Problemas en el inicio de Windows(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Rtr3s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas en el inicio de Windows(Solucionado)

Mensajepor Rtr3s » 13 Oct 2008, 13:44

Hola! Souto,necesito tú opinión y consejo.
En un pc,conviven xp,vista y linux.Hay un problema en xp,se formatea,instala y actualiza.
Como en varios casos atrás,se repara el inicio de vista,para posterior iniciar todos con el grub.
Esta vez algo ha cambiado,no recupera el incio vista desde el Dvd,lo hace al segundo intento,con la variante de que no muestra la pantall Dual,se inicia Vista
y ya está.Ingreso el mbr de grub para probar si grub muestra a todos,sabiendo que vista no muestra el Dual, y solo ve como otros sistemas a Vista.Se abra dañado.
Que paso crees qué ha salido mal.No controlo muchos temas de vista.

Echame una mano

saludos Rtr3s

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas en el inicio de Windows

Mensajepor Souto » 13 Oct 2008, 16:36

Hola! Souto

Independientemente de que si alcanzo y puedo, te daré mi opinión, hay algo que me gustaría comentarte: no queda como que demasiado bien en un foro abierto "llamar" por Juan ó por Pedro. Entre otras cosas porque parece una llamada que excluye a los demás y esto no es el estilo de nuestro foro.

Me consta que no era tu intención excluir a nadie; pero te agradecería que no lo vuelvas a plantear así.

Para la situación que comentas interesa saber dónde están (en qué partición) el ntldr y el boot.ini de XP ( si es que están en algún sitio). Si eliges XP en el menú de Vista, arranca?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Rtr3s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rtr3s » 13 Oct 2008, 18:36

:oops: Perdón!!!
Creo que no es la menara de pedir ayuda,é incluso doy la opción a la critica, por parecer "no imparcial".
Por supuesto que hay más personas dispuestas a ayudar en el foro.Espero disculpeis. :mrgreen:

Igual no tenia qué haber andado por las ramas,decorando el comentario.Quería preguntar,si conoces un metodo para hacer qué vista(se qué igual opinas que este tema se debería haber llevado al foro de vista,pero en como afecta a xp,lo he planteado aquí) vuelva a mostrar los sistemas windows de versiónes anteriores en el inicio,por qué no los muestra,despues de reparar el inicio de vista.

Conoces el problema.
Saludos Rtr3s

Rtr3s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rtr3s » 13 Oct 2008, 18:53

mmmmm..!!!!!
He olvidado decir que en la particiíón de Xp,están los archivos de inicio ntldr,boot.ini,ntdetec.comy los otros.

Saludos Rtr3s

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Oct 2008, 19:31

Creo que tienes el tema mal enfocado. Es cierto que se puede agregar al arranque de Vista XP, en el punto 2 de este documento tienes cómo hacerlo:
http://support.microsoft.com/kb/919529/es
Pero esto no sería la solución para ese equipo ya que en él tenemos un tercer sistema operativo con su propio cargador de arranque.
De manera que lo más razonable es que sea el Grub quien maneje la carga de los tres sistemas.
En cuanto a editar el Grub para esos fines, no hay mucho que yo te pueda aportar. Mis conocimientos sobre Linux son muy limitados. Sería más recomendable que lo plantees en un foro sobre ese SO.

Saludos

Rtr3s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rtr3s » 13 Oct 2008, 20:55

Hola! Souto,gracias por contestar.
He visitado el vinculo,que has escrito,pero más bien dedica unas soluciónes para el arranque de XP, y restaurar el MBR de vista,pero esto último ya se ha hecho.

Los sistemas se han istalado de la versión más antigua, a la más moderna(vista),y posterior linux,con grub.
No quiero editar el boot.ini de xp,ni editar Grub,solo quiero decirle al arranque de vista,que existe un SO más antiguo que él.Se que el proceso de instalación más normal,es el anterior mencionado.Pero como hemos instalado xp,estando Vista,y linux,hay un problema,que es la primera vez que lo observo,y es qué el arranque de vista no ve el ntldr,boot.ini de su versión anterior.

Igual ahora me explico mejor.
Dime que opinas,podemos editar el arranque de vista..??? desde la partición activa de vista,para qué lea los archivos del inicio de xp.
En la partición de xp,están todos(creo)los archivos necesarios,para el inicio normal.

Saludos Rtr3s

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Oct 2008, 20:58

Rtr3s escribió:Ingreso el mbr de grub para probar si grub muestra a todos,sabiendo que vista no muestra el Dual, y solo ve como otros sistemas a Vista.Se abra dañado.

El documento que te ha señalado Souto debería darte la solución. En un arranque múltiple Linux-Vista y 2008-Windows NT5 (2000/XP/2003)) deberá aparecernos en GRUB los distintos Linux con sus distintas opciones y el inicio de sistemas Microsoft, que nos permitirá entrar en el gestor de arranque de Vista y 2008 y sistemas anteriores, que nos permitirá entrar en el arranque de XP, 2003, etc.

En mi ordenador actual no tengo Linux, pero en el viejo tenía Vista RC1 y para entrar en XP tenía que pasar por los tres malditos menús :D
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Oct 2008, 20:59

Nota adicional a tu nueva respuesta: el artículo de Souto te indica los pasos a seguir. No sólo describe los pasos para restaurar el arranque de Vista (cosa que no necesitas, of course) sino también para agregar XP al arranque de Vista. Revisa la parte del uso de Bcdedit.exe
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

djsamtotal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor djsamtotal » 13 Oct 2008, 21:06

Souto escribió:[size=85]
Hola! Souto

Bueno lo que pasa es que tengo un xp pero le instale el programa style xp y ahora cada vez que enciendo el computador siempre sale como un menu como hago para quitar eso del comieno
DJ SAM

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Oct 2008, 21:08

en el punto 2 de este documento tienes cómo hacerlo:

Gracias, Cubano, a veces se siente uno terriblemente incomprendido :?

Volver a “Windows XP / X64”