problemas con formateo toshiba

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pinoxo19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con formateo toshiba

Mensajepor pinoxo19 » 25 Dic 2008, 22:38

Buenas amigos maestros , tengo un problema que me lleva de cabeza. Estoy intentando formatear un portatil toshiba y cuando en el windows en marcha coloco un cd de instalacion del windows me sale en blanco , y eso no lo entiendo , porque claro cuando intento que arranque desde la el cd para formatear no puedo debido a que no me lo reconoce. Se que me diran si tengo los cd de recuperacion , y si los tengo pero quiero colocarlo desde cero es decir una instalacion nueva y ya que estoy con windows xp sp3 proffesional , ya que el que llevaba era el home , por eso no quiero utilizar el de restauracion. El dilema es que cuando pongo el que traira de recuperacion """ si que me lo lee """" y cuando pongo otro me dice cd en blanco. QUE RARO QUE SON ESTOS TOSHIBA !!!!! Bueno felices fiestas . un saludos maestros.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: problemas con formateo toshiba

Mensajepor robert_dll » 25 Dic 2008, 23:51

El problema puede estar en que el disco no es autoarrancable, te dejo un tutorial (punto 8):

http://www.multingles.net/docs/jmt/xpsp2.htm

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pinoxo19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pinoxo19 » 26 Dic 2008, 01:01

seguro que es autoarrancable , y una vez arrancado el windows home ( el actual ) pongo el cd y dice " cd en blanco " y es el que utilizo para formatear y me dice en blanco, increible con este toshiba. Y lo que me mosquea es que pongo el cd de recuperacion de toshiba y si que me lo lee. Yo me volvere loco en este mundo pero es asi , lo prometo. Un saludo maestro , se te ocurre algo , mas ??

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 26 Dic 2008, 01:16

Sucede lo mismo con otros discos? Si ese disco ya lo has usado varias veces no estaria de mas probar con otro, de preferencia con otra marca de disco, a veces pasa que curiosamente algunas marcas de disco no funcionan en determinados equipos :?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pinoxo19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pinoxo19 » 26 Dic 2008, 02:05

eso es muy raro pero puede ser que tengas razon , aunque yo queria probar a gravarlo en dvd y ver realmente que aparece algo y no me dice en blanco. Aunque cuando pueda comprare otra marca. Ahora pruebo lo del gravarlo a dvd y probare. un saludo maestro

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Dic 2008, 02:27

Por echar un cable te diré que para asegurarte de que realmente se trata de un CD de Windows Autoarrancable (que no Autoejecutable) podrías instalar el programa Ultraiso y en dos segundos te lo confirma o no.

En otro orden de cosas te diré que yo mismo me he encontrado con el caso de un portátil al cual no me fue posible instalar un Windows XP distinto al que venía de fabrica por la sencilla razón de que la BIOS del fabricante del portátil lo impedia reconociendo, durante el inicio, el CD de Windows que le metías... (el original, lógicamente, sí que te lo reconocía). Digo que no me fue posible por diversas razones y por las herramientas que tenía entonces a mi alcance, pero creo recordar que "buscándole las vueltas" al portátil, se podia hacer. Suelto todo este rollo para tratar de dar una posible explicación al hecho de que te ponga ese mensaje del que hablas (no digo que se deba al mismo problema, pero podría tener que ver...).

En fin, tal y como dice robert_dll, asegúrate al 100% de que el CD es autoarrancable de la manera que te he dicho.

De todas formas me gustaría saber como se formateó la vez anterior porque dices que el portátil ántes tenía Windows XP Home Edition y ahora tiene el Windows XP Professional SP3.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pinoxo19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pinoxo19 » 26 Dic 2008, 02:34

no no me explicado bien , ahora lo que quiero poner es el sp3 , tiene metido aun el home de fabrica , y si que empiezo a comprender que podria ser lo que comentas de que la bios ( no se como ) reconozca solo el disco que lleva toshiba de recuperacion . Y este cd que os digo es de un windows original , es d ecir con el pc de sobremesa me lee todo el contenido y cuando lo pongo en el portatil dice que el cd esta en blanco. vaya tela no ?? pero asi es. Si se me resiste mucho le pondre el home que lleva el cd de recuperacion y no me calentare la cabeza aunque , como cabezon soy un rato , decirlo es facil pero lo intentare , ya que dispongo de maestros como vosotros y lo conseguire. un saludo maestros.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Dic 2008, 17:35

Como suele suceder (por algo es uno de nuestros "modes") helheim no anda nada descaminado.
si que empiezo a comprender que podria ser lo que comentas de que la bios ( no se como ) reconozca solo el disco que lleva toshiba

es seguro que esto pasa con ciertos Packard Bell, HP...y quizá (no he podido confirmalo) con Toshiba.
En los foros franceses que frecuento ha sido un tema muy tratado y dan por cierto que estos equipos llevan "tatuada" la BIOS y el disco duro (de hecho ya está publicados los códigos para resolver esto), de manera que no sólo se impediría la instalación de un sistema operativo que no fuese el inicial, sino que también habría problemas para sustituir el disco duro si previamente no se marca el nuevo

http://www.depannetonpc.net/dossiers/li ... ntome.html
http://www.commentcamarche.net/forum/af ... ues-et-oem
Por mi parte hace ya unos meses que di la señal de alarma:
windows-vista-f11/que-riesgo-hay-de-urgente-t340.html

Añadir, por último, que el servicio técnico de Acer realizó un comunicado en el sentido de que ellos no tatúan las BIOS. Lo cual, leído de otra manera, significaría que sí hay fabricantes que tatúan la BIOS.

En fin, que no acaba de estar claro ni puedo asegurar que sea este tú caso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 26 Dic 2008, 18:14

Souto escribió:es seguro que esto pasa con ciertos Packard Bell, HP...y quizá (no he podido confirmalo) con Toshiba.

Yo tengo un portátil de dicha marca y no tuve problemas para instalar Vista (en español) siendo que de fabrica tenia Vista en inglés, y lógicamente utilice un disco diferente al que venía con el equipo, que tiene ya casi 6 meses, habría que ver si lo que comentan de la BIOS tatuada solo ocurre con algunos modelos :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Dic 2008, 19:29

Ya digo que yo no acabo de creérmelo. Una razón de peso es que si fuese cierto , desde febrero ó marzo que he tenido las primeras noticias, ya hubiesen salido más casos.
En el tema de pinoxo19, sería interesante que intentase arrancar con ese cd en otro equipo (ojo!, digo arrancar, no ejecutarlo con Windows abierto).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”