Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen

Mensajepor dani23 » 19 Jul 2011, 14:52

Pues si Pako tienes razon, hay mucho listo por ahi, asi que les dejé bien claro que ni lo toquen, que antes de cambiarle algo me den presupuesto y ahi decidiré.

A ver que es lo que pasa, espero la llamada con ansia! jaja

Ya te comentaré tio

Saludos! (por cierto el tema este se ha hecho tan largo que ya llevo 30 y pico mensajes jeje)

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 21 Jul 2011, 18:29

Bueno pues ya se sabe el problema al parecer, mira te resumo lo que me dice la hoja.

Dice que el problema esta en la tarjeta gráfica, que habia demasiada pasta térmica, y dice que se puede seguir utilizando la gráfica que ya tengo (supongo que demontandola y limpiandola) o bien cambiarla por una nueva :?

Según me ha comentado mi madre me cobrarian 47 euros por solo arreglarla, y otros 47 por cambiarla por una nueva, eso ya dependería de la tarjeta gráfica etc. de eso me tengo que enterar bien ya que eso se lo han comentado a mi madre xD, ya me presentaré yo alli.

En fin, que te parece esto? jeje dame tu opinión
Saludos!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 22 Jul 2011, 02:43

He seguido este tema con interes mensaje a mensaje, no quice opinar mucho considerando que no tenia nada muy acertado que decir, pero comentar que tenia dos teorias por mi parte, pensaba que podria ser algun tipo de corto, como por ejemplo que la placa tocara la caja, o la caja no tuviera tierra suficiente, por otra parte pensaba que podria ser un componente sobrecalentado como el disco duro o la grafica, tan lejos no estaba.

dani23 escribió: me cobrarian 47 euros por solo arreglarla, y otros 47 por cambiarla por una nueva

si pudieras yo iria por una grafica nueva, aun que sea de las mas económicas probablemente sea algo mas potente que la que tenias por un tema de tiempo y lógicamente si el precio es casi igual mucho mejor algo nuevo que algo reparado...
es solo mi opinión .. saludos
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Jul 2011, 15:29

Hola,

Dante si has seguido mensaje a mensaje no te has aburrido por que van ya 6 paginas y algunas parrafadas :jaja:

No puedo asegurar que no sea un corto como dices o una pequeña derivacion, pero no crees que si fuera ese el problema directamente se quedaria tambien pillado el equipo desde que arranca la bios hasta que empieza a cargar Windows ? o en los reinicios ? y si no me equivoco solo le pasa estando dentro de Windows.

Dani23 lo de la pasta que te ha dicho el tecnico, sinceramente, no me lo creo.

La pasta la unica funcion es que ayude a transmitir mejor el calor del chip grafico al disipador para que asi el ventilador pueda refrigerar el disipador o en caso que no sea refrigeracion activa (ventilador), sino que sea pasiva (sin ventilador) que la temperatura ambiente sea la que refrigere el disipador.

Creo que tambien lo comente en este tema, para la pasta hay que aplicar una fina capa para que asi el disipador toque directamente sobre el chip y los pequeños microsurcos (arañazos) entre disipador y chip sean rellenados por la pasta, un exceso de pasta lo que hace es que el disipador no apoye directamente con lo cual puede incluso que suba un poquito los grados.

Aun subiendo los grados, no me creo que te digan que no te funciona por demasiada pasta, mas que nada por que para lo unico que vale la pasta es para rebajar los grados con su mejor contacto y los grados de la grafica ya los miramos en su dia, lo pego tal cual:

pako escribió:Las dos cosas que veo mal son, de primeras la temperatura de la grafica me parece elevado los 64º (segun everest) pero he estado mirando por internet tu modelo y parece ser lo normal, porque el rango de la gente que vi va desde 60º a 70º, genera demasiado calor a mi parecer...

Como ves, no es nada anormal esa temperatura que tienes, asi que te digan que es por exceso de temperatura por culpa de mucha pasta... :pelea:

Si no recuerdo mal, no has hechado ni pasta al micro ni a la grafica asi que viene con lo que venia de serie... no me hagas mucho caso ahora que no lo se al 100x100 pero por todas las graficas que he pasado incluida una de mas de 500€ y muchas que no son mias, no he visto ninguna que tuviera pasta termica, todas venian con la lamina termoconductora tanto en la GPU como el resto de integrados para que tocaran el disipador, con esto no quiero decir que la tuya no lleve pasta, sinceramente con pasta solo lo veia en placas muy antiguas, incluso llegue a verlo en el chipset de una placa madre la pasta termica esa blanca mala, pero por el resto de placas que pase todas con la lamina termoconductora (que la quito y meto pasta).

Es mas, si fuera por temperatura siempre que pongas un juego que te ponga la grafica al 100% de uso ibas a tener los problemas y tus cuelges son muy aleatorios.

Con todo esto no quiero decir que la tarjeta grafica no este mal, pero de ahi a decir que por exceso de pasta...

Para mi que han probado una grafica de ellos de las que tienen para testear y lo mismo no se les a quedado colgado por eso el decir que el problema es la grafica, pero vamos... las pruebas que han hecho te las tienen que aclarar muy bien.

Y ahora una preguntita que te quiero hacer dani23 :wink:

Para asegurar que el problema es que hay demasiada pasta termica y que puedes seguir usando la grafica que tienes... que han hecho ? han quitado el exceso de pasta para saber que la grafica funciona sin cuelges y despues te han vuelto a poner tu misma pasta ? porque vamos es la unica manera de poderlo asegurar y no me lo creo...

Cuando te expliquen las pruebas que han hecho, si te dicen que es que han probado otra grafica y va bien te veo dos opciones:

Pagar por arreglarla que supongo que esos 47€ son la mano de obra de una hora, que supuestamente seria solo por quitar el exceso de pasta, en este caso preguntale como estan seguros de ello, si han quitado la pasta para comprobarlo y luego te la han vuelto a dejar...

Y la segunda opcion comprar una nueva, la nueva tendrias que ver si es de las mismas caracteristicas que la que tienes o superiores en este caso si te vale lo mismo es la mejor opcion asi te aseguras que es pieza nueva y no te falla.

Lo que no me quedo claro es lo que dices de 47€ por arreglarla y otros 47€ por cambiarla por una nueva, que te digan bien el precio de la grafica y la mano de obra, porque yo si pillo la opcion de grafica nueva pago la grafica y la monto yo, no pago por 1 hora de trabajo por una cosa que se hacerla y no tardo ni 5 minutos.

Asi que te expliquen todo muy bien... que yo veo muchas lagunas :pelea:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 22 Jul 2011, 19:32

Pues si, teneis razón, y esta clarisimo que tu teoria es la acertada Pako (que por cierto es lo mismo que pensé yo) probarian con otra tarjeta gráfica y verían que no se les queda colgado, y habran dicho : "bua, le ponemos que habia mucha pasta termica y que en general hay que cambiarla y ya esta"

Una cosa esta clara, la gráfica habrá que cambiarla y ese es el problema( si os fijais encaja a la perfeccion que sea la gráfica ya que el problema siempre venía al hacer algo gráfico como cambiar de ventana, abir otra etc. etc.), yo mañana me presentaré alli para preguntar sobre todo cual sería el arreglo sin cambiar la gráfica que es realmente la duda que tengo, asi que a ver que me dicen, muchas gracias por la ayuda, parece que despues de 3000 posts esto llega a su fin jaja

Lo dicho, a ver que me dicen.

Saludos!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen  Tema Solucionado

Mensajepor dani23 » 23 Jul 2011, 15:15

Bueno pues ya esta, he ido alli para ver si me lo aclaraban y ya esta.

La tarjeta grafica esta rota, es decir es imposible volver a usarla o arreglarla de alguna manera (como decia el papelito),vamos que la solución no es otra que poner otra gráfica nueva, y eso es exactamente lo que les he pedido.

Y lo de los precios era que 47 euros costaba la gráfica mas barata (sin cobrarme nada extra) es decir me cobran la gráfica (que cualquiera va a ser mucho mejor que la que tenía) que yo quisiera sin cobrarme mano de obra y eso, asi que les he pedido una y para el martes o asi ya tendré mi pc listo.

Como anécdota tengo que contaros que hasta ellos mismos me han dicho que se han vuelto locos porque no daban con la solución! (asi que como veis este era un caso bastante dificil y me ha tocado a mi jeje) pero que al final se dieron cuenta que cambiando la gráfica no daba fallos, les he contado todas las pruebas que hize yo mismo , es decir formatearlo, comprobar disco duro, temperaturas etc y me dijeron que fue eso exactamente lo que hicieron tambien, así que como veis ibamos bien encaminados, pero claro no habia manera de cambiar una gráfica por otra en mi casa para comprobar eso.

Bueno ahora si por fin creo que esto esta todo aclarado,y entre la gráfica nueva y la fuente nueva tengo pc para rato yo creo jeje tengo un pc casi nuevo.

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Jul 2011, 14:43

Hola,

Me alegro que despues de todo lo hayas solucionado :wink:

Para nosotros si era dificil por no ser tecnicos y no tener piezas de recambio para hacer pruebas, pero para ellos en su taller no lo veo dificil, simplemente que lleva su tiempo y por foro es un proceso muy largo.

Menos mal que antes ya les solucionaste el problema de la fuente, que sino si que se hubieran vuelto locos con el equipo en si :jaja:

Te marco el tema como solucionado en tu ultimo post, puedes seguir escribiendo aunque este marcado ya como solucionado y si ves que el martes sigues con problemas lo volvemos a reactivar, aunque espero que no por nuestra salud :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 26 Jul 2011, 18:06

Ok Pako, aunque habrá drama hasta el final, ya que a parte de costarles lo suyo encontrar el problema son lentos en montar la gráfica tambien jeje, asi que me han dicho hoy que hasta mañana no esta montado.

Lo dicho, esta peli no puede acabar sin drama ni tensión :D espero que despues de que me lo arreglen no aparezca el problema de nuevo porque entonces ya me acojonaría de verdad jaja, mañana ya lo daremos por finiquitado, el próximo mensaje lo hago desde ese PC.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”