Problemas al instalar Sistema en Dell Dimension E520

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas al instalar Sistema en Dell Dimension E520

Mensajepor Dasky » 04 Oct 2010, 22:49

Buenas noches, tengo un problema con mi ordenador de sobremesa Dell (el Dimension E520), nunca me habia pasado, pero al intentar formatear el ordenador con Windows XP Profesional (ya que me era imposible entrar en el escritorio), me da un pantallazo azul (0x0000007B), este pantallazo me sale antes de seleccionar el disco duro que tengo que formatear.

He realizado pruebas ya que el ordenador me va perfecto. como por ejemplo cambiar la memoria, la fuente de alimentación, probar con otro disco duro, etc, incluso intente actualizar la BIOS, porque buscando por internet, sale que este problema era porque en la BIOS podia tener algun virus.

La verdad es que no se que más puedo hacer, alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas al instalar Sistema en Dell Dimension E520

Mensajepor Souto » 05 Oct 2010, 13:31

Ese equipo lleva integrada una controladora de disco para la cual el cd de XP no tiene drivers, el disco duro no es accesible y por tanto XP no puede ser instalado. No es por lo tanto un problema de tu equipo sino un problema de XP (anticuado para ese equipo) y una falta de conocer esto por tu parte.

Tienes dos opciones:

A)Entrar en el menú del BIOS y deshabilitar la controladora SATA. En esa forma ya podrás instalar XP con ese cd

B) Crear un nuevo cd de XP con nLite e integrarle los drivers
Los drivers los tienes en la página de Dell. En concreto habrás de agregar del apartado "Unidades de disco SATA" el denominado Intel controlador-Matrix storage manager
http://support.euro.dell.com/support/do ... id=&impid=
De esto se habla aquí
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html
y esta segunda opción es la más recomendable e instalndo con este nuevo cd ya no tendrás que tocar para nada el BIOS

Añadir, por último, que en mi experiencia (aunque ha salido mayoritariamente con Vista) ese equipo rinde mucho mejor y da menos quebraderos de cabeza con XP

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Oct 2010, 13:45

Incluso podría haber una tercera opción: hacer uso de la herramienta Dell PC Restore para devolver el equipo a su estado de fábrica (si es que todavía existe la Partición de Rescate).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2010, 14:37

helheim escribió:Incluso podría haber una tercera opción: hacer uso de la herramienta Dell PC Restore para devolver el equipo a su estado de fábrica (si es que todavía existe la Partición de Rescate).

Un saludo.

Ahí me has pillao :lol:
Del manual de ese equipo:
Uso de Dell PC Restore de Symantec

AVISO: Dell PC Restore elimina de forma permanente todos los datos de la unidad de disco duro, así como
cualquier aplicación o controlador instalado después de recibir el ordenador. Si es posible, realice una copia
de seguridad de los datos antes de utilizar PC Restore. Sólo debe utilizar esta función si no ha podido solucionar
el problema del sistema operativo con la función Restaurar sistema.
NOTA: Dell PC Restore de Symantec no está disponible en todos los países ni en todos los ordenadores.
Utilice Dell PC Restore de Symantec únicamente como último recurso para restaurar el sistema operativo.
PC Restore restaura la unidad de disco duro al estado operativo en que se encontraba
en el momento de adquirir el ordenador. Todos los programas o archivos que haya añadido desde que recibió el ordenador, incluidos los archivos de datos, se eliminarán de forma permanente de la unidad de disco duro. Los archivos de datos pueden ser documentos, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico, fotografías digitales, archivos de música, etc. Si es posible, realice una copia de seguridad de todos los datos antes de utilizar PC Restore.
Para utilizar PC Restore:
1 Encienda el ordenador.
Durante el proceso de inicio, en la parte superior de la pantalla aparecerá una barra azul con el texto
http://www.dell.com.
2 Justo cuando aparezca la barra azul, pulse <Ctrl><F11>.

Si no pulsa <Ctrl><F11> a tiempo, deje que el ordenador termine de iniciarse y, a continuación,
reinícielo.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

okawa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okawa » 20 Ene 2011, 23:57

Buenas

Yo tengo el mismo ordenador.

Core2duo a 1.83 Ghz
1 GB de Ram
Solo que el HDD no es el de "casa", le he puesto un seagate barracuda 7200.10 500GB SATA, el cual venia montado en un HDD Multimedia Iomega ScreenPlay.

Al principio me he vuelto loco con el pantallazo azul, hasta que entre en la BIOS y cambie la opcion de RAID a RAID AUTO DETECT/ ATA.

El problema es que creo que el HDD esta tocado (Ya daba problemas antes). Pero esta es otra,no tengo manera de hacerle un test, con las aplicaciones del Seagate.

Y lo mas lejos que conseguido llegar en la instalacion del xp sp3, es a empezar a formatear la particion, pero de 0% no pasaba.....

Volver a “Windows XP / X64”