problema tarjeta sonido externa Phase X24 FW Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pillo10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema tarjeta sonido externa Phase X24 FW

Mensajepor pillo10 » 08 May 2014, 12:50

Hola

He cogido un interface Phase x24. El caso es que lo instalo como viene en las instrucciones, me lo instala todo correctamente, me lo detecta correctamente el ordenador, pero cuando voy al panel de control/dispositivos de sonido y audio/pestaña audio...en las pestañas desplegables solo me aparece la tarjeta de sonido interna del ordenador Realtec AC97. Cuando abro el programa del Phase, solo coge el sonido del codec de la tarjeta interna Realtec AC97 y no aparece la del interface. Asi mismo, cuando abro cubase, si voy a escoger los asio del interface, si me aparecen, pero cuando los pincho para escogerlos me sale un mensaje "device no found in PC", asi mismo cuando voy a propiedades solo me aparece la tarjeta interna Realtec AC97, por lo que no consigo sacar el sonido de la guitarra por los altavoces del ordenador...En el administrador de dispositivos tambien aparece todo instalado correctamente y que funciona bien.
Los requisitos del ordenador y el sistema son mas que suficientes para lo que exige la tarjeta

Alguna sugerencia....se pueden utilizar las dos tarjetas a la vez, la externa y la del ordenador?....igual es ese mi error

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema tarjeta sonido externa Phase X24 FW

Mensajepor helheim » 08 May 2014, 12:59

Hola, bienvenido al Foro.

Entra en la BIOS y mira si desde allí puedes desactivar el sonido integrado. Guarda los cambios y a ver si ahora te pilla la externa.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pillo10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pillo10 » 08 May 2014, 13:04

Hola....Gracias por contestar tan rapido

Ya deshabilite la tarjeta de sonido interna desde la bios....instale el sistema operativo de nuevo.....volvi a instalar la tarjeta de sonido externa de nuevo sin problema...pero nada....esta vez al ir a dispositivo de sonido y audio me dice que no hay ningun dispositivo de audio instalado....asi que no puedo seleccionar nada....por cierto que lo he formateado como 6 veces ya...

Exactamente el mensaje que me sale en cubase es "no sound device is conected to the PC". Pero si lo tengo conectado, de echo me sale para quitar hardware con seguridad. En cubase en VTS multitrack, en panel de control solo me aparece la tarjeta de sonido del PC, no la externa. Pero no lo entiendo, está todo bien conectado y reconocido por el PC

en dispositivos de sonido y audio.....en los desplegables solo me aparece la Realtec......y cuando instalé deshabilitandola de la bios... ni me aparece

Si voy los dispositivos me dice que funcionan correctamente e incluso a la hora de quitar hardware con seguiridad está la tarjeta externa

tambien he conectado la salida de sonido de la tarjeta externa a la entrada de sonido de la tarjeta del PC y se escucha la guitarra por los altavoces...en cubase puedo grabarlo.....pero no puedo ponerle efectos ni nada.....
Habra algún problema de incompatibilidad entre la tarjeta de sonido interna (chipset texas instrument) con la externa?

Puede ser la configuracion de los Asio.......

pillo10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pillo10 » 08 May 2014, 17:02

Esta es la parte trasera de la tarjeta externa donde se puede ver que unicamente la tengo conectada por fireware
Imagen
En el pc
Imagen
Aqui esta el administrador de dispositivos donde se ve que la reconoce bien el pc
Imagen
Las caracteristicas del sistema operativo
Imagen
Pero en dispositivos de sonido y audio.....en los desplegables solo me aparece la Realtec (primera fotografia)......y cuando instalé deshabilitandola de la bios... ni me aparece (segunda fotografia)
ImagenImagen
En cubase me aparece el Asio de la tarjteta externa pero al selecionarlo me dice "no sound device is conected to the PC"
ImagenImagen
Si voy los dispositivos me dice que funcionan correctamente e incluso a la hora de quitar hardware con seguiridad está la tarjeta externa
ImagenImagenImagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 May 2014, 17:14

1.Las imágenes son pequeñas y, al menos yo no las aprecio.
En las especificacines del producto habla de que se conecta por Firewire
Comprueba que en el administrador de dispositivos se muestra (arriba, tal como en la imagen) un 61883 Device Class

Imagen

2. En inicio>>ejecutar, teclea cmd y en la ventana negra que se abrirá pegas este comando y das intro:

reg query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\1394" >enum.txt & notepad enum.txt

se abrirá un texto en pantalla. Pega su contenido en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 May 2014, 17:51

Hola,

Esta es tu versión de Windows ?

Windows Black Trock OTAsystem WindowsRD Corp Service Pack 3

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pillo10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pillo10 » 08 May 2014, 21:12

Hola Souto

Efectivamente se conecta por firewire y en el administrador aparece como sale en la foto que has puesto. Aqui te pego lo que me has pedido

! REG.EXE VERSION 3.0

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\1394

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\1394\TerraTec_Electronic_GmbH&PHASE_X24_FW

Hola Pako

Os respondo a los dos. Si, ese era el sistema operativo que tenía instalado....pero he formateado un millon de veces probando con distintos so XP....en este caso desatendidos.
Con un amigo he hecho la prueba en su portatil a ver como iba y en el de él sale todo bien. Tiene un XP con todo....vamos normal....así que instale uno igual....pero me pasa lo mismo que os he contado desde el principio....por lo que creo que no será el sistema operativo.....así que, me estoy temiendo una de dos....o que la tarjeta PCI tiene algún problema....voy a probar con otra.....o que la placa lo tiene.....
No sé....no se me ocurre nada mas.....

Gracias por contestar

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 May 2014, 10:36

El dispositivo está correctamente asignado al puerto que le corresponde. Probablemente te falta solamente incorporarlo a Windows como dispositivo de Audio.
Sigue las instrucciones de la página 14 de este manual

http://ftp.terratec.com/Producer/PHASE/ ... ES_1.0.pdf

Instalación del controlador GSIF
Si desea utilizar el software de muestreo GigaStudio, debe instalar también el controlador
GSIF. Puede acceder a éste a través del software de arranque automático del CD
PHASE. Si no se efectúa el arranque automático, ejecútelo manualmente haciendo doble
clic en “Autorun.exe”, situado en el directorio raíz del CD.
Seleccione el idioma deseado y elija “PHASE X24 FW” en el siguiente menú. El asistente
para la instalación se ejecuta al hacer clic en el botón “GSIF Installation”. Siga las
instrucciones y confirme con un clic en “Next”.

El PHASE X24 FW como dispositivo de audio del sistema(Windows)

Si no desea usar el PHASE X24 FW únicamente con aplicaciones de audio especiales,
sino como dispositivo de audio predeterminado de Windows, seleccione el controlador de
audio PHASE X24 FW como “dispositivo predeterminado” para las funciones deseadas
en el apartado “Dispositivos de sonido y audio” > “Audio” del panel de control.
Dado que el PHASE X24 FW es una interfaz de audio profesional, la regulación del
volumen del sonido sólo es posible a través del panel de control suministrado, y no por
medio del mezclador de Windows, con el fin de que la calidad de la señal no se vea
afectada negativamente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pillo10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pillo10 » 09 May 2014, 12:36

Te lo agradezco..

Eso ya lo he seguido paso a paso y lo he intentado como pongo mas arriba (la fotografía no se ve muy bien). Cuando voy a administrador de dispositivos de sonido y audio para seleccionar la tajeta externa.....solo me aparece la Realtec....por lo que no puedo seleccionar la externa para ponerla como predeterminada......el problema es ese.

Como he dicho en mi último post.....he instalado la tarjeta en el ordenador portatil de un amigo y en el de él si me aparece en el administrador de dispositivos de audio la tarjeta externa....por lo que si puedo seleccionarla.

En base a eso formatee de nuevo mi ordenador e instale un XP completo, ya que antes tenía uno desatendido y pense que ese sería el problema....pero sigo igual....no me aparece en la pestaña de audio la tarjeta externa....solo la interna.....por lo que pienso que el problema pueda estar, o bien en la PCI o en la placa base.....¿alguna sujerencia?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2014, 12:59

Hola,

Tu no crees que sea el sistema operativo y yo creo que tiene toda la pinta, espero que tengas razón...

Todas tus pruebas son con Windows desatendidos, en los que el creador les deshabilita opciones, servicios, quita drivers y un sin fin de cosas para que vaya mas rápido Windows, el problema que como necesites algo de lo que el creador quito para que te vaya el interface Phase x24 te puedes volver loco, ya que no sabes que quito.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”