Problemas autologon windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
omarquina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas autologon windows

Mensajepor omarquina » 20 Feb 2009, 06:59

Buenos días, tengo un problema que se repite en muchas máquinas windows. Las máquinas inician sesión automáticamente, por lo general con la cuenta del administrador por defecto, y de repente un día deja de mostrarme el explorer y por ende nada en el escritorio, y no me permite hacer nada ni con ctrl+f, ni ctr+alt+supr. En modo a pruebas de fallos si me muestra bien el escritorio, pero en el arranque normal no muestra nada, casualmente me ha pasado en algunas máquinas luego de cambiar las claves del registro para hacer el autologon, ya sea con un programa o a mano. A alquien le ha sucedido esto antes. Aun cambiando a otro usuario de la máquina, sigue sin funcionar bien el autologon. Gracias

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas autologon windows

Mensajepor Yudhistira » 20 Feb 2009, 08:55

Hola.
Prueba esto: Ves a inicio > ejecutar > escribe: cmd y dale a enter. Seguidamente introduce un disco con tu sistema operativo y teclea en la consola negra > sfc/scannow > enter y te procesará durante un buen rato la copia del archivo winlogon a restaurar.
Y nos cuentas.
Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

omarquina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor omarquina » 20 Feb 2009, 14:02

Hola Yudithstira, una pregunta este proceso restaura, el autologon anterior, según entiendo, pero tienes idea de porqué sucede, es que necesito que las máquinas windows, sean desantendidas, y también me comentan que este problema coincide si se ejecuta una programa java desde un pendrive que principalmente lo que hace es copiar archivos desde el pendrive hacia el disco y viceversa, una aplicación en un Pendrvie puede provocar que el autologon se afecte?

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Feb 2009, 14:33

Éste proceso lo que hace es que copia el archivo original del disco original, por consiguiente, lo restaura, repara ó como quieras llamarlo. Así que no te preocupes.
Sobre la pregunta del pendrive, también puede ser que ése pendrive tenga algún malware dentro, así que antes de haberlo abierto hay que pasarle el antivirus y más si es que alguien te lo ha dejado. Yo conozco mi hardware pero el de otros?
Piensa que es difícil saber exactamente la causa. Por ello, hay que probar varias cosas. Pero yo al menos intuyo esto.
Saludos
From > Earthlings

omarquina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor omarquina » 20 Feb 2009, 16:15

Ok si te entiendo y sé lo que dices. Lo del pendrive es que en varias máquinas funciona bien y no da problemas, pero de repente en algunas máquinas de repente coincide, osea el pendrive en todas las máquinas no afecta, no creo que tenga un malware, pero no lo he descartado aún, me tocaría revisarlo, no lo he descartado aún.

Pero es que aun sin el pendrive, me pasa en mis casos solo cuando modifico el autologon en el registro, siguiendo los pasos de microsoft.

Ahora siguiendo los pasos del autologon de microsoft, de hecho si modifico el registro a mano y le pongo el AutoAdminLogon = 0, suele arrancar sin problemas, pero pidiéndome credenciales, mi pregunta es si sabes como hacer un AutoLogon que cargue bien, podría ser algo que puedo estar haciendo mal, una ves que se restablezca el autologon con el método que me diste.

O si te sabes todo el proceso de arranque para que me comentes cual variable o configuración se ven afectadas, me parece como si el sistema al tratar de cargar el explorer.exe no lo consiguiera, y de hecho no me permite hacer nada en la máquina. No se ahora estoy especulando, no he leído sobre el proceso de arranque de windows. Pero al modificar el autologon y quitarle en algunas ocaciones la opcion de autologon funciona, solo modificando el registro, pero necesito las máquinas con autologon.

No he podido aun hacer el método que me diste en las máquinas que son. Pero si me puedes adelantar algo que tengo que hacer luego. Gracias

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Feb 2009, 17:46

Omarquina escribió:
mi pregunta es si sabes como hacer un AutoLogon que cargue bien, podría ser algo que puedo estar haciendo mal

Dále un vistazo a estos hilos:
> http://es.kioskea.net/faq/sujet-244-windows-xp-iniciar-una-sesion-automaticamente
> http://www.bill.cl/blog/?p=32
> http://softjang.blogspot.com/2007/06/como-configurar-el-autoarranque-auto.html

Respecto a esto >
No he podido aun hacer el método que me diste en las máquinas que son

Olvída ese proceso.

Saludos
From > Earthlings

omarquina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor omarquina » 20 Feb 2009, 18:38

Si gracias, todas esas técnicas las he usado y el problema persiste, no carga el explorer al cargar la sesion autologon. y por ende no arranca la máquina sola

Volver a “Windows XP / X64”