Problemas con reparación XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ojodehalcon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con reparación XP

Mensajepor Ojodehalcon » 03 Dic 2010, 23:33

Buenas Tardes. Tengo un problemita con mi querido AP profesional SP 2. Puse el CD de instalación para hacer una reparación del SO, y al entrar en el buccl de instalación de dispositivos se planta y aparece la temida pantalla azul, diciendome que posiblemente un cambio de hard o soft produce la cancelación de la instalación. Lo grave del caso es que al encender la pc sigue entrando en la instalación y no puedo hacer que arranque normalmente. ¿Qué se puede hacer...que no sea formatear? Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con reparación XP

Mensajepor Souto » 04 Dic 2010, 20:37

Hola, bienvenido
¿Qué se puede hacer...que no sea formatear?

Es difícil responder a esa preguta.
Lo primero, decir que el contenido del disco (tus cosas personales) en general no se sobreescriben. De manera que si descargas, grabas y arrancas con un live cd de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo), podrás fácilmente acceder a tu disco duro y grabar los contenidos en dvd ó moverlos a otro disco ó pendrive

Antes ó después de hacer lo anterior se puede intentar abortar ese proceso en curso de reinstalación. Esto, según lo avanzada que esté la reinstalación, puede resultar más fácil ó mas complejo.
Es necesario conocer el contenido del archivo boot.ini, ya que editándolo es posible en muchos casos abortar tal proceso.
Si por ahí no pudiese ser, habría que editar el Registro: en concreto se trataría de ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup y cambiar en la ventana de la derecha el valor SystemSetupInProgress a 0 (cero).

Todo esto, claro está, se te puede explicar con más detalle; pero antes de proceder es necesario conocer el contenido de Boot.ini. Esto puedes hacerlo desde Ubuntu (en la primera vista de C: ya lo tienes) ó bien cargar consola de XP y ejecutando el comando

type C:\boot.ini

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

KLEONOR
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con reparación XP

Mensajepor KLEONOR » 06 Dic 2010, 17:33

Souto escribió:Hola, bienvenido
¿Qué se puede hacer...que no sea formatear?

Es difícil responder a esa preguta.
Lo primero, decir que el contenido del disco (tus cosas personales) en general no se sobreescriben. De manera que si descargas, grabas y arrancas con un live cd de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo), podrás fácilmente acceder a tu disco duro y grabar los contenidos en dvd ó moverlos a otro disco ó pendrive

Antes ó después de hacer lo anterior se puede intentar abortar ese proceso en curso de reinstalación. Esto, según lo avanzada que esté la reinstalación, puede resultar más fácil ó mas complejo.
Es necesario conocer el contenido del archivo boot.ini, ya que editándolo es posible en muchos casos abortar tal proceso.
Si por ahí no pudiese ser, habría que editar el Registro: en concreto se trataría de ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup y cambiar en la ventana de la derecha el valor SystemSetupInProgress a 0 (cero).

Todo esto, claro está, se te puede explicar con más detalle; pero antes de proceder es necesario conocer el contenido de Boot.ini. Esto puedes hacerlo desde Ubuntu (en la primera vista de C: ya lo tienes) ó bien cargar consola de XP y ejecutando el comando

type C:\boot.ini

Saludos

Sr Druida, Souto, solo necesito mostrarte mi gratitud, me animas a aprender y es lo mas divertido que puedo experimentar, infinita gratitud, que todos tus sueños te sean propicios

Volver a “Windows XP / X64”