Problema para ver dos discos rigidos!!?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sab
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema para ver dos discos rigidos!!?

Mensajepor sab » 12 Nov 2009, 14:39

Hola, les comento que tengo 2 disco rigido o disco duro, instalados en mi PC, uno de 60Gb (con coneccion de cable de 80) y otro de 80Gb (con cable sata) lo que quiero lograr hacer, es que el de 60Gb sea el Master osea que cuando yo entre en este disco (el de 60Gb) pueda ver la unidad del disco de 80Gb. se entiende? XD

Yo esto lo que digo de ver la unidad del otro disco rigido lo logre pero entrando en el disco de 80Gb cosa que yo lo quiero al reves.

PD: Cuando estoy en el explorador de windows en el disco de 80Gb puedo ver la unidad C:\ del disco de 60Gb.
PERO...
Cuando entro en el de 60Gb no me sale la unidad C:\ o D:\ O F:\ , etc del otro disco.

como puedo hacer para poder estar en el disco de 60Gb y ver la unidad raiz del de 80Gb?¿

Muchas Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema para ver dos discos rigidos!!?

Mensajepor Cubano » 12 Nov 2009, 15:17

sab escribió: se entiende? XD

No. Si ambos discos están conectados y con alimentación y son reconocidos por la BIOS, cualquier sistema operativo que tengas verá los dos discos y su contenido. Yo arranco mi Windows y puedo acceder a cualquiera de mis 11 unidades repartidas en 8 discos duros (cuatro en otras máquinas), así que no entiendo qué entiendes tú por entrar en un disco o entrar en otro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Nov 2009, 15:56

Y otra cosa que yo no entiendo es esto
sab escribió:PD: Cuando estoy en el explorador de windows en el disco de 80Gb puedo ver la unidad C:\ del disco de 60Gb.
PERO...
Cuando entro en el de 60Gb no me sale la unidad C:\ o D:\ O F:\ , etc del otro disco.

Solo hay una unidad C, D, E o lo sea... El sistema operativo va asignando letras conforme vamos metiendo discos duros o creando particiones pero nunca se repite una letra.

sab escribió:lo que quiero lograr hacer, es que el de 60Gb sea el Master
Si lo que quieres es poner el IDE como maestro, solo tienes que colocar el jumper en la posición MASTER. Luego en la BIOS configuras el arranque para el IDE. Los SATA no se ponen como Maestros o Secundarios. Solo se configura en la BIOS el orden de arranque.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

sab
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sab » 12 Nov 2009, 17:23

helheim escribió:
sab escribió:lo que quiero lograr hacer, es que el de 60Gb sea el Master
Si lo que quieres es poner el IDE como maestro, solo tienes que colocar el jumper en la posición MASTER. Luego en la BIOS configuras el arranque para el IDE. Los SATA no se ponen como Maestros o Secundarios. Solo se configura en la BIOS el orden de arranque.

Un saludo.

Y como se cual es la posicion a master pa poner el jumper?

Cubano escribió:No. Si ambos discos están conectados y con alimentación y son reconocidos por la BIOS, cualquier sistema operativo que tengas verá los dos discos y su contenido.

jeje... lo decis re facil pero este disco de 60GB no me ve el otro de 80GB (ninguna unidad) conectados ambos con su correspondiente alimentacion y su IDE y SATA.

Es raro porque en este de 60GB no logro ver el digo de 80GB, pero cuando reinicio y me conecto con el de 80GB puedo ver las unidades del disco de 60GB.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2009, 20:12

La explicación podría estar en el modo en que sab arranca "con un disco u otro". Es posible que no tenga instalado un doble arranque y esté arrancando desde BIOS. Si la instalación de XP en el disco SATA fue posterior a la instalación en el disco que va por IDE y además:
1. La BIOS no está en modo compatibilidad
2. La primera instalación no se modificó para cargar el driver de la controladora SATA
3. La segunda instalación se realizó con el primer disco físicamente desconectado
es posible que efectivamente, arrancando desde el disco antiguo no vea el nuevo. No tendría un único boot.ini que integrara los dos sistemas, dando a elegir arrancar dede XP viejo ó XP nuevo, sino que estaría arrancando de "modo artesanal" configurando en BIOS el primer disco para el boot.

Comprendo que es una hipótesis un tanto enrevesada, harían falta datos para comprobar esto:
A) Marca y modelo de la placa ó del equipo si es de fabricante
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
B) Desde cada uno de los discos: Inicio/Ejecutar:diskmgmt.msc
capturamos esas pantallas y las subimos al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html
C) Desde cada uno de los discos, Inicio/Ejecutar: notepad C:\boot.ini, copiamos el resultado y lo subimos también al foro
D) Paciencia, viene el fin de semana y hemos de tomarnos un respiro ;) (al menos por mi parte, aquí hay gente más dotada que yo).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sab
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sab » 13 Nov 2009, 06:18

Souto escribió:Es posible que no tenga instalado un doble arranque y esté arrancando desde BIOS

Pues la verdad entre a la BIOS y me fije que arranque con el disco de 60GB que es el viejo y el 1º y por ende ahi tengo todo instalado.

Souto escribió:Si la instalación de XP en el disco SATA fue posterior a la instalación en el disco que va por IDE

Asi es fue despues que el IDE. El IDE seria mis disco de 60GB y el SATA el de 80GB lo cual lo instale despues que el IDE.

Souto escribió:1. La BIOS no está en modo compatibilidad

Pues la verdad ni idea como fijarme eso XD

Souto escribió:2. La primera instalación no se modificó para cargar el driver de la controladora SATA

Nop el disco IDE no lo toque para ponerle ningun driver para que me detectara la SATA :/ (pues no se como hacerlo)

Souto escribió:3. La segunda instalación se realizó con el primer disco físicamente desconectado
es posible que efectivamente, arrancando desde el disco antiguo no vea el nuevo. No tendría un único boot.ini que integrara los dos sistemas, dando a elegir arrancar dede XP viejo ó XP nuevo, sino que estaría arrancando de "modo artesanal" configurando en BIOS el primer disco para el boot.

Pues si cuando instale el disco SATA el otro estaba desconectado (que es lo que me recomendaron).
Y pasa lo que decis, el disco antiguo no ve el nuevo.

Souto escribió:A) Marca y modelo de la placa ó del equipo si es de fabricante
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
B) Desde cada uno de los discos: Inicio/Ejecutar:diskmgmt.msc
capturamos esas pantallas y las subimos al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html
C) Desde cada uno de los discos, Inicio/Ejecutar: notepad C:\boot.ini, copiamos el resultado y lo subimos también al foro
D) Paciencia, viene el fin de semana y hemos de tomarnos un respiro ;) (al menos por mi parte, aquí hay gente más dotada que yo).

A) Marca y modelo de la placa? estamos hablando de los discos rigidos creo, PERO por lo que entiendo tambien se habla de la BIOS asi que supongo que te referis a la placa madre bueno si es a la placa madre es una "ASUS -- K8V-X SE".

B) Inicio/Ejecutar:diskmgmt.msc

Datos de IDE disco de 60GB:
http://yfrog.com/0nidedisco60gbj

Datos de SATA disco de 80GB:
http://yfrog.com/iysatadisco80gbj

C) notepad C:\boot.ini

Datos de IDE disco de 60GB:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Datos de SATA disco de 80GB:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

D) Nada de descanso a trabajar!
XD nooo... Broma XD descanse pero no se olvide de lo mio plis ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Nov 2009, 14:30

Pues, después de ver toda la información que te ha pedido Souto (como siempre dando en el clavo...), la conclusión es que el problema radica en todo un poco.

El sistema operativo instalado en el IDE (el de 60 GB) no posee el driver para la controladora SATA del segundo disco duro (el SATA de 80) y por lo tanto no lo puede ver porque no lo reconoce. De ahí que cuando te metas en el IDE, no veas el SATA.

En cuanto al tema de tener dos boot.ini... ahora veo la explicación. Has instalado el segundo disco duro (SATA) desconectando el primero y luego has instalado el sistema operativo. Por lo tanto el nuevo sistema operativo no ha encontrado el antiguo boot.ini y ha creado uno para el sistema operativo nuevo.

La verdad es que tienes un cacao maravillao montado ahí.

P.D: Una curiosidad que tengo... Cuando arrancas el ordenador, cómo eliges el sistema con el que quieres arrancar?. Porque me imagino, por lo que comentas, que te arranca por defecto con el SATA pero, si quieres arrancar con el IDE, qué haces?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Nov 2009, 14:51

Miraré si tengo tiempo de darle una vuelta esta noche; pero una solución rápida y simple es configurar el SATA como primer disco de arranque en la BIOS y añadirle a su boot.ini la entrada del otro disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sab
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sab » 13 Nov 2009, 15:13

helheim escribió:Pues, después de ver toda la información que te ha pedido Souto (como siempre dando en el clavo...), la conclusión es que el problema radica en todo un poco.

El sistema operativo instalado en el IDE (el de 60 GB) no posee el driver para la controladora SATA del segundo disco duro (el SATA de 80) y por lo tanto no lo puede ver porque no lo reconoce. De ahí que cuando te metas en el IDE, no veas el SATA.

Como hago para instalar estos driver para la controladora SATA en el disco IDE?
Algo escuche de instalar esos driver, pero tengo entendido que solo se instalan bajo D.O.S. y bajo windows no tengo idea como se hace, si lo saben podrian explicarme?

Me pueden proporcionar a parte de los pasos que tengo que hacer de instalar esos driver, los driver en si?

helheim escribió:En cuanto al tema de tener dos boot.ini... ahora veo la explicación. Has instalado el segundo disco duro (SATA) desconectando el primero y luego has instalado el sistema operativo. Por lo tanto el nuevo sistema operativo no ha encontrado el antiguo boot.ini y ha creado uno para el sistema operativo nuevo.

Asi es, es lo que dijo Souto ;)

helheim escribió:P.D: Una curiosidad que tengo... Cuando arrancas el ordenador, cómo eliges el sistema con el que quieres arrancar?. Porque me imagino, por lo que comentas, que te arranca por defecto con el SATA pero, si quieres arrancar con el IDE, qué haces?.

Simple lo que hago es apretar F8 al reiniciarce windows y elijo el disco que quiero que inicie.
Por defecto lo deje que arranque en el disco IDE ya que siendo el mas viejo y 1º que tuve tengo toda la info aca, sea juegos, programas, etc.

Souto escribió:Miraré si tengo tiempo de darle una vuelta esta noche; pero una solución rápida y simple es configurar el SATA como primer disco de arranque en la BIOS y añadirle a su boot.ini la entrada del otro disco.

Si eso me dicen todos, pero yo toy un poco renegado con ese tema XD, quiero que mi disco IDE sea el principal y el que vea al otro disco como tiene que ser, ademas insisto en esta configuracion, ya que si hago lo que decis me toca por instalar TODOS los driver, programas y demas pa que quede como tiene que ser, si es necesario lo tendre que hacer, pero confio en ustedes que todavia hay esperanzas XD

si son tan amables es la unica web que responde a mis llamados de Socorro XD

Volver a “Windows XP / X64”