Problemas con dispositivos de disco duro USB que no reconoce

Foro referente al sistema operativo Windows XP
chuwaca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con dispositivos de disco duro USB que no reconoce

Mensajepor chuwaca » 07 Nov 2012, 09:23

Buenos días. Me pasa una cosa muy muy rara en mi windows xp. El caso es que cuando intento conectar un nuevo pincho USB o un nuevo disco duro USB, me dice que dispositivo no reconocido, y no lo instala. Sin embargo, antiguos pinchos o discos duros si los reconoce y los puedo usar. Es como si hubiera guardado un histórico de los pinchos que si reconoce y los nuevos ya no los acepta... :?:

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Problemas con dispositivos de disco duro USB que no reco

Mensajepor pablos2013 » 11 Nov 2012, 23:17

chuwaca escribió:Buenos días. Me pasa una cosa muy muy rara en mi windows xp. El caso es que cuando intento conectar un nuevo pincho USB o un nuevo disco duro USB, me dice que dispositivo no reconocido, y no lo instala. Sin embargo, antiguos pinchos o discos duros si los reconoce y los puedo usar. Es como si hubiera guardado un histórico de los pinchos que si reconoce y los nuevos ya no los acepta... :?:

Eso ocurre muchas veces., pero descarga este programa USB deview parte inferior , está en ingles pero también hay una traducción al español por allí mismo y haces lo siguiente

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

1. Lo ejecutas
2. Editar - seleccionar todo
3. Archivo - desinstalar todo

Allí se carga hasta los drivers del mouse y teclado si son usb , para que funcionen desconecta y conecta luego. También si tu PC es un Clon conecta los dispositivos en los puertos traseros en la board y no en los frontales (muchos cables derivados allí no son buenos)

Sobre discos externos que no reconoce a veces es por problema de falta de energía, mejor es que sean dobles macho USB con una salida hembra USB al dispositivo

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con dispositivos de disco duro USB que no reco

Mensajepor Souto » 12 Nov 2012, 00:01

pablos2013 escribió:Allí se carga hasta los drivers

No, en absoluto. No debes proceder de esa forma, es sencillamente un disparate porque te vas a cargar controladores de dispositivos de sistema y no está garantizado que puedas recargarlos tan alegremente como dice pablos2013

Puedes y debes usar esa herramienta, pero selecciona y desinstala solamente aquellos dispositivos que aparecen como desconocidos:

Desinstalar todos los USB desconocidos:
Mantén los dispositivos (pendrive y similares) desconectados para esta operación. Al final de esta interminable página
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
tienes disponible la descarga de Usbdeview (Download USBdeView).Descárgalo en Escritorio y lo descomprimes. Abre esa carpeta y haz doble clic sobre el ejecutable
En la nueva ventana pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices

Pulsa ahora en la cabecera de columna que dice Device Type
Y localiza cualquier entrada que figure como Desconocido (Unknown Device ). Haz ratón derecho sobre la línea correspondiente a ese dispositivo y da en Desinstalar (Uninstall Selected Devices)

Realizada la limpieza reinicias el equipo y pruebas ahora esos dispositivos que no te reconocía.
Es como si hubiera guardado un histórico

Estás en lo cierto, todos los dispositivos que en algún momento han estado conectados se almacenan en el Registro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”