Problemas para desfragmentar discos

Foro referente al sistema operativo Windows XP
balalink
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas para desfragmentar discos

Mensajepor balalink » 25 Abr 2008, 22:08

Comencé optimizando discos con Norton 360,pero al cabo de un tiempo me daba error y el servicio de soporte es eterno,nunca conectas. Así que me pasé al desfragmentador de Windows, pero después de un tiempo pasó lo mismo; analiza la unidad, pero cuando comienza a desfragmentar se queda como atascado en el 1% del disco, de ahí no pasa, y la ventana que indica el estado: "después de la desfragmentación....." no aparece, se queda en el color marrón...¿Será algún problema del disco duro? Pués son ya dos programas los que fallan.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problemas para desfragmentar discos

Mensajepor medDelfin » 26 Abr 2008, 20:05

balalink escribió:"...¿Será algún problema del disco duro? Pués son ya dos programas los que fallan."
Podría ser. También una posible infección o alteración de archivos del sistema.
Para conocer el estado de la estructura física del disco y si es posible corregirlo, ejecuta en CHKDSK y toma nota de los resultados que te ofrezca. Para ello...

- Cierra todos los programas y aplicaciones abiertos.
- Inicio > Ejecutar, cmd y [Aceptas].
- Escribes chkdsk y le das a Intro.
- Déjalo hacer su trabajo (son unos 5 minutos)
- Te informará de los posibles errores.

Antes de volver a ejecutarlo con el modificador /f (te lo dirá), cuéntanos los resultados.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

balalink
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas para desfragmentar discos

Mensajepor balalink » 26 Abr 2008, 21:42

He ejecutado cmd, luego en la ventana del sistema CHKDSK; y ha mostrado el siguiente mensaje: WINDOWS/Prefetch/CHKDSK.EXE -0C6DCB55.pf (el 0 parece otro símbolo)
"La primera unidad de asignación no es válida"
"La entrada estará truncada"
Me dice que si quiero reparar la unidad ejecute /F
Así lo hago, y me pregunta si quiero reparar en un nuevo inicio, por estar ahora ocupada la unidad.
Digo que sí (S). Apago el ordenador, espero un par de minutos, arranco de nuevo y sale una nueva pantalla que comienza a analizar la unidad. Pero esta vez me comunica que no ha detectado ningún problema.
Pensando que estaba solucionado el problema he abierto el desfragmentador y sigue sin funcionar.
Con respecto a las infecciones, tuve una hace un par de meses y me lo desinfectaron en un servicio técnico. El ordenador funciona bien, aunque cuando quiero abrir el Acer erecovery me dice que nada de nada, "que acer erecovery is not aviable" y cuando abro Acer emode produce un mensaje de error que siempre hace referencia a la carpeta Temps de Cnf.Local del usuario de D:Setting. Cómo estos programas apenas los utilizo no le dí mayor importancia, pero ahora que me hablas de las infecciones...a ver si tiene algo que ver....aunque el ordenador va bien..

Volver a “Windows XP / X64”