Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente)

Mensajepor dani23 » 09 Jun 2011, 23:32

Estoy teniendo unos problemas muy muy serios ultimamente, al principio creí que era debido al Firefox, cuando iba a abrir una pagina asi rapidamente se quedaba totalmente pillado, congelado, sin poder hacer nada, pero al parecer tambien me pasa con el Windows en general, voy a abrir una carpeta por ejemplo y me pasa.
El problema es muy raro, porque a veces pasa de una manera y otras de otra, el caso es que antes o despues se acaba quedando pillado, y cuando digo pillado es pillado de verdad, es decir se congela de tal manera que no puedes abrir el administrador, el puntero se queda en el sitio, y es mas si estoy escuchando musica se escucha ruido porque se queda totalmente pillado, tengo que apagarlo entero.

Y como os digo es justo al hacer una acción, hoy lo deje 7 horas encendido mientras no estaba, y seguia encendido, no estaba congelado ni nada, pero despues de estar un rato de nuevo se queda congelado, y siempre es al intentar hacer cualquier acción.

¿Que puede ser esto? ¿un virus?
He pasado mi antivirus a analizar (avast) y no ha encontrado nada, tambien he pasado el ccleaner.

Gracias de antemano.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen

Mensajepor dani23 » 10 Jun 2011, 00:28

Sigue igual pero sigo pensando que podria estar relacionado con el Firefox, me lo ha hecho un par de veces abriendo carpetas normales, pero me lo ha hecho mil veces haciendo cosas en el Firefox, y una cosa mas, siempre que me ha pasado casualmente el Firefox ha estado abierto que yo recuerde,aunque quizá no tenga nada que ver con el Firefox.
He actualizado todos los complementos de Firefox por si las moscas.

No se a que se debe este error, y otra cosa mas, si lo dejo un rato congelado el mismo Windows se reinicia solo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Jun 2011, 11:26

Hola,

En el visor de sucesos has mirado si te a guardo algun registro de error antes de congelarse ?

El problema ha sido derepente o ha sido al tiempo de instalar algun driver como pueda ser el de la tarjeta de video ?

Por otro lado tambien puede ser problemas de temperatura, que temperaturas tienes ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 10 Jun 2011, 16:18

yo iria mas por Tº .. talvez por software veriamos otros sucesos o comportamientos, por drivers talvez veriamos pantallasos azules, pero eso de que se quede congelado hasta el propio mouse y debas apagarlo o reiniciarlo de lo botones a mi personalmente me suena mas a que el procesador ya no es capaz de mover el equipo probablemente ((y según mi opinión)) por temperatura...

que procesador tiene el equipo?
sabes si alguna vez se ha limpiado el conjunto disipador/ventilador del mismo ??

Edito: haciendo memoria he visto también problemas muy similares en un par de equipos también por temperatura, pero del disco duro sobre calentado....

es un portátil ? o un equipo de escritorio ?
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 10 Jun 2011, 16:54

Dante escribió:yo iria mas por Tº .. talvez por software veriamos otros sucesos o comportamientos, por drivers talvez veriamos pantallasos azules, pero eso de que se quede congelado hasta el propio mouse y debas apagarlo o reiniciarlo de lo botones a mi personalmente me suena mas a que el procesador ya no es capaz de mover el equipo probablemente ((y según mi opinión)) por temperatura...

que procesador tiene el equipo?
sabes si alguna vez se ha limpiado el conjunto disipador/ventilador del mismo ??

Edito: haciendo memoria he visto también problemas muy similares en un par de equipos también por temperatura, pero del disco duro sobre calentado....

es un portátil ? o un equipo de escritorio ?

Ok vamos a ir descartando cosas, para empezar he formateado el pc(del tiron, ni me lo he pensado) y mi sopresa fue que el problema sigue ahi...temperatura? no se es raro porque a veces me lo hace a los 10 segundos de iniciar el pc, y como os dije otras veces lo he dejado encendido durante casi todo el dia (sin hacer ninguna accion claro) y seguia encendido.
Siempre es al hacer una acción cualquiera, aunque es imprevisible.
Procesador AMD 64 Athlon, es un pc de sobremesa, un HP Pavilion concretamente.
No he limpiado nunca el conjunto disipador/ventilador

Ideas?? es bastante desesperante,pero a ver si nos vamos encaminando, por lo menos ya se que el problema tiene que estar en algo fisico, no?

Me he dado cuenta que cada vez es mas y mas sensible al error, cada vez tarda menos en aparecer.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 10 Jun 2011, 17:43

dani23 escribió:he formateado el pc

por mi parte ((y con el permiso de "pako")) lo logico es desacartar virus, drivers y problemas de software.

dani23 escribió:es raro porque a veces me lo hace a los 10 segundos de iniciar el pc, y como os dije otras veces lo he dejado encendido durante casi todo el dia (sin hacer ninguna accion claro) y seguia encendido.

Esto en caso de ser Tº, seria lo mas normal, ya que el cuelge vendria al pedirle un poco al procesador, mientras no se le exiga no tendra carga y no subira la Tº

Por una parte llama mi atencion el procesador, athlon 64 ((porfavor corriganme si me equivoco)) ya utiliza "Amd cool and quiet", por lo se maneja de forma notable la Tº, esperaba que me dijeras un Pentium4 3.0 por ejemplo que son una hogeras con sendos ventiladores, pero en fin..

mi recomendacion seria abrir el equipo y mirar en primer lugar como esta el conjunto disipador/ventilador ((no desmontarlo por ahora a escepcion que tengas los conocimientos suficientes, es muy facil doblar o romper una patilla del procesador))

Para que te hagas una idea ..

malo: sucio y obstruido ..

Imagen

Aceptable: en buen estado

Imagen
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 10 Jun 2011, 18:29

Ok os digo lo que he hecho, lo he abierto (por la tapa del lateral), y estaba todo muy muy sucio, lleno de polvo (obvio de hecho nunca se habia abierto) y he localizado rapidamente el ventilador disipador, me he encotrado justo algo como esto

Imagen

Entonces lo he abierto quitando los 4 tornillos que tiene como veis, y estaba muy obstruido, no se veia ni las rejillas, lo he limpiado todo, y lo he dejado impoluto, y he limpiado todo lo que me he encontrado por el camino, todo limpio.

Pero lo encendi y no me duró nada, al parecer cada vez se queda congelado antes como os he dicho.

Me desesperan estos problemas xD.

Ah otra cosa acabo de mirar los niveles de la temperatura del pc, estos son los niveles aproximadamente cuando lleva 1 minuto encendido:
Temperatura del CPU 43ºC
Temperatura del Sistema 32º C
Velocidad abanico del CPU 1575 RPM
Velocidad abanico del sistema 1228 TPM

Me da a mi que podria estar asi 3 dias encendido y no pasaría nada...no se a ver si todo eso os ayuda y me ayuda a mi para solucionar el problema

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 10 Jun 2011, 21:02

la temperatura del procesador aunque me parece elevada para llevar un minuto encendido esta dentro del rango de funcionamiento aceptable, un athlon 64 según entiendo puede aguantar hasta 50 o 60 celcius de forma estable, yo lo que haría seria desmontar el discipador y mirar en que estado se encuentra la pasta térmica del procesador ((tal vez ya no le quede nada de pasta)) y sin desmontar el procesador le quitaría el residuo de pasta y le aplicaría pasta nueva .. haber si mejora en algo el comportamiento.. de no ser así tendríamos que mirar otras soluciones, tal vez revisar la memoria ram ...
aunque debo decir que tengo una duda al respecto si me lo permites...
¿si se cuelga el equipo ante la mas minina acción como lograste formatear sin que se cuelge?

esperamos también a ver si puede pasarse algún usuario o moderador con alguna idea quizá mas acertada que la mía.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 10 Jun 2011, 21:07

Dante escribió:la temperatura del procesador aunque me parece elevada para llevar un minuto encendido esta dentro del rango de funcionamiento aceptable, un athlon 64 según entiendo puede aguantar hasta 50 o 60 celcius de forma estable, yo lo que haría seria desmontar el discipador y mirar en que estado se encuentra la pasta térmica del procesador ((tal vez ya no le quede nada de pasta)) y sin desmontar el procesador le quitaría el residuo de pasta y le aplicaría pasta nueva .. haber si mejora en algo el comportamiento.. de no ser así tendríamos que mirar otras soluciones, tal vez revisar la memoria ram ...
aunque debo decir que tengo una duda al respecto si me lo permites...
¿si se cuelga el equipo ante la mas minina acción como lograste formatear sin que se cuelge?

esperamos también a ver si puede pasarse algún usuario o moderador con alguna idea quizá mas acertada que la mía.

Esa es mi gran duda,ha resistido perfectamente el proceso del formateo, pero lo jodido de todo esto es que el problema es imprevisible, si por ejemplo se me corta al abrir una carpeta, vuelvo a abrirla despues de reiniciar y no pasa nada, hay veces que se me queda congelado incuso solo por el simple hecho de bajar una pagina hacia abajo...asi de simple, otras veces cuando abro una pagina web, y otras simplemente al mover el raton
Muy muy imprevisible el error...demasiado, eso es lo que mas me mosquea

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 11 Jun 2011, 13:32

Bueno le voy a pasar el Memtest para ir descartando si es cosa de la Ram
A ver si asi me podeis ir diciendo que mas cosas podria ser.

Volver a “Windows XP / X64”