problemas con xp recien instalado (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

problemas con xp recien instalado (Solucionado)

Mensajepor aidota » 19 Mar 2009, 15:38

Hola de nuevo. Otra vez necesito de vuestra ayuda. Como comenté hace un tiempo, tengo un DELL Dimension E520 que traía su partición de recuperación pero, por error, me cargué la aplicación DSR que lanza la recuperación y, después, para hacerlo más difícil todavía, por error, me cargué partición de recuperación.

Bien, pues después de ese gran logro por mi parte, resulta que hace 3 días tuve que reinstalar el sistema ya que, no había manera que arrancase. En cuanto encendía el ordenador me aparecía ese pantallazo azul que indica que Windows ha detectado un problema y se ha apagado para evitar daños al equipo, y luego un mensaje de STOPX00000......

Así que decidí reinstalar el S.O. y como a mí no me lo dieron, cogí el CD de XP Home Edition que DELL me dio cuando compré el ordenador de mi hija más recientemente. Tras reiniciar desde CD, he formateado la partición C con el formato rápido y reinstalado el S.O. Xp Home Edition, y los controladores que descargué desde la WEB de Dell. Hasta aquí todo bien, pero al ir instalando aplicaciones, me ha vuelto a pasar que, tras un apagado normal, de pronto el sistema no arranca. Me salía el mismo pantallazo azul, o bien, sobre la pantalla negra, tipo consola MS-DOS, un mensaje que no se puede cargar el archivo C:/WINDOWS/SYSTEM32/(no recuerdo al archivo concreto) y vuelta a empezar: formateo, reinstalación, y demás. Llevo durante 3 días que no hago otra cosa. He reinstalado como 5 veces, creo, y también he formateado esa partición no de forma rápida, sino normal, lo que me ha tardado varias horas.

Ahora, he conseguido que arranque pero me preocupa que a la mínima vuelva a pasarme otra vez.

Otro síntoma que he detectado es que al arrancar, a veces, sin más, y habiéndolo apagado correctamente, me aparece la pantalla de ScanDisk diciendo que necesita verificar errores en otra partición (no en la C) y por más que pique una tecla para interrumpir, no hace caso, empieza a comprobar, verifica y encuentra errores que, en teoría corrige. Pero como digo, al final vuelve a las andadas y no arranca

He pensado borrar todas las particiones y formatearlas para después reinstalar de nuevo y crear las particiones otra vez, por si pudiera se un virus o algún problema de disco.

¿Qué pensáis, puede tratarse del disco duro? ¿Un virus? Podéis aconsejarme sobre qué podría intentar hacer si vuelve a sucederme?

Muchas gracias a todos por adelantado, y perdón por el tostón que os he metido.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas con xp recien instalado

Mensajepor Souto » 19 Mar 2009, 16:41

Tu error (aparte del haberte cargado la partición de rescate) ha sido este
cogí el CD de XP Home Edition que DELL me dio cuando compré el ordenador de mi hija más recientemente.

El cd que has utilizado es un "desatendido" de Dell. Esto quiere decir que entre otras cosas, instala automáticamente controladores adecuados para el equipo de tu hija; pero, como se ha demostrado por los hechos, totalmente inconvenientes para tu equipo.
Ese cd tan sólo sirve para equipos de esa marca y de ese modelo.

Necesitas un cd "normal" de XP ó bien (creo) puedes crear uno a partir de ese cd de Dell. Para esto último utiliza nLite. Cuando te pregunte de donde debe tomar lor archivos de istalación de XP, indícale la carpeta i368 de ese cd.
Cuando instales con ese nuevo cd, introduce el cdkey que está en una pegatina de tu equipo, no el de tu hija. Por último,los controladores, los tienes en la página de Dell.
Este tutorial se refiere a integrar controladores y aunque no es tu caso, debiera servirte de orientación.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695

Saludos

P.D Me quedaba por responderte a esto
me aparece la pantalla de ScanDisk diciendo que necesita verificar errores en otra partición (no en la C)

Esa otra partición, probablemente es la de rescate. Comprueba si cuando lanza ese "scandisk" lo refiere a una letra de unidad. En ese caso, una vez iniciado Windows, en Inicio/Ejecutar teclea
chkntfs Z: /x
donde Z debes sustituirlo por la letra que corresponda.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 19 Mar 2009, 22:22

Hola Souto Gracias nuevamente por tu respuesta e interés. Voy a hacer lo que me dices, lo pruebo y te indico. No obstante, te comento que el CD que utilizo ni es desatendido y, hasta donde yo puedo ver, no instala controladores, pero tampoco sé asegurartelo. En cualquier caso, ¿es normal que arranque varias veces bien y después de golpe deje de hacerlo?

Ahora vuelvo a estar igual, y me sale el siguiente mensaje:

No se ha iniciado WINDOWS porque el siguiente archivo falta o está dañado
C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

y me indica que introduzca el CD de XP y en la primera pantalla teclee R para repararlo. Lo hago, inicio la consola de recuperacón, pero no arranca.

Después he pasado la utilidad de diagnóstico de HARD DRIVE que trae el equipo desde la opción de BIOS y me sale el siguiente mensaje:

DRIVE 0: WDC WD3200KS-75PFB0 -Fail. Return Code: 7

Entiendo que me indica que hay algún problema con el disco, pero ya no sé que quiere decir ese código 7. ¿Puedes ayudarme?

En cuanto a la partición en la que encuentra problemas, es una en la que guardo archivos de fotos y demás.

De todas formas, voy a probar con lo que tú me indicas del CD, pero te posteo esto por si aporta algo nuevo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2009, 00:12

Me mantengo en lo dicho sobre el cd; pero rectifico en cuanto que es evidente que esa no es la causa. Si no puedes cargar la consola y los archivos de system se pierden en un equipo recién instalado, hay que pensar en disco físicamente dañado y por lo tanto plantearse cambiarlo por una nuevo.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 20 Mar 2009, 07:57

Hola Souto. Gracias de nuevo por tu interés. Hice lo que me indicaste con el CD y, el problema se repitió. pero, gracias, porque así, de este modo tengo un CD de XP limpio sin controladores para otra necesidad. Bueno, pues con una reinstalación más en mi bolsillo, como digo, el problema ha reaparecido. Pero pensando, he observado que siempre me sucede cuando el equipo lo enciendo tras un apagado. Pero no, en un reinicio. ¿Crees que puede ser la causa el disco dañado? ¿Hay alguna utilidad que pueda ayudarme a scanear el disco y, si encuentra sectores defectuosos señalarlos y aislarlos? O no hay más remedio que comprar uno nuevo?

Por otro lado, abrí la torre y vi, que a diferencia de lo que estoy acostumbrado, el disco duro, está dentro de una caja negra y no a la vista como siempre había visto. Supongo que es porque se trata de un disco SATA. Para cambiarlo, tengo que abrir esta caja y extraer el viejo???? Perdón por mi ignorancia, pero antes de manipular prefiero preguntar.

Gracias de nuevo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2009, 16:54

1.La caja que contiene el disco es un cajetín de amortigüación; pero efectivamente se trata de un disco SATA
2. Los discos que monta ese modelo son de superior calidad. Es improbable que esté dañado y llegado el momento, si es necesario, te indicaré como verificarlo.
3. En la página de descargas para ese equipo, en el apartado referido a discos SATA, hay dos cosas muy importantes:
a) El driver para controladora SATA (Matrix Storage Manager) que imagino que ya lo has integrado.
b) Más importante que eso, son los ejecutables que indica como actualización "Urgente". Esto quiere decir que problemas como el tuyo ya se presentaron anteriormente y el fabricante liberó esas correcciones. Deberás identificar qué disco tienes (marca y modelo).
Si el equipo aguanta tiempo encendido puedes hacerlo simplemente con el Everest
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
En caso contrario,habrás de retirarlo del cajetiín y mirar esos datos.
Una vez identificado el disco, descarga y ejecuta la "Urgente" disponible para el mismo

http://support.euro.dell.com/support/do ... id=&impid=

4. Es posible que no hayas integrado el driver SATA. De esto hablaríamos más tarde. Lo urgente es realizar lo anterior y comprobar si ahora las cosas van bien.

Por cierto, se trata de un equipo excelente.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 20 Mar 2009, 18:27

Hola Souto. Pues no, la verdad es que no he integrado ese controlador que tú me dices de la página de DELL. Ni se me había pasado por la cabeza que eso fuera necesario. Así que voy a volver a instalar (que emoción tengo) por que ya no arranca, instalaré el Everest y miraré el modelo, y después aplicaré el Driver. Pero me dices:

[b]b) Más importante que eso, son los ejecutables que indica como actualización "Urgente". Esto quiere decir que problemas como el tuyo ya se presentaron anteriormente y el fabricante liberó esas correcciones. Deberás identificar qué disco tienes (marca y modelo).[/b]

He mirado en la página WEB de Dell (a través dle número de etiqueta de mi oprdenador -402MJ2J- y no veo ninguna actualización urgente en el apartado de disco duro. No sé entonces si me lo decías como cosa en general o porque has visto algo en concreto en la WEB de Dell y que yo no he sabido ver.

Bueno, seguiré ahora con la instalación y te cuento.

De veras. Souto, te agradezco enormemente tu ayuda desinteresada, y no sólo en este caso sino en otrops que he posteado y que siempre me has resuelto satisfactoriamente. Gracias a tí y al foro en general.

Por cierto, sí, estoy encantado con el equipo que tengo. Hasta ahora ningun tipo de problema. Espero solucionarlo.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2009, 19:26

En el enlace que te he puesto de DEL, expande el apartado referente a Discos SATA y verás en la columna "Importancia"=Urgente

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 21 Mar 2009, 09:32

Hola de nuevo. Bueno, he identificado el disco duro que tengo. Se trata de un Western Digital WD3200KS de 320GB. Mirando en la página del fabricante www.wdc.com veo que es un modelo de la serie WD Caviar SE16. Entonces en la página de DELL veo dos archivos Matrix Storage Manager que en importancia indica Recomendado. Y de las urgentes, sólo veo para Samsung y Seagate. Entonces, ¿qué debo hacer? Instalo sólo el driver Matrix Storage Manager o debo aplicar alguna de las urgentes. ¿Qué piensas Souto?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Mar 2009, 16:07

Pues instala simplemente el Matrix St...

Independientemente del tema ( y sin que suponga una vuelta atrás) me gustaría saber si realmente has intentado lanzar la partición de rescate desde la BIOS y qué mensaje de error te ha dado. El próximo martes voy a estar con gente de Dell y me gustaría conocer qué tipo de solución ofertan.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”