problemas con ip dinamica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
condericio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con ip dinamica

Mensajepor condericio » 28 Dic 2009, 19:06

Hola, tengo un problema que me lleva de cabeza desde hace dias y espero que alguien arroje algo de luz. he cambiado mi router recientemente (comtrend hg 536+) de jazztel. lo configure para abrir los puertos para emule y bittorrent y cada vez que reinicio el ordenador me dice que los puertos estan cerrados y tengo que volver a configurarlo. entro en el simbolo de sitema y cada vez me da una IP distinta. como podria obtener una IP fija que siempre la reconociera el router? gracias y saludos

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: problemas con ip dinamica

Mensajepor Papi » 30 Dic 2009, 11:12

Hola condericio.

Si la IP que te cambia es la IP pública esta te viene concedida por tu ISP (Jazztel) y dudo que tu problema venga por ahí. De querer esta IP fija debes ponerte en contacto con Jazztel y solicitarla aunque normalmente hacen pagar ese cambio, consúltalo.

entro en el simbolo de sitema y cada vez me da una IP distinta

La IP privada que puedes ver a través de ipconfig debería ser siempre la misma ya que se refiere a tu equipo para reconocerlo en la red (normalmente dentro del parámetro 192.168.1.xxx) y la Puerta de enlace predeterminada (normalmente dentro el parámetro 192.168.1.1) es la que corresponde a tu router y tampoco debe cambiar.

Pero te dejo una guía para configurar correctamente tu router ya que creo ahí está la raíz del problema y no en tus IPs:

Router Comtrend 536+ con Jazztel

Un saludo. Papi ;)

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problemas con ip dinamica

Mensajepor Nahuel_ » 30 Dic 2009, 18:55

Mm, no estoy de acuerdo con Papi. No siempre tiene que ser la misma. Si el router tiene un servidor DHCP (lo cual es seguro) y vos tenés configurada tu red para obtener una IP automáticamente, cada vez que inicies la PC obtendrás una IP privada diferente. Algunos routers "recuerdan" direcciones MAC y les asignan la misma IP que les asignaron anteriormente, de ser posible. Probablemente el tuyo no.

Lo que tenés que hacer es configurar tu red para tener una IP privada estática. Es decir que no cambie. Para eso seguí las instrucciones de este tutorial en el foro del eMule:
http://forum.emule-project.net/index.ph ... opic=92799

Volver a “Windows XP / X64”