Problemas con IE en WXP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con IE en WXP

Mensajepor Souto » 16 Dic 2008, 14:50

Voy mal de tiempo para darte explicaciones. Esta noche lo miro con calma; pero en mi opinión es muy probable que tengas "mala gente" en tu sistema.
Cómo te conectas a Internet (módem, router...)?. marca y modelo, por favor.
Qué antivirus tienes?
Por último
Inicio/Ejecutra: cmd
en la nueva ventana
tracert 212.89.9.171
el resto del procedimiento ya lo conoces

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

x-esse
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor x-esse » 16 Dic 2008, 16:00

Este es el report del cmd:

------

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Tuy Yo>tracert 212.89.9.171

Traza a la dirección earthquake.asturservers.com [212.89.9.171]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 50 ms 49 ms 47 ms 192.168.153.1
3 49 ms 47 ms 48 ms 209.Red-80-58-116.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
16.209]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 77 ms 77 ms 77 ms 110.212-142-128.static.clientes.euskaltel.es [21
2.142.128.110]
6 78 ms 109 ms 81 ms 212.89.3.249
7 75 ms 75 ms 75 ms 212.89.2.240
8 80 ms 85 ms 85 ms cme-staticIP-212-89-9-37.telecable.es [212.89.9.
37]
9 81 ms 81 ms 81 ms earthquake.asturservers.com [212.89.9.171]

Traza completa.

-------

El antivirus es el AVG v.8
Uso router monopuerto modelo Xavi 8821r
Tambien he realizado un test de velocidad y me ha dado estos resultados,Velocidad de descarga: 313.1 KB/s,Velocidad de subida: 32.4 KB/s,eso con 3MB.
Bueno la verdad es que si tengo okupas en el pc deben de estar muy bien escondidos porque ya no se que más pasar de programas,solo falta el skip o ariel. :D
Gracias una vez más ;)
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Dic 2008, 20:50

Los pasos que hemos dado:
1. Hemos vaciado la caché del servidor DNS local (el del equipo) por si el dato correspondiente a alguna de esas páginas, persistía todavía ahí (algo insólito) y estaba corrupto. Resultado negativo.

2. Hemos consultado el hosts por la misma razón. Está limpio, no ha sido usado nunca.Resultado negativo.

3. Hemos realizado un nslookup, obteniendo los resultados siguientes:

a)El servidor DNS predeterminado es el de Telefónica

b) El nslookup directo (de nombre a IP) funciona correctamente.
Sin embargo llama la atención que la respuesta figura como "No autoritativa". Esto quiere decir que pese a estar configurado como predeterminado, ese equipo no está usando el servidor de Telefónica para la resolución. Está utilizando el DNS interno del sistema.

c) El nslookup inverso (de IP a nombre) no funciona correctamente. Utiliza un servidor no existente y remite a una serie de servidores secundarios ubicados en su mayoría en California. Esto indica a las claras que el DNS interno está corrupto, probablemente como resultado (efectos colaterales que diría cierto sujeto) de la acción de un virus.

4. Hemos realizado un tracert para comprobar si camino de oviedin.com tomabas algún rodeo para calzarte unas cañas y jugásela a tu pareja :lol: . El resultado ha sido negativo (ó positivo, según para quien) , para irte hasta Oviedo has tomado la ruta más corta y más decente :(

La conclusión, a mi modesto entender, es que parte de los elemento necesarios para que IE sea competente están corruptos. Es muy probable, además, tal como apuntaba Cubano que haya más de una brecha de seguridad.

Mi consejo:

A) Si utilizas servicios de banca electrónica ó cuestines similares (es decir, que requieran u alto nivel de seguridad), rescata tus archivos, arranca con el cd de XP, elimina la partición y procede a una instalación limpia.
Quiero decir al respecto (ya que eres nuevo aquí) que tanto yo como el resto de los moderadores jamás indicamos formatear. Creo que esta es la primera indicación que hago en tres años de foro.

B) Si la cuestión seguridad no es vital, puedes probar a deshabilitar el DNS interno y mirar si así lo solucionas:
Panel de control/herramientas administrativas/Servicios, doble clic sobre Cliente DNS>>Tipo de inicio=Deshabilitado, Estado=Detener.
También sería deseable (deberías conseguir otro cd) una reinstalación sin pérdida de datos
reparar-windows-xp-t1231.html

Saludos y suerte!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

x-esse
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor x-esse » 17 Dic 2008, 14:05

Pues muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo,la verdad es que la cosa está bastante complicada y el rollo de formatear es que despues tengo para más de un mes para ponerlo todo en orden,pero lo dicho,muchas gracias . :) y seguiré por este foro aprendidendo más cosillas,con vuestro permiso claro. :)
un saludo

x-esse
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor x-esse » 28 Dic 2008, 16:30

Hola a tod@s:
Subo de nuevo este post para decir que ya formatee el pc y que no había manera de limpiarlo con efectividad,ahora tengo para 15 días de reinstalar programas y otras utilidades.
He decidido poner el AVG y retirar el nod32,ademas de utilizar el Malwarebytes y el Spyware Doctor.
Debo decir que una vez formateado seguia teniendo el mismo problema que tenía ,en parte,picando sobre los iconos de los discos duros salia el mensaje resycled/boot.com no es una aplicación valida de Win32 ,al final puse mostrar ver todos los archivos,y en todos los discos duros estaba una carpeta resycled y el boot.com que seguian molestando,despues de limpiarlo manualmente y de pasar todos los programas antes comentados no se detecta nada,aparte diariamente hago dos analisis y asi me siento más seguro,espero no aburrir pero queria contar el hecho. :?
Agradecer todo vuestro tiempo que habeís dedicado con mi problemas,gracias.
Un saludo y feliz navidad :)

Volver a “Windows XP / X64”