Problemas con el CHKDSK [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con el CHKDSK [Solucionado]

Mensajepor Carlos_Help_Now » 15 Mar 2008, 15:33

Disculpen si ya esta posteado

Bueno este es mi problema: Tengo windows xp y antes cuando queria ejecutar el scandisk (chkdsk), simplemente me dirigia a las propiedades de mi disco duro, luego a la ficha herramientas, seleccionaba scandisk, y me decia que tenia que ejecutarse en el proximo inicio del sistema y cuando lo reiniciaba se hacia y listo :D :D

Pero cuando intente hacerlo por estos dias debido a que encontre que unos de mis juegos tenia archivos dañados que no podia borrar, y hacia lo anterior dicho no pasaba nada al reiniciarse, asi que lo intente por medio de Ms-dos escribiendo: chkdsk /f /r (Probe con la mayoria de los modificadores) y me decia que tenia que ejecutarse en el proximo inicio del sistema y yo presionaba si (Para que se ejecutara el proximo inicio del sistema) pero no ocurria nada simplemente iniciaba normalel windows , asi que intente otra cosa lei en un foro que cuando se estuviera iniciando el sistema antes de que apareciera el logo de windows le diera a f8 y buscara simbolo del sistema y escribiera el comando de Ms-dos (Pero nunca encontre la opción simbolo del sistema) , asi que descargue el Hard disk Pro y hice que analizara mi sistema pero aunque rapido poco efectivo no encontro el error, asi que descargue el HHD regenerator pero no puedo encontrar la opción para analizar mi disco duro , asi que descargue el norton Systemwork y hice que analizara mi disco duro pero me dijo que no podia continuar en modo de solo lectura asi que acepte que se ejecutara en el proximo reinicio del sistema, pero cuando lo reinicia no paso nada inicio de forma normal.

¿Que puede ser? ¿Como lo Puedo arreglar?
Si falta información o doy mal la misma avisenme

Como entenderan no posteo aqui mi problema por que me de flojera buscar yo mismo la solución si no que ya e gastado todas mis opciones este es mi ultima ezperansa

Notas: Si sirve de ayuda tengo una laptod, 1gb de ram, 1.66 Ghz
Windows Xo Home Edition
Cada vez que intenba anilizar el disco sin activar las casillas de reparar automaticamente los errores solo llegaba a la primera fase
Cuando lo hacia por Ms-dos decia que habia encontrado errores y no podia seguir en forma de solo lectura
y por medio de Systemwork me decia que habia errores en la estructura de archivos (Como entenderan no los reparo en esa ocasión por que habia descativado la opción de Corregir errores pera que pudiera analizar toda mi pc)

Ayudddadadadada Por favor

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con el CHKDSK

Mensajepor Souto » 15 Mar 2008, 20:41

Bienvenido al foro!
La verdad es que te has montado un lío de programas de reparación.
No has podido ejecutar chkdsk hasta completarlo porque seguramente el número y la "calidad" de los errores en tu disco es demasiado elevado.
En estos casos lo que procede es realizar en primer lugar un chkdsk "más tosco" desde la consola de recuperación y una vez completado este proceso y con el equipo ya en Escritorio realizas ya una segunda reparación "mas fina"

PASO A PASO:
Arrancas con el cd de XP y cargas la consola
Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:
1. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM (pulse cualquier tecla para iniciar....)
2. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación (aparecerá 1.C:Windows, tecleamos un 1).
4. Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
5. En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.

en este caso el comando que vas a teclear es:
chkdsk C: /p /r (ojo a los espacios!)
cuando finalice la reparación (tardará) tecleas exit, para salir de la consola. El equipo se reiniciará. Ahora ya en Escritorio haces
Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /f /r
Aceptas y reinicias.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 15 Mar 2008, 23:30

Gracias Souto, pero.....

No hay otra forma :?: es que perdi mi cd de Windows y por eso no e intentado algo como eso o no hay forma de yo crear un disco de windows o algo asi

O modificar mi registro para que al prender la compu corra el Scandisk (Ese es mi problema no corre al iniciar la pc, aunque me diga que si lo hara no lo hace)

:help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:

Quisiera decir que ya probe con el Tenup utilites o algo asi y cuando quise que analizara de forma profunda el sistema dijo que se tenia que reiniciar el sistema para tener acceso a ciertos archivos, y adivinen se reinicio automaticamente y nada :o :( :(

y con un programa de pctools pero era sharware asi que no soluciono como 400 problemas solo 2

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 16 Mar 2008, 00:38

Tenemos todavía dos salidas:

1º Descarga la aplicación gratuita que proporciona Microsoft: PageDefrag
Cuando lo ejecutes, selecciona estas opciones antes de hacer clic en el botón [OK].

Imagen

Reinicia ahora el equipo y comprueba si la aplicación puede realizar su trabajo.

2º Si el equipo tiene disquetera, podrías crear discos de instalación y con ellos llegar a la "Consola de recuperación".
Para Windows XP Home: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 16 Mar 2008, 00:54

Gracias medDelfín, pero.......

Si se ejecuto el programa :D :D , pero creo que el programa desfragmento el disco (creo)
y mi problema no es con el defragmentador, si no con el Scandisk :( :( :(

Gracias de nuevo por el programa, pero no te sabras alguno que repare problemas con el disco al igual que el Scandisk.

Ahhh casi lo olvido mi equipo es portatil
¿no podre crear el disco de windows en cd? (Disculpa si con disketera te refieres tambien a cd)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 16 Mar 2008, 01:34

Carlos_Help_Now escribió:Si se ejecuto el programa :D :D , pero creo que el programa desfragmento el disco (creo)
y mi problema no es con el defragmentador, si no con el Scandisk :( :( :(

Perdón. Acuso el "mea culpa" por no detenerme un poco mas.
Estaba hacía unos minutos con un problema del desfragmentador y se me cruzaron los cables. :oops:

No. No se pueden montar en CD los discos de instalción mencionados.
Tengo algo en mis apuntes y en los laberintos de mi memoria que tengo que "desenpolvar".... :roll:
Me vas a disculpar. Para mí ya es muy tarde, pero mañana (hoy, domingo) veré algo de tu tema.
Posiblemente la almohada me diga algo esta noche.

Estaré al tanto. Un saludo.

PD: (Editado) Interesa saber tamaño del disco duro y espacio disponible en él.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 16 Mar 2008, 02:51

Ok, calmate eso le pasa a cualquiera...... Gracias por tu persistencia en ayudarme a solucionar este problema

Mi disco duro es de 69,5 Gb
Utilizados 22,6 Gb
Libres 46,9 Gb
Sistema de archivos: NTFS

Se le puede adaptar una disketera a una laptod????

De nuevo Gracias por tu ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Problemas con CHKDSK

Mensajepor medDelfin » 16 Mar 2008, 22:36

Carlos_Help_Now escribió:Se le puede adaptar una disketera a una laptop????
Entiendo que sí se puede, si te refieres a utilizar una disquetera interna de un PC de escritorio. Se trata de un cable específico.
Lo pregunté hace un tiempo en una casa de informática y me dijeron que los había pero que no lo tenían en ese momento.
Un poco lioso su utilización, según me explicaron, pero factible.
También hay disqueteras vía USB para conectar directamente al portátil y podría ser la opción mas adecuada.

Pero, recibida la información referida al disco duro, vamos a intentar o comprobar un par de datos que he encontrado:
El archivo encargado de provocar la ejecución de CHKDSK al inicio del sistema es autochk.exe y deberías encontrarlo
en la ruta C:\WINDOWS\system32. Podría darse el caso que esté dañado o corrupto y si así fuera la solución pasa por su reemplazo.
Otro detalle a tomar en cuenta es el siguiente:
- Ejecuta regedit y accede a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
- En el panel de la derecha, toma nota del valor que tiene actualmente la entrada BootExecute
Debería ser autocheck autochk * o en su defecto Autochk * autocheck
- Realiza ahora la programación de CHKDSK desde la interfaz del disco duro:
<Propiedades>Herramientas>Comprobar ahora> indicándole la Reparación y Examinar/Recuperar.
(no reinicies ahora el sistema, pero déjalo programado)
- Vuelve a consultar la clave del Registro indicada.
El valor debe haber cambiado a: autocheck autochk /r \??\C: autocheck autochk *
Si esto no se cumple, es definitivo que el archivo autochk.exe mencionado está dañado.

Y si algo de lo que te he comentado hasta aquí no se cumple en tu sistema (no existe el archivo, no existe la entrada en en Registro o no corresponde el valor) nos lo comentas para darte las pautas necesarias.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo es posible que hayas perdido el CD de instalación original? :angry:
Creo sinceramente que ya va siendo hora de ponerte en contacto con el fabricante de tu portátil y solicitarle que te proporcione una copia del CD. Esto, aquí en España, no suele costar mas de 70€. Y si el PC lo adquiriste en una tienda de informática, ellos mismos te pueden arreglar la papeleta.

Creo que hasta aquí te puedo dar pistas.

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 16 Mar 2008, 23:59

Gracias de nuevo, pero.......

Si encontre el archivo autochk en la ruta que me especificastes c:\Windows\System32 :D :D :D :D

Igual encontre que el valor, en la ruta que me especificastes HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manage habia cambiado. Correción ya estaba cambiado y repetia 2 veces este valor "autocheck autochk /r \??\C:"
para ser mas especifico le di doble click al valor y estaba dispuesto de la siguiente manera:

autocheck autochk /r \??\C:
autocheck autochk *

Habra algún problema con esta disposición.

Tambien mencionastes que pudiera estar dañado el archivo, pero tambien planifique la operación mediante otras aplicaciones como el systemwork de norton y el tenup utilites 2008 y se inicio sin ninguna irregularidad el sistema en ambos casos con ambos programas

¿Ellos ejecutan su propio programa Scandisk o llaman a la ejecución del Scandisk de windows?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Mar 2008, 14:13

Carlos_Help_Now escribió:para ser mas especifico le di doble click al valor y estaba dispuesto de la siguiente manera:

autocheck autochk *
Esto último me da a entender que la aplicación autochk.exe puede estar está dañada.
Tienes allí una doble programación que no se ha ejecutado.
O que por algún motivo está duplicada y no es capaz de ejecutarse por sí sola.
Te propongo hacer lo siguiente:

1. Reinicia el sistema para estabilizar todo.
2. Acede a la ruta de HKEY_LOCAL_MACHINE que ya conoces.
3. ¿Qué valor muestra ahora la entrada BootExecute? ¿Sigue mostrando esa duplicidad?
4. Si es así, abre el valor como ya has hecho y reemplázalo por autocheck autochk *
--> Cópialo directamente de aquí y lo pegas reemplazando al que esté mostrando.
5. Aceptas, cierras todas las ramas del Registro y reinicias el equipo.

6. Vuelve a consultar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
7. ¿Se ha conservado el valor autocheck autochk *? Si es así, cierra ahora el Registro.
8. Programa ahora un CHKDSK desde la interfaz de Herramientas del disco duro.
--> Establece la Reparación-Examen/Recuperación.
9. Vuelve a consultar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
10. ¿El valor de BootExecute ha cambiado a autocheck autochk /r \??\C: autocheck autochk *?
--> Si haces doble clic, la estructura debe se ésta:

Código: Seleccionar todo

autocheck autochk *

11. Reinicia el equipo y verifica si se ejecuta CHKDSK en la forma esperada.

Si con esto se ha resuelto el problema... "a otra cosa, mariposa" :mrgreen:
Si el fallo persiste, reemplaza el archivo autochk.exe. Para ello...

12. Realiza nuevamente los pasos 4. y 5.
13. En otro PC cualquiera (puede ser XP-Pro) copia el archivo autochk.exe en un "PenDrive".
--> Aclaro que lo lógico es encontrarlo con el nombre autochk, sin la extensión .exe, que es la
--- forma usual como debe tenerse la "ocultación de extensiones de archivos conocidos". ;)
14. Abre en tu PC la ruta C:\WINDOWS\system32 y le cambias el nombre a tu archivo por: autochk(2)
--> (esto lo dejará inútil).
15. Traslada el archivo que tienes en el "PenDrive" a la carpeta system32 donde te encuentras.
16. Cierra C:\ y reinicia el equipo.
17. Vuelve a intentar ejecutar el CHKDSK.

¿Todo bien? ¡Eureka! :mrgreen:
¿Sin resultados esperados? --> Necesitas tu CD de instalación.
Co-relativamente con todo esto, hay archivos .dll y catálogos de seguridad que podrían
tener también algún daño. Inprescindible -> el CD de instalación.

Systemwork y TuneUp se valen de los archivos de Windows para actuar.
Te desaconsejo que sigas intentándolo por esa ruta. Agravarás los problemas. :evil:

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”