Problemas al mapear unidades administrativas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juhn_Hoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas al mapear unidades administrativas

Mensajepor Juhn_Hoo » 12 Feb 2009, 08:46

Hola buenas noches a todos/as!!

Llevo días comiéndome la cabeza por un problemilla que me da mi entorno de pruebas. Os expongo el caso para ver si me podeis ayudar. Resulta que en casa tengo varias máquinas todas evidentemente mías. Una de ellas la tengo para hacer pruebas de ataques y demás aunque evidentemente soy admin de ella.

Bien, todas están en la misma red conectada mediante wifi, excepto el de mesa que va por cable. Mi problema es que al intentar mapear las unidades administrativas o sea se c$ o D$ de la máquina X no me deja (sabiendo el password de administrador, claro.

Lo más curioso es que si pongo en otra máquina la \\ip de máquina\c$ o d$ el apartado del usuario me sale en gris y no lo puedo cambiar, de hecho me sale \\nombre de máquina\invitado en gris y abajo para poner el password.

Evidentemente el usuario invitado esta deshabilitado y aunque estuviera habilitado el único usuario que tiene permisos para mapear unidades administrativas es el Administrador.

Si alguien es tan amable de hecharme un cable para ver que hago mal, si ayuda lo he probado mediante net use y: \\nombre de máquina\c$ /u:nombre de máquina\Administrador password y me da error 5.

Tengo un Windows XP SP3 Genuine, digamos que el SP3 le venía incrustado de fábrica es la última version del XP que sacó Microsoft. En fin no sé cualquier cosa hacedmela saber por favor.

Gracias por todo y disculpad las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problemas al mapear unidades administrativas

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2009, 10:15

¿Tienes deshabilitada la compartición simple de archivos?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Juhn_Hoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Juhn_Hoo » 12 Feb 2009, 15:27

Buenas tardes muchas gracias por responder tan velozmente.

No sé exactamente a que te refieres con lo que me has escrito.

Cuando hago un net share tengo los recursos D$ c$ ADMIN$ y una carpeta d:\Downloads que a esa si que puedo acceder sin necesidad de usuario ni password.

En el firewall tengo activado lo de compartir archivos e impresoras, no se si te refieres a eso.

Gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2009, 16:40

Si no sabes a lo que me refiero es que la tienes activa (así está por defecto). Básicamente, con la compartición simple de archivos activada no tienes acceso a todo el tema de permisos de carpetas, archivos y recursos de NT.

En el caso de acceso al ordenador desde otro, el usuario que entra lo hace siempre como invitado.

Un usuario invitado no puede acceder a un recurso administrativo, no tiene permisos.

Con la compartición simple deshabilitada, un acceso a un recurso compartido desde otro ordenador exige que sea a través de un usuario válido. Si las credenciales del que se conecta (nombre y contraseña) no coinciden con un usuario válido de la máquina, entonces te pedirá que introduzcas un usuario y contraseña válidos. De igual modo, si el que se conecta lo intenta hacer a un recurso para el que no tiene permisos, se le pedirá que introduzca el login y pass de un usuario válido, que es lo que tú pretendes.

La compartición simple de archivos se habilita y deshabilita en las Opciones de Carpeta del Explorador de Windows.

Más en: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Juhn_Hoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Juhn_Hoo » 13 Feb 2009, 18:11

Buenas tardes Cubano!!

Finalmente entendí, que por defecto aunque seas administrador de todas las máquinas de tu casa no puedes mapear los recursos administrativos sin tener la compartición simple de archivos DESHABILITADA. Yo pensaba que siendo administrador eso lo podías con un sistema instalado por defecto pero ya veo que no.

Muchas gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

P.D-> Este tema esta solucionado aunque no se como marcarlo como tal, pero esta solucionado.

Volver a “Windows XP / X64”