problemas con el XP de mi madre

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

problemas con el XP de mi madre

Mensajepor mlattanzio » 18 Sep 2010, 02:18

Hola de nuevo, necesito mi ayuda para este caso en especial:

Mi madre tiene una PC vieja, una clonica para ser exacto que tiene ya 5 años de funcionamiento. Sin embargo, a pesar de los constantes fallos, esta maquina no ha llegado a la fase del pantallazo aun y eso que le hago mantenimiento. La falla es lo siguiente. Tiene Windows XP Service Pack 3, el firewall de windows no funciona y tuve que descargar un programa de firewall para proteger a la PC de mi vieja de conexiones "indeseables" (PC Tools Firewall Plus), ademas la hora y la fecha se atrasa a 1 de enero de 2.004 a la medianoche y tengo que estar reacomodando la fecha. Tambien que el windows no arranca en forma automatica cuando prende la maquina, aparece una serie de letras en ingles y de paso, creo que detecto algo en el CPU, no se que significa, pero tengo que teclear F1 para que arranque el windows. Hasta el antivirus anda mal y eso que esta constantemente actualizado (tengo el avast pero el escudo de correos electronicos se desactiva sin ninguna razón). Necesito saber si el problema es por algun componente o hardware de la computadora o es algun "bug" que burlo la seguridad y se encoló en el sistema? :help:

Estas son las especificaciones:

Sistema Operativo Windows XP Service Pack 3 de 32 bits.

Procesador Intel Pentium IV de 2.66 Ghz

Memoria DIMM DDR de 1 Gb

Disco Duro de 40 Gb SATA

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problemas con el XP de mi madre

Mensajepor Firewings07 » 18 Sep 2010, 04:29

Por el error que te pide teclear F11 o F1 y el hecho de que tengas que reconfigurar la hora me parece que el error que tiene radica en que la pequeña pila de tu motherboard ya no funciona. Empieza por reemplazarla con una nueva, la pila es la que mantiene la configuracion de hardware de tu maquina activa asi como el reloj en tiempo real. Sin la pila, o con la pila dañada en este caso, cada vez que inicies el equipo empezara a detectar todo el hardware y el horario volvera al configurado de fabrica.

Sobre los multiples errores de windows, pienso que tienes dos opciones, o formateas tu maquina y reinstalas el sistema operativo desde cero asi como tus programas, o actualiza tu antivirus y que escanee en busca de virus o spyware. Sobretodo los de USB que son los que actualmente dan mas lata y problemas en las laptops.

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: problemas con el XP de mi madre

Mensajepor mlattanzio » 18 Sep 2010, 04:45

Saludos, como te dije el antivirus permanece actualizado porque tengo internet y no detecta amenaza alguna, a pesar de que el escudo de correo permanece desactivado. Tambien se me olvido mencionar que cada vez que usamos el navegador mozilla, este se pone lento y hasta hace colgar la maquina, lo mismo que el internet explorer (son los dos unicos programas que provoca las guindaderas) hasta para cerrar esta causando embrollos.

Sobre la pila, si es eso, entonces comprare una y la mandare a reemplazar la bateria gastada por una nueva con un tecnico especializado.

Volver a “Windows XP / X64”