Problemas Disco duro Modo Ultra DMA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas Disco duro Modo Ultra DMA

Mensajepor juangebeboz » 24 Ene 2009, 13:29

Hola a todos, ayer instalé el Hard Drive Inspector Professional; el cual me da información acerca del estado de los discos duros. Yo tengo dos discos duros en uno no da problemas pero en el que tengo instalado el sistema operativo me dice:
Su disco está funcionando en Modo Ultra DMA 2 (33Mb/s) mientras que su modo óptimo es Modo Ultra DMA 5 (100Mb/s) esto puede ser causa de rendimiento reducido. También dice que intente comprobar las opciones de los discos duros en la BIOS y que instale el último controlador para su controladora IDE.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar a resolver este problema?
Muchas gracias. :help: :help:

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Problemas Disco duro Modo Ultra DMA

Mensajepor juangebeboz » 25 Ene 2009, 01:21

Si alguien sabe algo de este tema que me ayude por favor. :help: :D :help: :help:

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 25 Ene 2009, 13:52

Por favor alguien me puede ayudar???

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 26 Ene 2009, 21:48

Souto me puedes ayudar :?: :?: :?: :?: :?: :?:
:help: :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ene 2009, 23:57

Verás, hay nuevos y muy buenos colaboradores en el foro y esto equivale a que algunas viejas glorias pasemos a la retaguardia y podamos aplicar más tiempo a ganarnos los garbanzos.
Pero, vista la llamada tan directa que haces, no tengo más remedio que entrar al trapo ;) .
Mi respuesta probablemente te desconcierte:
dile a Hard Drive Inspector Professional que vaya a gobernar su casa. El modo de acceso prederterminado para cada unidad viene determinado por diversos componentes y parámetros de la placa. De manera que, en busca de un mejor rendimiento, puede ser recomendable bajar el nivel DMA y cargar un poco de tarea a la CPU.
Esto no quiere decir que se haya bajado el rendimiento, más bien todo lo contrario, se ha buscado un equilibio entre el tamaño de la cuchara con el que damos la papilla al bebé (vaya ejemplo que me ha salido!) y las "tragaderas" del mocito. Como consecuencia de esto, no se atragantará y acabará la papilla y le sentará mucho mejor que a su vecinito, al cual están alimentando con una cuchara en Modo Ultra DMA 5.

En resumen, y disculpa por la broma, deja que la BIOS en primer lugar y el sistema operativo a continuación, gestionen el modo de acceso. Se trata de un tema que podía tener cierto interés en sistemas operativos anteriores y, especialmente, en procesadores antigüos. Ahora mismo ya esta superado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 27 Ene 2009, 20:22

Souto escribió:En resumen, y disculpa por la broma, deja que la BIOS en primer lugar y el sistema operativo a continuación, gestionen el modo de acceso. Se trata de un tema que podía tener cierto interés en sistemas operativos anteriores y, especialmente, en procesadores antigüos. Ahora mismo ya esta superado.

Saludos

El problema es que mi ordenador no es de los nuevos. Tiene un procesador PENTIUM 4 de 2GHz y memoria ram de 1GB. Lo segundo lo subrayado es una cosa k tengo que hacer o que ya lo hace solo el ordenador¿?
Dime entonces si puedo solucionar algo. Adios y muchas gracias. :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2009, 23:03

No hay nada que solucionar. Todo está correcto.
Tu procesador no es antiguo y tiene un margen de maniobra muy alto y es por esto que no importa que se encargue de trasnferir los datos, en lugar de asignar lo más pesado de esa tarea a una conexión directa disco duro>>Ram.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”