problemas al instalar windows xp [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
condericio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas al instalar windows xp [Solucionado]

Mensajepor condericio » 16 Nov 2010, 08:27

hola a todos los foreros. bien les cuento, ha caido en mis manos un ordenador (que no se que caracteristicas tiene) que estaba protegido con una clave. como no podia acceder a el, se me ocurrio formatearlo (la verdad es que en lo de informatica soy un novato) poniendo mi disco de windows xp y haciendolo como lo he hecho siempre con mi pc. formateo bien el disco duro pero cuendo comenzo a instalar el windows, empezaron los problemas. no dejaba de decir que faltaban un monton de archivos y que si queria salir de la instalación u omitirlos. le decia que los omitiera pero para nada, tenia que reiniciar el trabajo de nuevo. cuando lo vuelvo a hacer nada mas empezar empieza a decirme que faltan archivos por todos lados (falta NTLDR; no se puede cargar el archivo \i386\c_1251.nls. el codigo de error es y ó 32768. en fin estoy perdido. es puesto en la instalación reperarlo para grabar los archivos pero ahora me sale el archivo cpqarray.sys esta dañado. lo reinicio de nuevo y sale otro error. en fin a ver si alguien me puede orientar algo. gracias por adelantado

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: problemas al instalar windows xp

Mensajepor medDelfin » 16 Nov 2010, 13:17

condericio escribió:... un ordenador (que no se que caracteristicas tiene) que estaba protegido con una clave. como no podia acceder a el, se me ocurrio formatearlo...

... cuendo comenzo a instalar el windows, empezaron los problemas. no dejaba de decir que faltaban un monton de archivos...
A lo primero, falta especificar qué estaba protegido por contraseña:
a) ¿El acceso al arranque del equipo?
b) ¿El acceso a la carga del sistema operativo?

Para a), bastaba con entrar a BIOS y eliminar la contraseña de arranque... a no ser que estuviera protegido el acceso a BIOS con lo cual el tema se complica. Si consigues entrar a BIOS, tienes allí las características básicas del equipo. Por supuesto, también puedes abrir la torre (aunque no especificas si se trata de un PC de escritorio o un portátil) y tomar nota de la marca/modelo de la placa y empezar por allí a a determinar sus características.

Para b), bien podrías entrar en Modo seguro a la cuenta Administrador del sistema y gestionar desde allí la eliminación de la clave de acceso del Usuario del PC. (si esta cuenta estaba creada)

De una u otra forma (puesto que tu consulta no es muy aclaratoria) la dificultad para la carga de archivos sugiere una unidad lectora o CD sucio/arañado/dañado.
Revisa esto y si puedes consigue otro CD para probar.
Entiendo, además, que no has llegado a formatear. Yo en tu lugar, no lo haría. Hay otras opciones a considerar como por ejemplo Reparar Windows XP o el uso de la Consola de recuperación en XP si consigues corregir el problema con la lectora/CD.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

condericio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problemas al instalar windows xp

Mensajepor condericio » 17 Nov 2010, 20:24

hola MedDelfin, el problema era el disco de win que estaba roto. puse uno nuevo y sin problemas. muchisimas gracias por tu tiempo

Volver a “Windows XP / X64”