Problemas con Office

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con Office

Mensajepor nuriamd » 20 Oct 2012, 17:38

Hola. Estoy intentando arreglar un ordenador de un familiar y más o menos está todo bien, pero me ha surgido un problemón. Resulta que en los iconos de Office (word, excel y demás), en el menú inicio desapareció la imagen, es decir, que en vez de que aparezca el icono del programa, aparece un cuadro blanco con un linea azul. Pone el nombre del programa, pero nada más. Al abrirlo, me sale un windows installer y me dice que introduzca el cd de office. No sé qué he tocado, pero antes funcionaba todo bien.

El otro problema es parecido, pero con los archivos que están en el escritorio. Hay unos cuantos archivos de Word, pero no tienen el icono de word, tienen la típica imagen de cuando no está asociado con ningún programa. Y estos sí los puedo abrir sin problemas. He probado la opción de "abrir con", he puesto abrir con word y todo bien. Pero le falta la imagen del programa.

Decir que antes de que ocurriera esto, se actualizó internet explorer de la versión 7 a la 8, no sé si tendrá algo que ver. Y también pasé el CCleaner, que igual ha eliminado algo que no debería..

Necesito vuestra ayuda, muchas gracias.. :(

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problemas con Office

Mensajepor helheim » 21 Oct 2012, 13:09

El hecho de que te aparezca el mensaje de Windows Installer y que no aparezcan los iconos asociados a Word, es síntoma de que el programa no está instalado en el sistema. Solución?. Volver a instalarlo o repararlo desde el mismo instalador.

Si piensas que Ccleaner te ha borrado algo indebido, puedes restaurar el equipo ya que Ccleaner te permite hacer una copia antes de tocar el registro (siempre y cuando hayas creado dicha copia).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nuriamd » 21 Oct 2012, 20:08

Hola, hellheim. Muchas gracias por responderme. Pero una duda: Si no estuviera instalado el office no se abrirían los documentos que hay en el escritorio, ¿no?

Aparece el windows installer en el office del menú inicio, pero en los documentos del escritorio, pese a no tener icono asociado con el programa, sí se abre. Por eso estoy tan perdida..

En el caso de reparar, ¿cómo lo hago? ¿se puede hacer sin cd?

Mañana tengo que volver a arreglarlo y no sé qué hacer exactamente. :triste:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Oct 2012, 22:00

nuriamd escribió:pese a no tener icono asociado con el programa, sí se abre.
Perdón. Se me pasaría esta parte. Entendí que simplemente no podías abrirlos.

De todas formas, tanto el tema de la aparición de la ventana de Windows Installer como el tema de los iconos asociados a Word, deberían poder solucionarse reparando la instalación con el archivo de instalación. Simplemente haciendo un doble clic sobre él y seleccionando, de las opciones que te saldrán, Reparar.

Para poder hacer eso debes tener el CD o los archivos de instalación de la versión de Office que tengas en tu disco duro.

Un saludo.

nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nuriamd » 21 Oct 2012, 22:10

Gracias de nuevo!! Una pregunta: Desde "agregar y quitar programas/ desinstalar", ¿sabes si existe la opción de cambiar o reparar? Es que no sé si lo leí alguna vez por ahí. Lo pregunto por si no encuentro el archivo de instalación..

Y una última duda.. ¿Al reparar el office se pierden los documentos de word, excel, etc..?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2012, 22:18

nuriamd escribió:Gracias de nuevo!! Una pregunta: Desde "agregar y quitar programas/ desinstalar", ¿sabes si existe la opción de cambiar o reparar? Es que no sé si lo leí alguna vez por ahí. Lo pregunto por si no encuentro el archivo de instalación..

Y una última duda.. ¿Al reparar el office se pierden los documentos de word, excel, etc..?

En Panel de Control tienes la opción "cambiar" que te permitirá reparar el Office. Al reparar el Office no pierdes ningún documento. Tampoco los pierdes si lo desinstalas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nuriamd » 21 Oct 2012, 23:07

Gracias, Souto!! En el caso de que la reparación no tuviera éxito e hiciera falta volver a instalarlo, ¿lo desinstalo primero o lo reinstalo encima del otro? Y no haría falta hacer copias de los documentos, no se pierde nada, como dices, ¿no?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Oct 2012, 23:20

nuriamd escribió:En el caso de que la reparación no tuviera éxito e hiciera falta volver a instalarlo, ¿lo desinstalo primero o lo reinstalo encima del otro?
En tal caso, sería mejor desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo.

nuriamd escribió:Y no haría falta hacer copias de los documentos, no se pierde nada, como dices, ¿no?
No, por eso no te preocupes porque no pierdes los documentos. Solo pierdes el programa (Office en este caso) que se encarga de leer dicho documento.

Únicamente tienes que volver a instalar el programa y listo.

Un saludo.

nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nuriamd » 21 Oct 2012, 23:52

Pues muchísimas gracias, de verdad. Mañana me pondré a hacerlo y a ver si me sale todo bien y puedo arreglar este desastre... De momento hoy ya puedo dormir tranquila gracias a vuestra rapidísima ayuda. :D Ya os contaré qué tal ha ido todo.

nuriamd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nuriamd » 22 Oct 2012, 02:17

Siento ser pesada, pero me surgió una duda de última hora. El tema es que no sé que versión de office tiene mi familiar. Por ejemplo, si tiene el office 97, si le desinstalo y vuelvo a instalar otra versión más reciente, por ejemplo, office 2003... los documentos los abrirá normalmente, ¿no? Lo pregunto porque al crearse el documento con una versión, igual no se abre o no se lee bien con la nueva versión...

Volver a “Windows XP / X64”