Problemas formato

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas formato

Mensajepor Souto » 04 Jun 2009, 09:48

Pienso que vamos bien. Testdisk nos dice que ha encontrado una partición primaria en formato NTFS que inicia en el primer sector del disco y finaliza en el penúltimo sector del disco.Esto encaja con tu situación antes de utilizar el Partitión Magic y, salvo mejor criterio por tu parte, creo que nos interesa volver al pasado. Por otra parte la información que aporta sobre la geometría del disco (cilindros, cabezas y sectores) es totalmente correcta, es decir aún en el caso de que nos equivoquemos, no habrá problema para deshacer.

Ahora que ya eres un experto no te costará repetir la ejecución de testdisk hasta que llegues a la pantalla cuyos datos has pegado en el foro.
Una vez ahí, para mayor seguridad, pulsa la tecla P y podrás ver un listado de los directorios de esa partición. Con esto certificarás que ahí están tus cosas.
Ahora que ya estás más tranquilo pulsa la tecla Q para poder volver a la pantalla anterior.
Pulsa ahora Intro para continuar.
Posiciónate sobre Write y das intro.
Confirma tecleando Y que quieres recuperar esa partición.
Te indicará ahora Reboot...., sales de Testdisk y reinicias el equipo
Una vez que reinicies el equipo, ese disco se mostrará en Mi PC y probablemente ya podrás explorarlo. Se deje explorar ó no debes necesariamente realizar una reparación de errores (chkdsk). Algo que puedes realizar en la forma que tán gráficamente explicó Nahuel_; pero aplicado a tu disco USB.

Para que windows revise el disco, hacé click secundario sobre él (El C:\ o donde tengas instalado tu sistema operativo) y andá a Propiedades. Después vas a la pestaña herramientas:
Imagen
Hacés click en comprobar ahora.

Cuando se abra esta ventanita:
Imagen

Tildás ambas opciones y hacés click en iniciar. Al tratarse del disco del sistema, Windows te advertirá que no puede realizar la comprobación y te preguntará si querés programarla para la próxima vez que se inicie el equipo. Presionás SI y reiniciás.

Eso hará que el disco se compruebe e intente reparar.

Saludos

P.D:: Si todo sale bien y aún te quedan ganas :lol: , hablamos luego de reparticionar sin sustos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 04 Jun 2009, 14:57

Por fin se solucionó el problema, gracias a vuestra ayuda he conseguido volver a ver esos archivos en el disco que tanto echaba de menos. He tenido que recurrir a la ayuda del chkdsk ya que en primera instancia seguía sin poder acceder a él, me ha revisado el disco del portátil y tras ello ha reparado entradas en el usb para, finalmente, poder verlo aparecer y comprobar los datos. Por suerte y por vuestras explicaciones no he llegado a despedirme ni tener intención de formatear el disco.

Reitero las gracias y sí, mi intención es particionarlo para instalar Vista en la otra partición, pensé que había llegado el momento de saber cómo funciona. Si tenéis alguna orientación directa sobre el método de partición, os agradeceré las sugerencias.

:)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Jun 2009, 17:02

Tu paciencia ha tenido su recompensa. Me alegro de que con mi fuerza bruta y tu inteligencia lo hayamos conseguido. :lol: :lol:

En cuanto a redimensionar el disco, lo mejor que puedes hacer es prepararlo ya desde el portátil. En síntesis de lo que se trata es de reducir la partición para dejar sitio para Vista. No crees una nueva partición, deja simplemente ese espacio sin particionar. Es preferible que después, durante la instalación, sea el propio Vista quien genere la partición y le de formato automáticamente.
La aplicación más fiable para esto es gParted, la cual puedes ejecutar arrancando con su live-cd ó desde el de Ubuntu.
Aquí tienes un buen tutorial:
http://www.configurarequipos.com/doc719.html

¡Saludos y enhorabuena!

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 04 Jun 2009, 20:51

Aquí mi inteligencia bruta (o algo parecido) se está preguntando si es posible instalar Vista en la partición que cree en ese disco teniéndolo conectado al portátil (por suerte corre por aquí un cd con Gparted grabado) y si, al volverlo a montar en el ordenador de sobremesa reconocerá ambos sistemas.

Probé anteriormente el Gparted pero no me reconocía el mouse y mover los diferentes elementos con el teclado para dar espacio era un poco arduo. ¿Algún otro programa?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Jun 2009, 22:09

si es posible instalar Vista en la partición que cree en ese disco teniéndolo conectado al portátil

NO eso no es posible de ninguna manera. El sistema ha de instalarse siempre en el equipo destino.
Lo redimensionar en el portátil era simplemente porque gParted es una implementación Linux y tu sobremesa parece que no era muy amigo de Linux. Prueba no obstante en él.
Hay otras aplicaciones fiables (Parangon Partition, Acronis); pero aunque se descargan versiones gratuitas, en general estas solo permiten el redimensionado con la versión de pago.
Yo utilizo solamente el gParted y cuando este no va ó se trata de un tema en el cual necesito la máxima seguridad, lo hago desde el propio DVD de Vista. No obstante precisa de un usuario "no alérgico" a la linea de comandos:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fast ... =c00834109

En cualquier caso seguro que algún compañero tiene algo que aportar

Volver a “Windows XP / X64”