Problemas disco duro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Luismmy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas disco duro

Mensajepor Luismmy » 31 Dic 2012, 17:54

Hola.

Tengo un portatil que no consigo arrancar, no se si es por causa de un virus o si tiene sectores defectuoso en la unidad, consegui instalar el XP pero me seguia dando problemas a sin que decidi dar formato a una particion para instalar el XP, el formato lo hago desde el disco de instalacion del xp el modo lento. ¿Este es formato a bajo nivel? o necesito un programa externo para ello, ¿con el formato que estoy haciendo se solucionara el problema?, en caso de que sea por sectores defectuosos de la unidad, o estoy perdiendo el tiempo, veran lleva 62% completado y 3 horas solo se a movido 2%.

Saludos y feliz año nuevo

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Problemas disco duro

Mensajepor pablos2013 » 31 Dic 2012, 18:02

Luismmy escribió:Hola.

Tengo un portatil que no consigo arrancar, no se si es por causa de un virus o si tiene sectores defectuoso en la unidad, consegui instalar el XP pero me seguia dando problemas a sin que decidi dar formato a una particion para instalar el XP, el formato lo hago desde el disco de instalacion del xp el modo lento. ¿Este es formato a bajo nivel? o necesito un programa externo para ello, ¿con el formato que estoy haciendo se solucionara el problema?, en caso de que sea por sectores defectuosos de la unidad, o estoy perdiendo el tiempo, veran lleva 62% completado y 3 horas solo se a movido 2%.

Saludos y feliz año nuevo

Le tocaron el arpa celestial a comprar otro disco, no es a bajo nivel es normal :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Luismmy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Luismmy » 31 Dic 2012, 18:16

Gracias por contestar

Entonces voy a probar a dar formato rapido, si no tiene solucion al menos que pueda instalar el xp y copiar lo que pueda del disco duro, por que no tengo forma de recuperar la informacion, tengo dos carcasas de discos duros extraibles y no sirve ninguno

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 31 Dic 2012, 18:33

Luismmy escribió:Gracias por contestar

Entonces voy a probar a dar formato rapido, si no tiene solucion al menos que pueda instalar el xp y copiar lo que pueda del disco duro, por que no tengo forma de recuperar la informacion, tengo dos carcasas de discos duros extraibles y no sirve ninguno

Saludos

Quítalo y colócalo internamente, si es SATA, en un PC con sistema operativo

Saludos

NOTA : Otra salida es intentar instalar W 7 ya que revisa mucho menos los sectores dañados
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Luismmy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Luismmy » 31 Dic 2012, 18:42

SATA es el cabre gris ancho, no? este tiene una conexion muy parecida pero un poco mas pequeña, creo que es mas grande que la unidad A, en mi pc no puedo conectarlo.

Ya e conseguido formatearlo en modo rapido, estoy instalando XP, pero creo que se a quedado parado en instalado dispositivos (Aunque la información que muestra durante la instalación va cambiando)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Dic 2012, 21:34

Luismmy escribió:SATA es el cabre gris ancho, no? este tiene una conexion muy parecida pero un poco mas pequeña, creo que es mas grande que la unidad A, en mi pc no puedo conectarlo.
A ver si nos aclaramos:

Disco ATA o SATA: http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA
Disco PATA (también llamado IDE): http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronics

Cuando dices... tiene una conexion muy parecida pero un poco mas pequeña...
creo que estamos hablando de un disco antiguo (tengo uno por allí; estaba en un equipo con Windows 3.1) que si mal no recuerdo tenía 34 o 36 pines.

Lo que me hace pènsar que estás intentado instalar XP en un disco que tal vez no supere los 3GB de capacidad.
El que he comentado, tenía (o tiene) una capacidad 700MB. :lol:

¿Es así? O... ¿estoy muy lejos?

Saludos. Feliz Año.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Luismmy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas disco duro  Tema Solucionado

Mensajepor Luismmy » 31 Dic 2012, 22:28

Hola medDelfin

Gracias por contestar y aclararme los tipos de conexiones.
El disco duro es de 60GB, el portátil acer tendrá entre 4 y 6 años.

Ya lo tengo resuelto, con el disco del XP di formato rápido a la unidad (una partición del disco duro) y he instalado el Windows, se detenía en la instalación: porque tenía el mouse conectado, fue desconectar y todo bien, no sé si era un virus o sectores de disco duro defectuosas, pero ya estoy haciendo copia de toda la información de la otra particion con un disco extraíble que tengo.

Gracias de todos modos.
Feliz Año

Volver a “Windows XP / X64”