Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen

Mensajepor pako » 17 Jun 2011, 21:01

Hola,

Bajo mi punto de vista la temperatura de trabajo de un disco duro va de 5º a 50º, tu tienes 47º que esta dentro de lo normal, ten cuidado ahora con el verano las temperaturas que alcance no sea que sean excesivas y lo que tambien veo es que ese disco duro lo has usado bastante, 25.506horas y no te ha marcado ni el mas pequeño error el programa(creo que los HDD modernos estan alrededor de 1 millon de horas).

El disco duro para mi no tenia pinta que fuera el causante del error, si tuviera una parte del disco estropeada siempre se te quedaria congelado al hacer ciertas cosas que estuvieran en esa zona, pero es que tu caso es muy aleatorio, tras el scandisk, desframentar y la info del CrystalDiskInfo, queda comprobado que el disco duro va bien.

Resumo y corrigeme si me dejo algo...

Las temperaturas del micro y grafica correctas tras limpiar de polvo el equipo.
La ram ya le pasaste el memtest y no dio error.
El disco duro tambien sin errores.

Quedaria fuente de alimentacion y placa madre, la placa madre es alimentada por la fuente, asi que lo primero es mirar la fuente en el punto que estamos y mas sabiendo que no marca bien sus tensiones. :|

No has comentado que tengas mas piezas, pero si tuvieras una tarjeta de sonido por ejemplo lo ideal seria que la quitaras del PC para comprobar que se sigue quedando pillado, pero vamos no seria lo normal que la tarjeta de sonido hiciera eso.

Si no te quieres arriesgar a comprar una fuente y nadie puede prestarte una un rato, si te gusta la electronica un poco puedes comprarte un polimetro, una malo claro esta, porque si pagaras uno bueno con ese dinero te comprarias dos fuentes :jaja:

Viendo que compras en el Carrefour te puedo decir que yo me compre uno malo del carrefour hace mucho para dejarlo en el pueblo y poder medir corriente electrica de la casa y continua, me costo solo 3 o 4€ no lo recuerdo bien, es muy simple de este estilo:

http://www.opirata.com/polimetro-digital-dt830b-p-5950.html

Pero vamos que aunque sea malo malisimo mientras pueda medir 20V en continua te sobra para comprobar la fuente.

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=AyOwRejJEKM

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor dani23 » 17 Jun 2011, 22:08

Si, todo lo que dices es asi.

Y por lo de comprobar la fuente de alimentacion estuve viendo ya videos, y si, tengo un polimetro, mas que nada porque he estudiado electricidad (no electrónica jeje)
asi que creo que lo mejor será comprobarlo.

Además es algo sencillo de hacer, el video me lo ha dejado bastante claro.

Cuando lo compruebe (que esto me llevará mas tiempo, seguramente lo haga mañana) te digo como me ha ido, se supone que esta será una prueba definitiva, como me den mal las tensiones definitivamente tengo que cambiarla (sea o no sea ese el problema, que esperemos que si)

Saludos, y ya te comento cuando lo haga como me ha ido.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2011, 11:01

Hola,

El video que te puse era muy simple para que vieras que no es complicado, pero vamos que si ya me dices que has estudiado electridad no tendras problemas, lo unico fijate muy bien entre que pines tienes que hacer el corto.

Suerte !!! :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 20 Jun 2011, 16:59

Pues ya he terminado las mediciones y me ha dejado bastante sorprendido porque todas las mediciones estaban en el rango de lo normal :?
Asi que el software o el sensor no media bien.

Es decir parece ser que la fuente esta bien (y tiene sentido,porque el pc arranca y funciona todo en general).

Me parece a mi que este podría ser uno de los problemas mas raros de la historia de un PC :D

Joder...me estoy desesperando un poco la verdad

Alguna prueba que pueda hacer mas?

Saludos y gracias.

anthony317
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anthony317 » 20 Jun 2011, 17:31

Bueno, yo considero la otras respuestas, ya que puede ser problemas de temperatura haci como ya lo han dicho, a mi me pasaba lo mismo, lo solucione destapando el CPU le limpie todo incluyendo la ventilacion del microprocesador, lo limpie y le puse el lubricante al mismo, y se soluciono por que el microprocesador estaba ya de color naranja de lo gastado que estaba y a veces no iniciaba el pc, te recomiendo poner al microprocesador el lubricante y que limpies su ventilacion haci como la de la tapa.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 20 Jun 2011, 18:32

anthony317 escribió:Bueno, yo considero la otras respuestas, ya que puede ser problemas de temperatura haci como ya lo han dicho, a mi me pasaba lo mismo, lo solucione destapando el CPU le limpie todo incluyendo la ventilacion del microprocesador, lo limpie y le puse el lubricante al mismo, y se soluciono por que el microprocesador estaba ya de color naranja de lo gastado que estaba y a veces no iniciaba el pc, te recomiendo poner al microprocesador el lubricante y que limpies su ventilacion haci como la de la tapa.

Podría ser tambien, asi que lo voy a hacer, tengo pasta termica aquí (ya que tuve que hacer lo mismo pero en mi ps3) asi que voy a aprovecharlo para hacerlo.

Ojalá me sirva.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2011, 21:22

Hola,

anthony317 el micro de color naranja ? no sera que no tenia pasta y era una lamina de esas termoconductora con adhesivo y con el calor de los años se te quedo "desecha" en el micro ?

En el caso de dani23 no creo que sean problemas de pasta sinceramente, con una pasta como la artic silver puede bajarle de 1º a 8º por ejemplo, la temperatura maxima de dani23 dandole caña al PC han sido 45º dentro de lo mas normal, en el caso de que tenga pasta y esos 45º sean ya con la rebaja de los 1º-8º de la pasta estaria bien, en el otro caso que sea sin tener pasta los 45º tambien estarian bien, aunque claro esta que habria que echarle pasta para rebajarlo mas.

A lo que voy es que con pasta o sin pasta 45º es correcto y no deberia dejar pillado de esa manera el PC, si al ponerla deja de tener problemas (que no creo), entonces no puede ser por la pasta, sino por una mala colocacion del ventilador/disipador.

Un ejemplo para que quede claro lo de la pasta... si te pintas la mano con una brocha y pones la mano en un folio sin hacer mucha fuerza, al quitarla veras la forma de tu mano pintada, pero no veras pintadas las lineas de tu mano.

Algo similar pasa con el disipador y el micro, ambos pueden tener unos arañazos que a simple vista no se ven (microscopicos), estos microarañazos del micro no tocan en el disipador como pasa con el ejemplo de las lineas de la mano, es entonces donde la pasta hace su funcion, rellena esos microarañazos con pasta para que el contacto del disipador con el micro sea lo mas perfecto posible y asi disipe mejor el calor.
Y sobre todo, no hay que echar cuanta mas pasta mejor para que refrigere mas (al contrario, refrigera menos), que veo cada uno que madre mia... la pasta tiene que ser una fina capa muy bien estirada, con eso es mas que suficiente para que se rellenen los surcos de los microarañazos, ni que decir tiene que antes de usar la pasta hay que limpiar micro y disipador bien, con un papel de cocina por ejemplo para asegurarnos que no suelta hilillos como pasaria con un algodon y con alcohol, con cuidado de no hacer fuerza y joder algo.

Volviendo al caso...

Que tensiones te dio exactamente en la fuente ? cuales fueron los margenes mas alejados de los +12V, +5V, +3V, -12V, -5V y -3V ?
Creo que si no te has dado cuenta tu ha habido un fallo al hacer la medicion que se me olvido decirte :roll: las mediciones tienen que ser con algo de carga, como pueda ser el disco duro enchufado a la misma vez que haces la medicion, asi que deja enchufado el disco duro y si tu lector es de los antiguos que traen el boton play, dejalo tambien enchufado con un cd de musica y dale al play.

Ademas del conector ATX como hiciste mide las dos tensiones del molex que van al disco duro (con ello en marcha).
Repito, eso en el caso que no lo hubieras hecho con carga, si lo hiciste con carga solo dime los margenes mas alejados.

Saludos
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 20 Jun 2011, 23:10

Bueno entonces nada de pasta termica (por el momento)

Las mediciones no las recuerdo exactamente todas, menos una que se me quedo en la mente porque era la mas alejada de todas, daba exactamente 4.63 cuando tenia que dar los 5 voltios.

De todas maneras lo hare como me dices tu con carga y a ver que pasa.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Jun 2011, 13:06

Hola,

Se que es un coñazo repetir la prueba y medir uno a uno todos los pines, pero asi nos aseguramos, es que ando a muchas cosas y se me paso decirtelo :roll:

Asi que intentare explicarme un poco mas, tienes que tener la fuente con carga, asi que como te dije deja enchufado lo que tengas, como disco duro y la lectora de cd/dvd.

Depues mide todas las tensiones del conector ATX, apuntalas en una hoja para poder verlas, una de las mas importantes es una que tiene un cable gris pero que ahora mismo no se su nombre.

Depues de medir el conector ATX, enchufa todo a tu PC nuevamente y arrancalo, con el PC arrancado mide el molex del disco duro tienes que meter las puntas del polimetro por la parte de atras del molex, con cuidado de no hacer corto (es facil). Haz lo mismo con el otro cable de molex que sale de la fuente.

Una vez ya con las tensiones anotadas miraremos el margen de tolerancia, me suena que es 5%-10%...

En el caso de 10% para los 5V, tendrias que tener una tesion entre 4.5V y 5.5V, dices que tienes 4.63V, falta comprobarlo con carga a ver cuanto mas baja :roll:
En el caso de 5% para los 5V, serian 4.75V y 5.25V, tienes 4.63V... no estaria trabajando la fuente a la tolerancia que deberia...

Puse solo los ejemplo de 5V que es el que dices que te acuerdas, pero eso seria para todas las tensiones, comprobar las que tienen mas margen y mirar que tolerancia tiene tu fuente.

Y un ultimo apunte, la tension correcta de 5V es muy importante, en el disco duro los 5V son para procesar los datos y enviarlos, los 12V del disco duro son solo para alimentar el motor.

Saludos
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 02 Jul 2011, 13:26

Perdon por no responder, he estado muy ocupado estos dias, en el fin de semana podré hacer las pruebas.

Un saludo!

Volver a “Windows XP / X64”