problema reinicio-imposible restaurar sistema

Foro referente al sistema operativo Windows XP
willler
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema reinicio-imposible restaurar sistema

Mensajepor willler » 05 May 2009, 08:22

Hola amigos:
Mi pc xp profesional al iniciarse o reiniciarse le aparece inmeditamente, durante unos 5 segundos aproximadamente, una pantalla negra con un guion parpadeando en su parte superior izquierda . A continuación y de forma casi instantanea aparece la pagina de modo seguro es decir la que se ve despues de dar F8. Despues continua el proceso normal de arranque o inicio. Al pc no se le nota lentitud ni ninguna anormalidad. Como este sintoma no me gustaba intente restaurar el sistema en la ultima semana de abril. Pude ver que habia como unos 6 dias unicamente habilitados. Si daba para ver el mes anterior no me dejaba.Selecciono cualquier dia de los seis que aparecen en abril y hace todo muy rapido para terminar diciendome que el sistema no ha podido restaurarse. Buscando en internet me aconsejaron deshabilitar restaurar sistema y volverlo a habilitar y que creara un punto de restauración creo que lo hice mal y ahora no tengo ninguno. Tengo instalado symantec y spybot ambos como residentes. Los he pasado y no detectan nada.
¿que puedo hacer? Gracias por vuestra ayuda. willler

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema reinicio-imposible restaurar sistema

Mensajepor Souto » 05 May 2009, 08:59

¡Bienvenido al foro!
De un lado, el guión parpadeante y la pantalla con los modos de inicio avanzados sugieren un daño en el sistema de archivos por un cierre no limpio de sesión. Algo que por otra parte es relativamente habitual en equipos con Norton instalado.
Por otra parte, la imposibilidad de restaurar sistema abunda también en el mismo padecimiento; pero también abre la posibilidad de que la restauración no haya sido posible porque los puntos de restauración estén corruptos.
Mi sugerencia es esta:

1. Asegurarnos de que las cosas no van a empeorar y nos encontremos con que, en el próximo encendido, el sistema no arranca. Para ello te recomiendo que descargues e instales el servicio de limpieza de perfil de usuario. Realizada esta actualización reinicia el equipo. A partir de aquí estaremos más tranquilos.
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

2.Mirar si tenemos algo extraño en la trastienda.
Descarga de esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

3. Reparar el sistema de archivos
En este post, Nahuel_, explica el procedimiento
post16707.html#p16707

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”