Problemas formato

Foro referente al sistema operativo Windows XP
lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas formato

Mensajepor lerelerele » 29 May 2009, 19:01

Intenté redimensionar mi disco duro raíz C:, generar otra partición y darle formato para instalarle un W.Vista para probar con Partition Magic 8 y en el proceso, pantalla azul de Xp, se quedó colgado. Esperé muchos minutos y viendo que no quedaba otra, reinicié el sistema con el botón y ya no ha habido manera de volver a entrar. Reboté con un disco de Xp y me reconoce dos particiones pero de formato desconocido, solicitándome formatear de nuevo.

Mi pregunta es... ¿Conoce alguien alguna manera de poder acceder a los datos que existían en ese disco duro o me olvido y formateo para instalar otro S.O.?

Dentro de ese HD tengo muchos archivos que me gustaría conservar pues no de todos he llegado a hacer copia de respaldo.

Agradecería vuestra ayuda en uno u otro sentido, gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas formato

Mensajepor Souto » 29 May 2009, 19:36

¡Hola, bienvenido al foro!
Opción A: Recuperar los archivos
Arrancando con un live-cd de Linux (Ubuntu, Knnopix por ejemplo) podrás acceder sin problemas a los datos que ahí tienes y a continuación grabarlos ó copiarlos a otra unidad.
Te resultará mucho más cómodo todavía si descargas de una red P2P (eMule, por ejemplo) el XP Pilitos, ya que tendrás un Escritorio como el de Windows. Con cualquiera de estas aplicaciones podrás copiar-pegar-mover ó incluso grabar

Opción B: Recuperar todo
Partitión hace mucho ya que no es operativo y lo que ha pasado es que se te ha dañado la tabla de particiones. Esto es algo que se puede reparar y no tendríamos que hacer ya la recuperación de archivos, recuperaríamos todo de golpe. El procedimiento sería similar a este:
post17795.html?hilit=testdisk#p17795.
Pero, claro está, como en tu caso no inicia el sistema habría que instalar ese disco duro como esclavo en otro equipo y ejecutar en él el Testdisk (llegados a la pantalla que se indica en el post, se te orientaría)
Para complicar las cosas, podría suceder que se trate de un portátil. En este caso podríamos ejecutar testdisk desde Ubuntu.

Tu dirás en qué situación estás y por cual opción te decantas. Según lo que comentes, en otro momento le damos una vuelta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 29 May 2009, 20:02

Gracias por tu pronta respuesta, creo que probaré con el XP Pilitos, que ya se está descargando y después pasar aquello que me interese más a un HD portátil que tengo aunque sea de menor capacidad que la del ordenador. La otra opción la tengo más complicada porque el disco "averiado" está en el ordenador de sobremesa y no sé bien cómo podría comunicarlo con el portátil desde el que escribo aparte de comprar una caja con usb.

Me reitero en el agradecimiento y, si tuviera la posibilidad de poder montar el HD en otro equipo, seguiría vuestras indicaciones. En cuanto trastee con Pilitos, os comunico.

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 30 May 2009, 14:03

Parece que la primera opción tendré que descartarla, he descargado dos XP Pilitos y los he grabado porque el primero parecía no funcionar pues no hacía nada al rebotar el ordenador. El segundo, bajado de otra parte, tampoco rebotaba; he probado en el portátil y explorando el cd una vez introducido, en el sistema me decía que no aparecía nada. He optado por grabarme una distro ubuntu, que en el portátil me funciona enseguida; en cambio introducida en el sobremesa al rebotar, lee el cd pero acaba intentando arrancar windows dándome primero el pantallazo azul y después el negro de opción de inicio en forma segura, última sesión conocida... No sé si soy torpe o qué pero no consigo que reinicie desde cd.

¿Alguna otra idea?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 May 2009, 16:59

en el portátil me funciona enseguida; en cambio introducida en el sobremesa al rebotar

El equipo puede llevar un chipset parcialemete incompatible con esa versión de Ubuntu.
La versión más moderna ó la deshabilitación de ciertas funciones del chipset en la BIOS solventaría el problema (tendría que conocer marca y modelo del equipo si es de fabricante, ó de la placa base para poder opinar).
En cualquier caso solventar esto te ocupará tiempo. Quizá debieras considerar adquirir una caja externa USB (son económicas) donde insertar ese disco y repararlo desde el portátil o pedirle a un amigo que te lo conecte en su torre como esclavo.

Saludos

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 30 May 2009, 17:59

En cuanto a la distro de ubuntu es la 9.04, la que última publicada en su web; Tengo una bios Ami v02.58 y el chipset G31/ICH7.

Me parece curioso que no arranque pero, como dices, la siguiente opción espero que sea la válida, muchas gracias.

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 03 Jun 2009, 22:18

Tras intentar rebotar grabando como última posibilidad un disco de Knoppix sin éxito, por fin ya tengo la caja del HD para conectar el disco dañado al portátil; he estado revisando el post al que se hace referencia arriba pero no he sacado nada demasiado en claro. ¿Podéis ayudarme a partir de la instalación del disco y su conexión al XP del portátil?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Jun 2009, 22:42

Entiendo que el disco ya ha sido instalado en la caja, alimentado eléctricamente y conectado al otro equipo por USB. Así mismo XP lo habrá detectado de alguna manera (nuevo hardware encontrado/dispositivo de almacenamiento masivo/ unidad de disco...su nuevo hardware está listo..ó ha ocurrido un error, el dispositivo no puede iniciar)
Quiero decir con todo este rollo que XP (mal ó bien) se ha enterado de que ahí hay algo.

Has llegado hasta aquí?
Si es así, continuamos:
Descarga de aquí
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download" onclick="window.open(this.href);return false;
el Windows NT/XP/2000/2003/Vista, zip
Lo descomprimes y haces esta ruta:Testdisk 6.11/Win/ doble clic sobre Testdisk win.

1.En la primera pantalla aparece resaltado abajo Create, pulsas intro para que se cree un log
2.En la siguiente pantalla se te mostrará un listado de tus discos duros. Posiciónate sobre el disco problema desplazándote con el cursor (no debiera resultarte difícil identificar el disco problema, ya que se muestra la capacidad)
3.En la siguente pantalla seleccionamos el tipo de partición,en tu caso Intel
4.Ahora estaremos en una pantalla donde ya está resaltada la opción "Analyse", simplemente damos Intro
5.La pantalla que aparece ahora no nos importa que resultado muestre, simplemente comprobamos que abajo esté seleccionado Quick-Search (en otro caso desplazarse con cursor) y damos intro.
6.Nos preguntará ahora si deseamos que Testdisk identifique particiones creadas con Vista.
Respondemos tecleando Y .
7.Ahora nos mostrará un resultado en pantalla, no nos interesa. Simplemente comprobamos que abajo esté resaltado Deeper Search (en otro caso, cursor) y damos intro.
8.Ahora se inicia un proceso lento (15-30 minutos) al final del cual (100%) tendrás una pantalla similar a esta:
Imagen

Ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana Editar>>Seleccionar todo, pulsas la tecla Intro y con esto ya lo tendrás copiado en el portapapeles. No tienes más que venir al foro>>Ratón derecho>>Pegar.
Puedes ya cerrar la ventana de Testsdisk sin mayor problema. En cuanto pueda leer lo que has pegado, seguimos.

Saludos

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 03 Jun 2009, 23:56

Muchas gracias, he iniciado el proceso y en un rato pegaré los resultados, a pesar de la hora y cuando se pueda, ya me diréis.

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 04 Jun 2009, 08:14

Lo dejé hasta la mañana y lo que me encontré fue este reporte que no sé si servirá de mucho:

TestDisk 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
Christophe GRENIER <grenier@cgsecurity.org>
http://www.cgsecurity.org

Disk /dev/sdb - 500 GB / 465 GiB - CHS 60802 255 63
Partition Start End Size in sectors
* HPFS - NTFS 0 1 1 60799 254 63 976751937

Structure: Ok. Use Up/Down Arrow keys to select partition.
Use Left/Right Arrow keys to CHANGE partition characteristics:
*=Primary bootable P=Primary L=Logical E=Extended D=Deleted
Keys A: add partition, L: load backup, T: change type, P: list files,
Enter: to continue

Esperemos el paso siguiente...

Volver a “Windows XP / X64”