Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen

Mensajepor dani23 » 04 Jul 2011, 11:31

Bueno pues ya estoy de vuelta, esta vez creo que lo he hecho todo correctamente, te pongo aqui las tensiones:

Pin 1 Naranja : 3.36

Pin 2 Naranja: 3.36
Pin 3 Rojo: 5.03
Pin 4 Rojo: 5.03
Pin 5 Gris: 4.63
Pin 6 Morado: 4.95
Pin 7 Amarillo: 11.84
Pin 8 Amarillo: 11.84
Pin 9 Naranja: 3.35
Pin 10 Naranja: 3.35
Pin 11 Azul: 11.94
Pin 12 Rojo: 5.03
Pin 13 Rojo: 5.03
Pin 14 Rojo: 5.03

Disco Duro:

Amarillo: 11.73
Rojo: 5.03

Cada número de pin no es el número de pin de verdad, es decir he ido por orden pero he ido saltando cada masa (negro) asi que he ido por orden pero no es el número de pin real.
Esta vez lo he hecho todo con carga como me dijiste, y luego he medido el molex del disco duro y eso es lo que me ha dado.

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Jul 2011, 19:39

Hola,

Como ya te habia comentado en otro post anterior una tension importante es la del cable gris...

Cable color gris, "POWERGOOD" este cable es muy importante, pues es el que indica que todo está bien y así continúa el arranque del PC.
De haber un consumo excesivo o cortocircuito, el voltaje en este cable desciende y se apaga la fuente.
Este cable también es el responsable del RESSET o reinicio, pues cuando se presiona reset lo que hacemos es conectarlo por un breve lapso a través de una resistencia a tierra haciendo que descienda el voltaje y por ende apagando la fuente, la cual vuelve a encender al no estar ya conectado a tierra.

http://www.elgrupoinformatico.com/probar-fuente-atx-antes-instalarla-t5518.html

En tu caso tienes 4.63V cuando deberias de tener 5V.

pako escribió:En el caso de 10% para los 5V, tendrias que tener una tesion entre 4.5V y 5.5V, dices que tienes 4.63V, falta comprobarlo con carga a ver cuanto mas baja :roll:
En el caso de 5% para los 5V, serian 4.75V y 5.25V, tienes 4.63V... no estaria trabajando la fuente a la tolerancia que deberia...

Como ves si la tolerancia es del 5% la fuente no esta trabajando bien y en el caso de que la tolerancia sea del 10% esta cerca del limite.....

Ahora queda comprobar la tolerancia de tu fuente, en un costado de la fuente tienes que tener una pegatina o chapa con las caracteristicas de tu fuente, mira bien si te viene la tolerancia, en caso negativo apunta marca y modelo que viene en esa pegatina para mirar por internet la tolerancia de esa fuente, a ver si hay suerte y la podemos encontrar :roll:

Y para rematar, supongo que tendras polimetro de electricista (con pinza) y no de electronica por tus estudios, si es asi, cuando estas jugando a un juego que consumo (W) tienes ? de que potencia es tu fuente que ya no recuerdo si te lo habia preguntado y no hay ganas de releer todo lo que llevamos escrito en este tema :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 04 Jul 2011, 20:16

Tienes razón, ese cable gris me esta mosqueando la verdad.
He mirado la fuente y no pone la tolerancia de voltajes pero he podido sacar el modelo
Liteon "ps 5301-08hf"
La potencia de mi fuente es de 300W, y tristemente no tengo un polimetro con pinza.
Mira he encontrado justo lo que yo veo en mi fuente
Imagen
Ya he estado mirando a ver si veia los rangos de la fuente por internet y no he visto nada, a ver si hay suerte y encuentras algo.

La verdad es que sigue teniendo sentido que el problema pueda ser la fuente, incluso he leido por ahí que hay a gente que le ha pasado y se le quedaba pillado el pc,pero bueno a ver si sacamos por fin algo :D

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Jul 2011, 00:04

Hola,

En la pegatina no viene la tolerancia, mire por internet y estas son las caracteristicas maximas que encontre:

http://cgi.ebay.co.uk/B5748-Lite-On-PS-5301-08HF-300W-Power-Supply-5188-2627-/360298944519

Con eso no hacemos nada, buscando el otro numero que viene en la pegatina (HP P/N: 5188-2627) me sale que 200 productos de HP usan esa fuente pero sigo sin encontrar nada :roll:

Asi que he seguido buscando las tolerancias de las fuentes y para una ATX v2.2(estandar desde marzo 2005) son estas:

Voltaje de Salida Tolerancia Voltaje Minimo Voltaje Maximo
+3.3VDC ± 5% +3.135 VDC +3.465 VDC
+5VDC ± 5% +4.750 VDC +5.250 VDC
+5VSB ± 5% +4.750 VDC +5.250 VDC
-5VDC (if used) ± 10% -4.500 VDC -5.500 VDC
+12VDC ± 5% +11.400 VDC +12.600 VDC
-12VDC ± 10% -10.800 VDC - 13.200 VDC

La tension del cable gris es la +5VSB, tu tienes 4.63V y los margenes van entre 4.75V y 5.25V con lo cual la fuente no esta trabajando bien y puedes tener errores como los que comentas que has leido por internet.

Creo que ahora si esta la cosa clara, no ? :wink:

No te aseguro que esto sea lo que produce los cuelges a tu PC al 100%, pero si al 95%, hay que dejar el margen de duda por si fuera otra cosa :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 05 Jul 2011, 10:24

Es que despues de tantas y tantas pruebas esta es en la única en la que se supone que falla asi que tiene que ser la fuente...eso espero.

Lo próximo será pillarme una fuente de alimentación y ya ta diré si me ha funcionado.

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Jul 2011, 11:03

Hola,

Para mi ya no es que se supone que falle como dices, pasa de suposicion a afirmacion despues de hacer las medidas correctas y ver las tensiones obtenidas, ademas que en tu caso con los cuelges si pueden ser provocados tranquilamente por una fuente estropeada, es logico y tambien has podido comprobarlo tu mismo en los casos que has leido por internet, asi que todo apunta a que es eso.

Si cuando compraste el equipo o lo montaste con una fuente de 300W tenias suficiente potencia y no has cambiado ninguna pieza del interior de tu caja entonces con 300W tendras suficiente, pero no te lo recomiendo, si el dia de mañana se te estropea la grafica por ejemplo las de hoy en dia consumen mas vatios (W), es mejor no pillarse los dedos comprando una de mas vatios (sin pasarse) y mas al precio que tienen hoy en dia.

Ya que aprovechas el viaje si no tienes pasta termica pregunta cuanto vale la jeringuilla mas pequeña de la Arctic Silver 5.

Saludos
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 15 Jul 2011, 20:15

Ya estoy de vuelta! y con malas noticias...hoy mismo le he cambiado la fuente de alimentacion por una totalmente nueva que he comprado y el problema sigue ahi :o

Me esta desesperando este ordenador!! tenia fe en que era la fuente, pero nada!!

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Jul 2011, 15:10

Hola,

Viendo que la fuente estaba mal (comprobado) y los errores que tenias se correspondian a los de una fuente en mal estado todo apuntaba a eso y estaba casi seguro que asi lo arreglarias... pero veo que no a sido asi y me extraña mucho que no te funcione, asi que ademas de eso tienes que tener mas problemas :roll:

Por curiosidad la fuente que pusiste de cuantos vatios (W) es ?

Sigamos entonces, en tema hardware solo faltaba comprobar fuente y placa madre, la fuente ahora esta nueva asi que queda mirar lo peor, la placa madre.

La placa madre en principio si esta algo mal si la tienes conectada con el altavoz te hace unos pitidos caracteristicos (cortos, largos o de continuo), esto lo hace en modo testeo y si algo esta mal asi lo sabes pero en tu caso el equipo arranca perfectamente asi que en principio no tienes problemas.

Algunas placas tienen unos digitos que a medida que va arrancando la placa madre van cambiando esos digitos (numeros y letras) cuando hay algun problema se paran y mirando esos digitos en el manual sabes porque se produjo el problema o tambien venden unas tarjetas PCI para ponerselas a la placa madre para asi testearlas, pero como no has dicho nada doy por hecho que no la tienes, me refiero a algo parecido a esto para que lo entiendas:

http://imageshack.us/photo/my-images/517/placapcipost.jpg/

La unica manera que conozco para testear una placa madre por software, es con el OCCT Perestroïka, no es un programa en si para eso, es para comprobar el rendimiento y la estabilidad del sistema en general, se usa principalmente para cuando se hace overclock al ordenador pero puedes usarlo sin mas, lo ideal seria que lo ejecutes varias horas...

Asi que llegados a este punto lo mejor sera que uses ese programa y si no hay problemas tampoco tocaria empezar a mirar logs del equipo a ver de donde puede salir el dichoso problema... lo peor es que si se bloquea de repente no guardara nada en los logs, asi que a ver si hay suerte y encontramos algo :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 18 Jul 2011, 19:00

Tranqui amigo Pako, en unos dias o incluso horas vamos a saber por fin que le pasa a mi querido ordenador, lo he llevado a un sitio donde reparan pc's etc. (que es el sitio donde compré la fuente) asi que me llamarán para darme presupuesto y decirme lo que le pasa.

Tengo demasiado orgullo asi que queria arreglarlo yo solito pero veo que no he podido, ha sido imposible jaja.

Yo la verdad es que ya tengo mucha curiosidad por ver lo que es, porque lo hemos probado todo!! y no hemos encontrado nada raro en mi pc (excepto esa tension en la fuente que al final no parecia ser el problema).

Bueno, esto ya esta llegando a su fin, yo supongo que tendrás casi tanta curiosidad por saber lo que es como yo jaja asi que ya te lo comento en cuanto me digan.

Un saludo!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Jul 2011, 10:01

Hola,

Espero que tengas suerte con el tecnico que te toque, porque la mayoria de los casos que he visto no se complican la vida y lo que hacen es cambiar piezas sin molestarse en ver si tiene solucion, mi primo por ejemplo tenia pantallazos azules con errores concretos de controladores, entre que no sabe mucho y por problemas de tiempo lo llevo al tecnico, la solucion que le dieron fue que la placa madre estaba mal, que le habian puesto otra y funcionaba a la perfeccion, asi que le pusieron placa madre nueva pero como su ram era mas antigua y no valia para esa placa madre nueva, le toco pagar placa madre, ram y mano de obra por un problema que si tenia solucion.

Casos de este estilo de no complicarse la vida ya he visto unos cuantos, por eso te digo que a ver si hay suerte con el tecnico que te toque...

Y si, tambien tengo ya curiosidad por saber que pasa, porque aunque la fuente como dices no parece ser el problema si que estaba mal y de hardware ya solo nos quedaba por comprobar la placa madre...

Pues nada, cuando sepas algo postealo para matar la curiosidad :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”