problemas con xp recien instalado (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: problemas con xp recien instalado

Mensajepor aidota » 22 Mar 2009, 00:09

Hola de nuevo. Bueno, supongo que cuando me dices

Souto escribió:me gustaría saber si realmente has intentado lanzar la partición de rescate desde la BIOS y qué mensaje de error te ha dado. El próximo martes voy a estar con gente de Dell y me gustaría conocer qué tipo de solución ofertan.

te refieres a la opción que yo veo cuando arrancando el ordenador, tecleo F12 y me sale la opción "Boot Utility Partition". Si escojo esta opción la respuesta que me da es "Utility Partition not available Strike F1 to retry boot, F2 for setup utility". De todas formas, entiendo que es normal ya que como comenté al inicio, me cargué la partición de restauración.

He mirado en la BIOS y no he sabido ver ninguna otra opción que pudiera referirse a esto.

Otra cosa Souto, me he descargado la aplicación Matrix Storage Manager de la WEB del Dell, y al ejecutarlo me descomprime archivos en una carpeta llamada C:\DELL\DRIVERS\R158600. Después me inicia un instalador pero al intentar instalarlo me dice que mi sistema no es apropiado para el software que estoy intentando instalar y, claro, se detiene y finalmente no hace nada. Así que no he podido instalar lo que me comentabas. ¿Qué crees que debo hacer? Temblando estoy de pensar en apagar el ordenador y que al arrancar ya esté otra vez igual

Gracias.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Mar 2009, 23:03

En la página de descargas hay dos Matrix Storage. Uno aparece como Intel Aplicatión y el segundo aparece como Intel Driver. Es éste el que debes descargar. Lo ejecutas y te creará una carpeta Dell que contiene la carpeta Drivers, la cual a su vez contiene R158601 y en el interior de esta última están los famosos drivers SATA.
No tienes más que seguir el tutorial de nLite; pero ahora ya sí, marcando la opción de intergar controladores y cuando te pregunte donde están esos controladores le marcas el archivo iastor que está en la carpeta que antes hemos creado (R158601).
Con ese nuevo de cd de XP ya podrás instalar sin ningún problema y ya no debieras tener pantalla azul.

Finalizada la instalación deberás completar los controladores (empezando por el de chipset) que tienes en la página del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 23 Mar 2009, 20:33

Hola de nuevo. He descargado el archivo que me inidcas y después he integrado el controlador en el CD de Windows que he creado con el NLite para tenerlo preparado. No lo he instalado ya que, de momento, he apagado el ordenador, lo he encendido varias veces y no he tenido problemas. Sí que noto que tarda bastante en cargar y la pantalla de presentación de Windows XP está visible bastante más tiempo del que yo estaba costumbrado. Debe estar aproximadamente entre 1 minuto y luego ya empieza la carga. Pero al menos me arranca y no me da errores. En cualquier caso, tengo preparado el CD para instalarlo por si vuelve a fallarme. Por cierto, he instalado el CHIPSET de la página de DELL y me ha ralentizado horrores el sistema, de manera que una vez presentaba el escritorio me tardaba como 5 minutos de reloj en cargar iconos, barra de tarea y demás, e incluso, alguna de las veces se quedaba colgado. Así que he restaurado el sistema al punto anterior y, aunque como decía antes, tarda en cargar en comparación a lo que estaba acostumbrado de antes, muchisimo menos que con el CHIPSET instalado. Bueno, voy a seguir así, y te cuento, en función de como vaya yendo todo.

Muchisimas gracias por todo Souto.

Saludos.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 24 Mar 2009, 16:29

Hola. Otra vez por aquí. Bueno, pues vuelvo a estar igual. El sistema no me arrancó. Reinstalé con el CD creado con el NLite y después de varios apagar y encender, otra vez sucedió lo mismo. Pienso, entonces, que el motivo pudiera ser otro. ¿Qué piensas Souto? ¿Crees que podemos mirar por otra vía a ver si se trata de otro problema?

Gracias por adelantado.

Saludos.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 28 Mar 2009, 00:32

Hola de nuevo Souto. Sigo con problemas continuos con el ordenador. En una de tus respuestas me comentaste que llegado el caso me indicarías cómo comprobar si mi problema se debía a un daño físico en el disco duro. Por favor, ¿podrías decirme cómo puedo comprobarlo?

Gracias por adelantado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Mar 2009, 17:07

Una de lasposibilidades es grabar y arrancar con un cd de Diagcd23
http://support.packardbell.com/es/item/ ... PB85Q04904

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 30 Mar 2009, 06:57

Hola Souto. He descargado esa utilidad de Packard Bell y ahora mismo estoy pasándola. Te comento los últimos sucesos que he tenido por si pudieras ayudarme. Verás, antes de pasar esta utlidad, reinstalando el Windows nuevamente, y siempre formateando la partición antes de hacerlo (formato rápido), resulta que se me instala bien en principio (no me da ningún error de instalación); pero una vez instalado, en lugar de presentarme la típica pantalla de bienvenida en la que te pide nombre de equipo, intenta conexión a Red, etc, directamente me presenta la pantalla de inicio de XP (de una sesión normal) y además, veo que la interfaz no es la de XP sino la de Windows Clasico, es decir, el botón inicio ese cuadrado y plano (no el verde de XP), las barras lisas; es decir como Windos Millenium, o 98, no recuerdo cuál. Además, al intentar instalar algún driver u otra aplicación, me sale error que hay un problema con Windows Installer y que puede deberse a que Windows se esté ejecutando en modo a prueba de fallos o que el servicios Windows Installer no esté disponible. He instalado 3 veces y siempre me pasa lo mismo.

Ahora, como digo, estoy pasando esa herramnienta de diagnóstico y va chequeando, pero a cada momento me da un mensaje que dice BAD SECTOR = (número) ADM PASSED. Este mensaje de ha repetido y se repite constantemente.

Supongo que esto quiere decir que el disco duro está defectuoso. ¿Es así Souto? ¿Qué me recomiendas? ¿Cambiar el disco duro? Si fuese así, ¿me recomiendas llamar a DELL y que me lo sustituyan ellos o crees que no merece la pena y puedo cambiarlo yo mismo? ¿Qué tipo de disco me recomendarias?

Perdona el bombardeo y sobre todo, muchas gracias por tu ayuda prestada.

Saludos.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 30 Mar 2009, 07:58

Hola de nuevo Souto. Ya ha acabado de pasar esa utilidad y la respuesta es:

Disco duro no detectado o error de disco duro

Creo que el mensaje es claro. ¿qué opinas? ¿Hay manera de arreglar el Disco duro o hay que cambiarlo? Entonces, ¿podrias indicarme a lo que te preguntaba antes?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Mar 2009, 08:34

y va chequeando, pero a cada momento me da un mensaje que dice BAD SECTOR

Múltiples sectores dañados. El disco, simplemente, no vale para nada. Es cierto que un formateo de bajo nivel podría prolongar su vida; pero no merece la pena. Estaríamos escribiendo sobre la arena. A poco que soplase el viento, se iría todo al garete.

Sustituir un disco de un sobremesa no requiere mayor ciencia. Cualquier técnico local puede hacerlo ó tu mismo. En cuanto a qué disco, lógicamente ha de ser del mismo tipo (ATA ó SATA según el caso) y de una capacidad suficiente (el presupuesto disponible mandará).

En cuanto a marcas, decir que Seagate (con sus diversas marcas) ha monopolizado el mercado, de manera que hay poco donde elegir. La necesidad de reducir costes y la subcontrata de fabricantes chinos y coreanos ha llevado a que la mayoría de los discos disponibles en tienda sean una auténtica porquería. Es posible, sólo posible, que Hitachi esté fabricando con algo más de calidad.
Déjate asesorar por el vendedor, yo poco más puedo aportarte ya que en el ámbito de las empresas no manejamos los discos duros que adquieren los usuarios domésticos. Los mismos fabricantes tienen líneas de producción para servidores cuyos estándares de calidad son muy superiores; pero, lógicamente, el precio va también en consonancia (multiplica por cuatro el de un disco normal)

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 30 Mar 2009, 22:08

Bueno, pues finalmente compré el disco duro (como tú dices Souto, tuve que elegir entre Seagate o Seagate). Instalé sin ningún problema y el ordenador funcionando de maravilla por ahora. Quiero comentar algo al respecto. Antes de comprarlo, llamé al servicio técnico de DELL preguntando sobre la posibilidad de que su servicio técnico me lo arreglaran. Y tengo que decir que la atención fue excepcional. Me hicieron hacer un diagnóstico con las herramientas del ordenador, y una vez determinaron que era el disco duro, me dijeron que ellos podían pasarme un presupuesto pero que, en cualquier caso, me recomendaban, dado que no es dificil el cambio, que yo mismo comprara un disco duro y lo cambiara y si tenia algún problema les llamara de nuevo que me ayudarían. Me dijeron que ellos, si me lo arreglaban, iban a ponerme un disco remanufacturado y que entre mano de obra y transporte (el equipo ya no está en garantía) iba a salirme tan o más caro que comprar yo uno nuevo. Así que eso he hecho y todo perfectamente. tenía ya buenas experiencias con DELL pero hoy me han dejado sorprendido del todo.

Gracias Souto por toda tu ayuda e interés en este y otros temas. Porque gracias a este foro y sobre todo a la gente que lo hacéis posible, podemos tener una ayuda cuando nos encontramos con problemas.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”