin. Que fenómeno!!! :D Así me funciona estupendamente y creo que me va a valer... Te explico lo que quiero hacer. Me he comprado una tarjeta sintonizadora TDT por usb, y quería utilizarla más que nada para grabar. Entonces mi idea era dejar el portátil programado para que salte a una hora. Quería hacerlo por hibernación, ya que había leido que el consumo de energía era igual a tenerlo apagado :mrgreen: . Pero vamos, serán días concretos, y supongo que no será mucho. De todas las maneras.... Porque no me funcionan las tareas en Hibernación??? No sabrías decirme???? Como puedo cambiar la asignación de la Ram (por ej de los 2gb que tengo, utilizar sólo 256mb). Lo de la suspensión me va muy bien, porque yo cuando lo haga, sólo dejaré el programa de la TDT minimizado en el icono del reloj, y ninguna otra aplicación abierta. Bueno... Pues muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

GARRAS1977
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GARRAS1977 » 18 Mar 2008, 08:51

Hola a tod@s de nuevo… Ya está otra vez el dilema… medDelfin, me dio una buena solución para el asunto que quiero yo, pero ahora leyendo (por ej: http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... rch25.mspx), pues estoy un poco dudoso. Como os explico en el anterior post (todo ese rollo de la sintonizadora TDT y demás…) Yo a la hora de programar, se me puede presentar el caso de dejarlo en modo de suspensión todo un fin de semana para grabar una peli el domingo. Según tengo entendido la suspensión es más bien para unas horas (y más bien pocas…) y la hibernación sería para un largo periódo (incluso semanas…). El caso es que mi portátil si acepta la hibernación, pero lo programo en el AverTv 6.0 y me dice que tengo que quitar la programación de grabación, porque sino no me deja hibernar. Me salgo de la aplicación con la programación hecha, y le pongo una tarea para que se despierte de la hibernación, y luego salte el AverTv y tampoco furula… No sé… que hacer… no quiero cargarme el portátil en 4 días por grabar una peli la verdad… Sigo necesitando de vuestros consejos… :help: Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Mar 2008, 13:25

Hola,

GARRAS1977 te estas liando con el modo hibernacion, el modo hibernacion te apaga el equipo, no te le deja suspendido, lo unico que hace es guardar el estado, para ello guarda lo que tiene en ese momento la memoria RAM en el disco duro comprimiendolo, y entonces te apaga el equipo, cuando tu le vuelves a arrancar hace el proceso al reves, descomprime lo que guardo en el disco duro y lo vuelve a meter en RAM y asi vuelves a tener los programas abiertos tal cual los dejaste una vez hibernaste.
La hibernacion no tiene porque ser para semanas como comentas, puede ser de por vida, ya que lo que realmente haces es apagar el equipo.

Por otro lado tienes la suspension, que lo que hace es desconectar la pantalla, el disco duro y otros dispositivos, lo que si te mantiene activa es la RAM que es donde guarda los programas que tengas abiertos en el momento de la suspension, entonces el equipo se queda en un estado de reposo, se usa para ahorrar energia principalmente, una vez salgas del modo de suspension te vuelve a activar los dispositivos que desconecto al principio, como bien dices este modo es para dejarlo asi poco tiempo, si va a pasar mucho tiempo entonces se hiberna.

Espero que se te hayan aclarado un poco mas las dudas ;)

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”