Problemas con actualizacion de la Bios (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con actualizacion de la Bios (Solucionado)

Mensajepor soonico86 » 30 Abr 2009, 08:28

:( Hola a todos, quisera porfavor su ayuda, acabo de actualizar la Bios de miplaca DP43TF Intel y resulta que el proceso termino correctamente y hasta en el menu de arranque de la bios me señala la version actual instalada, pero al llegar a el sistema operativo no me levanta, se queda colgado (Tengo el Windows Xp SP3) no se que hacer la maquina es nueva por eso actualize la bios, que me recomeindan hacer, inserte el disco del xp apra repara la instalacion pero nada igual se queda colgado al momento de arrancar el sistema operativo. Que puedo hacer ???

Tengo placa DP43TF
Procesador Intel Core 2 Quad
Windows Xp SP3

Esepro su rpnta respeusta .

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con actualizacion de la Bios

Mensajepor Souto » 30 Abr 2009, 08:56

La actualización de la BIOS es una maniobra de riesgo y sólo debe acometerse cuando las cosas van rematadamente mal.
En fin, el aviso llega tarde.

inserte el disco del xp apra repara la instalacion pero nada igual se queda colgado al momento de arrancar el sistema operativo.

La información que aportas tiene que ser más detallada. En realidad se trata de saber si la placa está operativa ó no.
Así que dos cosas:
A). Si te sabes manejar con la BIOS entra en su menú de y carga los valores por defecto. Guarda el cambio y comprueba si ahora arrancas. En caso contrario...

B). Aporta más detalles sobre el arranque.
1.Explica con más detalle qué sucede cuando quieres arrancar el equipo normalmente.
En concreto: hace algún pitido?, qué se muestra en pantalla: cursor blanco parpadeante, la barra de carga de Windows, algún mensaje?
2. Enciende el equipo y pulsa F8. Comprueba si de esta forma aparece algo en pantalla.
3. Cuando has ejecutado el cd de XP para reparar, se han ido mostrando las diferentes pantallas?
reparar-windows-xp-t1231.html
4 ¿Cual es el origen de ese cd. Lo ha aportado el fabricante?
5. XP es el sistema operativo original de ese equipo?
6. Sólo si la respuesta al punto 3 es NO. Descarga un live cd de Linux (Ubuntu, por ejemplo) y arranca con él.¿ Consigues efectivamente realizarlo y se muestra un Escritorio?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soonico86 » 30 Abr 2009, 09:03

Pues La Pc arranca normal hasta cuando sale el logo de windows xp abajo sale la barra azul que normalmente avanza hasta que aaranca el sistema, pero esta vez avanza poco y se queda colgado osea no avanza mas. ya probe con los valores de la bios y nada, nose que mas pueda hacer sin tener acceso al sistema operativo. o solo me queda un aopcion?? reinstalar el windows ??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2009, 09:26

Pues La Pc arranca normal hasta cuando sale el logo de windows xp abajo sale la barra azul

Hombre, pues esto es una magnífica noticia. Es evidente que la placa no ha sufrido ningún daño por la actualización.
Debes de tener en cuenta que cuando se actualiza la BIOS se pierde la configuración inicial, de manera que por ahí podría andar el tema.
También decir que esa placa, tiene la posibilidad de volver a la BIOS anterior (algo que de momento no te recomiendo)
http://www.intel.com/support/sp/motherb ... 023360.htm

Ahora mismo no dispongo de tiempo, aguarda otras respuestas; pero es evidente que tienes muchas salidas: configurar la BIOS actual al modo en que estaba antes de la actualización, reinstalar sin pérdida de datos.... Has probado a arrancar en "Modo seguro"?

Saludos

soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soonico86 » 30 Abr 2009, 10:01

Pues bien, al dejare desncasar hat mas atrde que me voy a dormir por aca son las 4 am., pero te dejo con lo siguiente intente reinstalar el windows nuevamente desde cero pensado que eso me solucionaria el probelma ya uqe no tengo mayores datos ya que la maquina es nueva, asi que el proceso andaba bien reinicio la maquina entro a la pantalla celeste de instalacion de windows y todo ok hasta ahi pero cuando entraba a instalar datos del sistema ahi se colgaba el proceso lo he intentado cuatro veces y pasa lo mismo, por ultimo lo intente instalando el windows vista y me paso lo mismo se queda estancado en el proceso. qeu sera o sera que no finalizo bien el proceso de actualizacion de la bios??? pero en el menu de la bios me sale la version actualizada? ya no se que pensar espero la ayuda. hast mas tarde suerte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2009, 18:47

La explicación para tu incidencia podría ser esta (tu que conoces la historia de tu equipo, sabrás si puede ser)
Esa placa, por decirlo de alguna manera, es demasiado moderna para Windows XP. Por lo tanto la persona que instaló XP ahí hubo de optar por alguna de estas vías:
1.No tocar la BIOS, integrar drivers en un nuevo cd de XP e instalar con él. Es decir optaría por la solución que aquí se expone para una situación similar
problemas-con-windows-xp-professional-solucionado-t4325.html
No parece que este haya sido el método; porque en ese caso lo más normal es que tuvieses ese cd en tu poder y ahora con él no tendrías ninguna dificultad en reparar.

2. Tocar la BIOS modificando los parámetros pertinentes para deshabilitar la controladora SATA. Por este método el instalador no tuvo necesidad de preparar un nuevo cd de XP; pero una vez instalado XP debería haber instalado los controladores del chipset y devolver la BIOS a los valores default (algo que aparentemente no realizó ó no lo hizo correctamente) .

Me apunto al segundo supuesto y esto quiere decir que has estado trabajando con la BIOS modificada. En el momento que has actualizado la BIOS, la actualización se ha realizado correctamente; pero cuando se actualiza la BIOS se borra la CMOS.
Dicho de otra manera, la BIOS volvió a los parámetros de configuración de fábrica (SATA/ACHI activado) y es por esto que ahora no es posible arrancar el sistema.

Si estoy ó no en lo cierto es muy fácil de comprobar. Entra en el menú de la BIOS (*) y sigue este camino

Advanced>>Drive Configuration Menu >>ATA/IDE

Cambia Configure SATA as para "IDE"
Cambia ATA/IDE Configuration a "Legacy"
Cambia SATA AHCI Mode a Disable
Pulsa F10 para guardar los cambios y que se reinicie el equipo.

Comprueba si ahora arranca

(*) Advertir que hablo un poco por intuición, conozco bastante bien los menús de las placas Intel; pero hay diferencias entre unas y otras de manera que quizá algo no encaje exactamente. El manual de la placa (Intel normalmente lo hace así) debe traer un apartado donde especifica qué configuración de la BIOS hay que adoptar inicialmente para instalar un sistema operativo antiguo (caso de XP).

Saludos

soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soonico86 » 30 Abr 2009, 21:21

Gracias por las repuestas, pero como te comento la pc la acabo de comprar este fin de semana osea es nueva toos los ocmponentes son nuevos yo mismo los compre ensamble e instale el sistema operativo xp sp3 lo cual no me trajo ningun problema actualize los drivers y todo ok, pero con el afan de tener todo al dia (cn respecto alos drivers y actualizaciones) me atrevi a actualizar la bios con la ultima version y de ahi nacio mi problema, que al momento instlar la el proceso fue satisfactorio al comenzar a cargar el sitema salio el logo del xp y la barra de procesos en azul que sale abajo y es ahi dodne se queda colgada no itra ni pa tras ni pa delante, asi que insisti muchas vece sypor ultimo decidi por reinstalar el xp nuevamente desde cero pero mi sorpresa fue que el proceso andaba bien hast aem salio la pantalla azul de instalacion del xp pero al momento que entra a copiar lso archivos del sistema es ahi dodne se cualga tbm, ya probe con el vista tbm y apsa lo mismo (tengo lso discos de instalacion) ahora mas tarde ire a casa a seguir indagando y a probar las soluciones que me has dado. cualquier otro dato o ayuda sera agradecida. saludos. :D

soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soonico86 » 01 May 2009, 01:07

dvanced>>Drive Configuration Menu >>ATA/IDE

Cambia Configure SATA as para "IDE"
Cambia ATA/IDE Configuration a "Legacy"
Cambia SATA AHCI Mode a Disable
Pulsa F10 para guardar los cambios y que se reinicie el equipo.

Ya pobre hacer eso y nada, mi disco y mi grador es SATA tengo video geforce 8400 , estoy probrando hacerlo todo de nuevo haber que resulta, ahora donde puedo descargar el archivo para vovler a version anterior de la bios en el enlace que me enviaste solo estan las instrucciones y no he encontrado los archivos de restore bios, solo los actuales. haber si me explicas mejor esto.

soonico86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soonico86 » 01 May 2009, 04:30

Pues nada muchas gracias acabo de solucionar el problema ;despues de tanto batallar con la maquina, la solucion estaba en la configuracion de la Bios nada mas sencillo que eso, saludos chau.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 May 2009, 16:50

soonico86 escribió:Pues nada muchas gracias acabo de solucionar el problema ;despues de tanto batallar con la maquina, la solucion estaba en la configuracion de la Bios nada mas sencillo que eso, saludos chau.

Para mi no es ninguna novedad, ya que te había dicho:
Debes de tener en cuenta que cuando se actualiza la BIOS se pierde la configuración inicial, de manera que por ahí podría andar el tema.

Es evidente y esto no lo comentaste en tu primer post, que para instalar XP hubiste de modificar los parámetros de la BIOS. En otro caso no es posible, salvo (como ya te comenté) que hayas instalado con un nuevo cd creado exprofeso (el método más recomendable)

Instalar XP en INTEL DP43TF:
En otro equipo vamos a preparar un nuevo cd de XP . Para ello seguiremos este tutorial
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Necesitamos ahora los drivers que vamos a integrar.
El chipset de ese equipo es el
P43 Express
lo que hacemos entonces es ir a su página de descarga
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... n&lang=eng

y de ahí descargamos el primer Intel Matrix Storage
Tendremos en nuestro equipo u ejecutable denomidado
IATA88CD
si hacemos doble clic sobre él, nos dirá que estamos chiflados; porque el equipo en el cual estamos haciendo la preparación del cd no tiene precisamente ese chipset.

Nosotros necesitamos el contenido de ese instalador; pero por lo comentado no podremos ejecutarlo.
Entonces lo que vamos a hacer es soltar ese archivo (en lugar de en Escritorio ó donde lo hayas descargado) lo vamos a llevar simplemente a C: (lo que le decimos la raiz de C:)

A continuación hacemos
Inicio/Ejecutar:cmd
nos pondremos en algo similar a esto
C:\Documents and Settings\ritta>
como queremos trabajar en la raiz de C:, tecleamos
cd\
y ahora que ya estamos en C:, tecleamos
iata88cd -a -a c.\temp
se iniciará un seudo proceso de instalación, al final del cual obtendrás un mensaje que nos dirá que los archivos se han extraído correctamente. Si ahora exploras C: verás que tienes una nueva carpeta "temp" dentro de la cual tienes "Winall" y dentro de esta está "Driver", la cual contiene lo que necesitaremos en un momento.

Por último ya sólo queda seguir los pasos del tutorial de nLite y llegado el momento en que nos pida la localización de los drivers a integrar le indicas la carpeta Driver y más concretamente el archivo iaStor. Más adelante nos preguntará qué ICH debe integrar y selecionamos el Intel ICH9 Serial Ata Controller.
Ya tenemos listo nuestro nuevo cd de XP, con el cual podremos instalar sin necesidad de modificar la BIOS

Se trata de una placa de funcionalidades complejas y avanzadas. En el modo en que has configurado la BIOS para que te arranque el equipo, la mayoría de esas funcionalidades están anuladas.
1. Deberías insertar parte del controlador de chipset, tal como aquí se indica
http://www.intel.com/support/chipsets/i ... s+infmain&
2. Reponer los valores de BIOS a su configuración original y
3. Ejecutar el instalador de chipset disponible en la página de tu placa

Pero, en fin, tú mismo

Volver a “Windows XP / X64”