Problemas instalación XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Revontulet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas instalación XP

Mensajepor Revontulet » 15 Dic 2009, 00:11

Hola compañeros. Tengo un problema que me trae de cabez.

Vereis, yo tenia mi windows xp completamente funcional y bien instalado. Quise hacer una particion para linux, pero me cansé de Linux (Lo necesito para estudio), total, que decidí quitarlo. Al quitarlo, el grub no me dejaba seguir y decidí hacer varios formatos de bajo nivel sin éxito.

Al querer reinstalar Windows y formatear partciones y que el NTFS lento se cargue todo, en la tabla de particiones Windows, veo lo siguiente.
Imagen
Disco desconocido y un más al lado. Total, no puedo acceder a ellos con los botones flecha.
Con lo cual, compro otro disco duro (para tener en uno windows y en otro linux), y en el disco nuevo aparece lo mismo.
He probado de instalarlo con los "discos desconocidos", y en vez de Drive C, me asigna la I como Drive I.
Lo que quiero es quitar el maldito "Disco desconocido" y poder instalar mi Windows en C como antes.

Gracias por la ayuda, llevo días con l problema este que me trae de cabeza.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas instalación XP

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 09:53

Hoal.
La captura que aportas habla de un disco duro perfectamente reconocido en tanto que unidad física. El resto habla de un disco lógico con una tabla de particiones destrozada. Al respecto te recuerdo que el formateo (da igual lento que rápido)
formatear partciones y que el NTFS lento se cargue todo

no se carga (reescribe) nada más que el sistema de archivos

No debiera ser difícil solucionarlo; pero para darte algún consejo necesito que me aclares esto:
y en el disco nuevo aparece lo mismo.
¿quieres decir que el disco nuevo aparece también así, como disco desconocido? ó te refieres a que desde el disco nuevo, el viejo sigue apareciendo como desconocido.
Si se trata del primer caso es necesario que aportes marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en su defecto los datos de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Revontulet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Revontulet » 15 Dic 2009, 13:02

Buenas, gracias por contestar. Pues con el disco duro que ya tenia, me aparecía esta imagen que he puesto. Ese disco lo formateé haciendole un Shred con Knoppix y ahí puse un Ubuntu.
En el nuevo disco duro que compré ayer por la tarde, al enchufarlo e intentar instalar Windows, me aparecía la misma imagen, con lo cual imagino que no s problema del disco duro. Además, comprobé con Gparted si estaba particionado y como era de esperar, no lo estaba :S....

Placa base: Gigabyte EP43-DS3
Procesador: Intel Core 2 Quad
Ram: 4Gb
Disco: Seagate

Ya digo, antes de hacer esta burrez, yo podía instalar perfectamente el sistema operativo sin estos "desconocidos" discos.

Gracias

Sobre la aclaración: Si, compré un disco duro nuevo para poner ahí Windowsm y en este disco nuevo de fábrica, sigo teniendo el problema de los "Discos desconocidos" al intentar instalar WIndows, por eso me imagino que no será problema de los discos...

Revontulet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Revontulet » 15 Dic 2009, 14:53

SOLUCIONADO ! Por fin ! Y era la cosa más simple que uno pudiera imaginar.
Ahora tengo que irme, pero esta noche haré una mini guia con fotos para orientaros cuando os ocurra lo mismo.

Volver a “Windows XP / X64”