PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aless26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aless26 » 11 Ene 2010, 06:00

Buenas, necesito ayuda.

Tengo una netbook acer aspire one d250 1633, disco sata 240 gb, 1 gb ram, chipset intel 945 gs. Venia con windows 7 preinstalado en ingles y la verdad no me gusto el rendimiento, quise instalar el win xp y despues de hacer mil y un cosas lo logré, va bien pero al iniciar en la pantalla de bienvenida se queda mucho tiempo y el sonido se entrecorta bastante, de lo que he investigado me dicen que es problema del disco duro, para instalar el xp tuve que cambiar de modo AHCI a IDE y despues instale los controladores, quise poner el canal ide primario en modo dma pero solo se queda en modo pio, quise poner en la bios nuevamente el modo AHCI y no inicia windows, en internet busque soluciones sobre desintalar controladores, correr un script en vbs, editar el registro y nada ha funcionado. Inclusive intenté hacer un windows con los controladores sata con el programa nlite pero ya no puedo instalar en la netbook el nuevo windows, me da una serie de errores, instale windows desde usb.

No se que hacer y ya voy dos dias frustrado, por favor ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

Mensajepor helheim » 11 Ene 2010, 14:31

Hola, bienvenido al Foro.

Descarga e instala el driver para el CHIPSET correspondiente a tu Windows XP.

En principio ese driver debería permitirte activar el modo AHCI

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Bahamut-969
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

Mensajepor Bahamut-969 » 23 Ene 2010, 18:56

de hecho el controlador de MAX STORAGE de intel provoca otro error al inciar la netbook con win xp. i desps de instalar este controlador la unica forma de inciar el SO es dando en la opcion de LA ULTIMA CONFIGURACION QE FUNCIONO. hasta ahora con mis investigaciones he deducido qe cambiar de modo PIO a DMA ultra es casi imposible puesto qe e intentado todo hasta el famoso archivo VBS. intente integrar los controladores de intel . i lo hice efectivamente. de hecho la instalacion de windows corre bien . hasta el punto donde nos da la opcion para seleccionar las particiones ia qe no detecta ninguna .. claro esto tiene una solucion integrar un raid desde un diskette por una unidad de Floppy pero no c puede pqe es una NETBOOK. hasta el momento no e encontrado una solucion i lo mas recomendable es migrar a Win Seven. claro qe si alguien encuentra una solucion estare dichoso en probarla en mi netbook . Gracias.

Volver a “Windows XP / X64”