Problemas con entradas de USB Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Problemas con entradas de USB

Mensajepor novatillo2 » 29 Jul 2014, 13:37

Hola de nuevo, en la torre que no me arrancaba el disco duro, y lo cual ya está arreglado, me queda un pequeño problemilla y es que no me reconoce ninguna entrada USB o ningún dispositivo, como prefiráis tipi Ratón, Pendrive, etc. ni en los cuatro traseros ni en los dos delanteros.
La torre creo que es "Gigabite" con placa ASUS, S.O Win XP Home Serv. Pac 3 y 86x.

Antes que nada me preguntaba si la siguiente respuesta que me ofreció en su día el amigo SOUTO para un VISTA 86x, podría valer, pues la he probado y en principio y si no me he saltado ningún paso, no funciona.

Gracias y adjunto post:

1.Al final de esta interminable página
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
tienes disponible la descarga de usbdeview (Download USBdeView)
descárgalo en Escritorio y lo descomprimes. Abre esa carpeta y haz doble clic sobre este icono
En la nueva ventana pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices
Pulsa ahora en la cabecera de columna que dice Device Type
Y localiza cualquier entrada que figure como Desconocido (Unknown Device ). Haz ratón derecho sobre la línea correspondiente a ese dispositivo y da en Desinstalar (Uninstall Selected Devices)

2. Descarga y ejecuta este fix-it
http://support.microsoft.com/mats/windo ... tics/es-es

Reinicia y compruba si se ha solucionado.

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con entradas de USB  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 29 Jul 2014, 14:31

si la siguiente respuesta que me ofreció en su día el amigo SOUTO

La respuesta "souto" creo que no se aplica a este caso. Me da la impresión de que has realizado una instalación nueva y, en ese caso, no se reconocen los USB porque hay controladores de la placa base que no se han instalado. En este supuesto no funcionan los USB y probablemente el equipo se arrastre penosamente.
Hecha una visual al administrador de dispositivos y verifica si hay alguna exclamación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Problemas con entradas de USB

Mensajepor novatillo2 » 29 Jul 2014, 16:45

1º La instalación ya venia hecha por su dueño, y él no me ha comunicado nada, lo he observado yo.

2º Por supuesto que he mirado en "Administrar" y no hay ninguna exclamación.

¿Alguna otra solución sin tener que instalar de nuevo??? Si no hay arreglo, se lo devuelvo a mi vecino y que se espabile que yo ya he hecho lo que he podido, que el disco y el sistema oprativo arrancase. ;)

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Jul 2014, 17:33

Hola,
novatillo2 escribió:Si no hay arreglo, se lo devuelvo a mi vecino y que se espabile que yo ya he hecho lo que he podido, que el disco y el sistema oprativo arrancase. ;)

Con eso te has ganado que te invite una cerveza, repara lo de los usb que "parece" un problema mas fácil que el del disco y gánate la segunda cerveza. :jaja:

Instala CPU-Z (pestaña Mainboard) o similares que te den información del hardware instalado, con eso sabrás marca y modelo de la placa madre de ese equipo.

Te vas a la pagina web del fabricante de la placa madre, vas a la sección soporte/descargas, buscas el modelo de la placa madre y tienes los drivers necesarios.

Para no complicarte mucho yo instalaría solo el del chipset y miras el resto de drivers por si alguno dice algo de USB.

Si te lías, pon aquí marca y modelo de la placa madre y lo miro.

Lo que dices de "Administrar", te refieres al administrador de dispositivos ? es que hace mucho que no uso un XP y si no recuerdo mal si en "Mi PC" dabas al botón derecho del ratón salia "Administrar", pero una vez pulsado tenias que ir en la parte izquierda a "administrador de dispositivos", es que si no, no veras si tienes alguna exclamación.

Si todo aparece correctamente instalado en el administrador de dispositivos, deberás entrar a la bios, revisar la configuración de los USB y hacer las pruebas siempre en los USB de detrás de la torre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 29 Jul 2014, 19:40

Gracias Pako, el lo de las cervezas tienes razón, es lo unico que me voy a ganar, y lastima que no pueda compartirlas con vosotros.
En lo del programa en cuestion, que no lo conozco... yo como tambien soy de la vieja escuela, tengo el "Everest" y el "Aida" :oops: ¿Sirven igual?
Lo de "Administrar" es lo que tú dices, boton derecho...bla...bla...bla.
Lo de la Placa, si que veo que es "ASUS" pero desconozco si es algún modelo en concreto.

Bueno, dime algo mas si puedes.

Gracias. :P

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 29 Jul 2014, 19:46

El tema, es el siguiente, en cuanto a lo que me ha contestado "Souto", creo que lleva muchos años, supongo, con ese PC y todo parece original, lo digo por lo del reconocimiento de USB
Como decia antes en el primer post, yo me inclino mas al caso expuesto con el "VISTA", es decir, todo va bien hasta que un posible "VIRUS" te acaba "jodiendo" las entradas USB

En ese caso en cuestión, me fué de fabula a la primera...
¿Seguro que no existe algo parecido para XP Home?? :(
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jul 2014, 21:55

¿Seguro que no existe algo parecido para XP Home??

Aquí ha habido un malentendido por mi parte (creí que ya lo habías pasado y no funcionó): el USBDeview se puede ejecutar también en XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 30 Jul 2014, 17:22

Sorprendente.
Al final he torturado a mi vecino y ha cantado. Me explico:

YO: "Oye lo del arranque del disco duro solucionado pero sigue sin reconocer los dispositivos USB"

VECINO: " Bueno al no arrancar, entré en la BIOS y en "Avanzado", o algo asi, le di a algo que ponia o eso creia, arrancar desde USB"

:pelea:
Grrrrr, he entrado en la bios y efectivamente en -Avanced-USB- estada en "Disable" lo he puesto en "Enable" y SOLUCIONADO.

Mil gracias Souto, Pako y foreros/as en general, feliz Veranito y hasta la proxima. :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Jul 2014, 19:01

Hola,

Por eso te decía de meter los drivers y comprobar que no te salía la exclamación en el administrador de dispositivos y si eso estaba bien que miraras la configuración de la BIOS.

Según la placa madre las opciones de la BIOS cambian, pero es habitual tener activar/desactivar el USB, limitar de USB 2.0 a 1.0, habilitar teclado/ratón USB, etc...

Disfruta de esa segunda cerveza y feliz caluroso verano a ti también. :wink:

PD: Lo único malo de estas cosas... es que el día de mañana que le falle algo adivinas a quien llamara... :whistling: a su técnico de cabecera :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 30 Jul 2014, 21:24

PD: Lo único malo de estas cosas... es que el día de mañana que le falle algo adivinas a quien llamara... :whistling: a su técnico de cabecera :jaja:

Saludos[/quote]

Soy un "Altruista" nato. Si yo cobrara......

Volver a “Windows XP / X64”