Problemas con el Explorador de Windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
josemarolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con el Explorador de Windows

Mensajepor josemarolo » 09 Oct 2009, 11:02

Hola amigos, tengo un problema desde hace unos dias y no se como solucionarlo.

Resulta que el Explorador de Windows tiene fallos, si borro un fichero AVI directamente sin usar la papelera, aparentemente lo borra pero si actualizo la carpeta donde estaba y vuelve a estar. Eso si no me deja ver ni propiedades ni nada ya que me indica que el fichero esta en uso. Ademas intento borrarlo de nuevo y mas de lo mismo, el fichero esta siendo usado.

Lo curioso es que si cierro el "explorador" con el Administrador de tareas y lo vuelvo a ejecutar, ya el fichero no aparece.

Me pasa con ficheros AVIs y algunos MP3s, estoy usando un desbloqueador de ficheros y este si me permite borrarlos. He pasado y repasado el PC con antivirus y antispyware y el ordenador esta limpio.

¿Alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto?

Mi sistema operativo Windows XP con Service Pack 3.
Windows XP Profesional Pentium IV 2.66 Ghz.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con el Explorador de Windows

Mensajepor Souto » 09 Oct 2009, 11:51

Hola, bienvenido.
Una posibilidad es que el Registro para ciertos valores del Explorer esté corrupto. La modificación podría estar afectando a una política implementada en una rama de HKEY_LOCAL_MACHINE ó bien a una corrupción en HKEY_CURRENT_USER. Se simplificaría la investigación si cambias a otro usuario (ó creas un usuario nuevo) y compruebas si tiene el mismo problema. No obstante mi hipótesis tiene un punto débil, no explica porqué sólo afecta a determinado tipo de archivos; pero, en fin, no tengo mejor cosa que aportar de momento.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josemarolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemarolo » 17 Oct 2009, 14:06

El problema sigue igual, le he pasado antivirus tanto en mi PC como online, le pase tambien un antispyware (Superantispyware) y otro programa para corregir errores en el registro y nada de nada, sigue igual.

A ver si alguien tiene alguna idea que pueda servirme para solucionar este problema y no tener que formatear el ordenador.

Un saludo y de todas formas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2009, 18:41

Si te sabes manejar con el Registro, vete a
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
y dinos qué información tienes en el valor
"NoNetCrawling"=
Así mismo en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorerqué tienes para
"Max Cached Icons"=
También, en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Update
interesa saber qué tienes para
"UpdateMode"=
Y, por último, en
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
qué dice (si es que hay ese valor) para
"NoSaveSettings"

Saludos

josemarolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemarolo » 19 Oct 2009, 13:44

Saludos, se manejarme en el registro de Windows. Estos son los valores que tengo en mi PC.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced -> "NoNetCrawling"= 0x00000000 (0)

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ -> "Max Cached Icons" <<no esta>>

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Update -> "UpdateMode"= 0x00000001 (1)

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
-> "NoSaveSettings" <<no esta>>

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Oct 2009, 15:01

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Update -> "UpdateMode"= 0x00000001 (1)

Está deshabilitado el refresco automático de ventanas, esto hará que el icono de lo eliminado (en tanto no se cierre el explorador) permanezca en pantalla
Debes cambiar ese valor a 00.

El que el problema se refiera exclusivamente a AVI podría estar relacionado con una caché de iconos algo baja ó a uns vista previa corrupta.
Prueba primero a incrementar la cahé con este script:
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como reparar.vbs Ratón derecho sobre ese archivo>>Abrir con simbolo de sistema, concluida la ejecución reinicias el equipo y a ver si hubo suerte.

Option Explicit

Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
Dim WSHShell, n, p, itemtype, mybox

p = "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Max Cached Icons"
itemtype = "REG_SZ"
n = "12000"
WSHShell.RegWrite p, n, itemtype

MyBox = MsgBox("You must Log Off/Log On for the changes to take effect.", 48,"Done")

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”