Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repente) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problema muy gordo en mi XP (se queda congelado de repen

Mensajepor dani23 » 11 Jun 2011, 15:55

Pues lo dicho, le he pasado el Memtest y todo correcto, ni un solo error, asi que no es nada de la Ram.

Ideas?

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 11 Jun 2011, 16:28

Mas pruebas, por ahora lo estoy usando sin internet, abriendo todo el rato aplicaciones, jugando a juegos y no se queda pillado para nada, va de lujo, voy a estar asi horas y horas y a ver que pasa.

¿Que pasaría si el problema fuese al conectar el internet? eso explicaria como aguantó todo el proceso del formateo,porque no lo tenia conectado a internet ni hubiese hecho falta.

Creo que alguien me podría ayudar sobre ello ¿no?

Actualización
Se acaba de quedar pillado,y sin internet así que el problema no esta en internet como parecia, y otra vez ha sido al hacer una acción, habia abierto el firefox (aún sin internet) y me he puesto a abrir 10-12 pestañas del tiron, al ir a cerrarlas se ha quedado....

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Jun 2011, 16:46

Hola,

Dante no necesitas mi permiso y si lo quieres tienes todos :jaja: :wink:

dani23 y respecto al visor de sucesos que te pregunte ?

Voy a intentar comentar todo lo escrito desde el viernes que no me he vuelto a conectar...

Al igual que Dante desde mi primer post pense que eran problemas de temperatura, lo que no se es de que componente por eso te preguntaba tus temperaturas.

Los AMD 64 Athlon como te dice Dante soportan Cool'n'Quiet, que lo que hace es reducir la frecuencia del procesador (Mhz) cuando no se usa el micro, para ello reduce la tension del micro (V), con lo cual reduce el calor. No solo tiene que soportarlo el micro, sino que en la bios de tu placa madre tienes que tenerlo activado.

Imagen

Las temperaturas que has tomado con el equipo un minuto encendido no valen, intento explicarme... dentro de la caja tienes la temperatura ambiente, si tomas la medicion nada mas arrancar te va a marcar una buena temperatura, pero cuando el equipo lleva horas o dias encendido el calor del micro, chipset, grafica, fuente, etc... esta dentro de la caja, ese calor lo saca fuera el ventilador que tenga tu caja y tu fuente de alimentacion en caso de ser activa, pero esta claro que no saca todo el calor, por eso hay que hacer la medicion cuando lleve mas de 1 minuto, para que la temperatura de la caja sea ya una vez generado todo el calor de sus componentes.

Y para las mediciones de temperatura del micro no se usa solo una medicion, se toman dos medidas, sin carga (idle) y con el procesador al maximo de su potencia (full load). Despues de estar el ordenador un rato encendido se toma la medicion del micro, por ejemplo 45º, despues se usa algun software dedicado a ello para que ponga el micro al 100% de carga, lo ideal seria dejarlo al menos 1 hora asi y tomar la medicion sin cerrar dicho software, por seguir el ejemplo puede darte tranquilamente un salto termico de 15º, que serian 60º.

La pasta termica seria lo suyo que la pusieras como te recomendo Dante, pero una vez ya solucionado el problema, porque de momento con 45º no deberia de quedarse pillado ese micro, aunque deberias de tomar las temperaturas como te comente en el parrafo anterior para saber las temperaturas reales, para la pasta una Arctic Silver 5 estaria bien, es el 99.9% de plata y asi transmite mejor el calor del micro al disipador. Otra opcion es usar metal liquido, vale un par de eurillos mas que la Arctic Silver 5, a mi me bajo de 2 a 3º mas la temperatura del micro con respecto a la otra, pero no te la recomiendo porque es muy complicado usarla, ademas que solo vale para disipadores de cobre y el peligro que tiene es su alta conductividad electrica.

La temperatura del chipset con 32º esta bien.

Me falta saber la temperatura de la grafica y el modelo, al igual que te comente arriba en idle y con carga.

A la espera de las temperaturas correctas del micro, de momento me decanto por problemas con la grafica...

Si dices que tenia tanto polvo el ventilador/disipador del micro que ni se veian las rejillas, la grafica tiene que estar exactamente igual, cuando has realizado la limpieza en general tambien desmontaste la grafica para limpiarla ?

Por otro lado, la fuente de alimentacion tambien estara por dentro llena de polvo..., en estos casos lo mejor es usar las botellitas de aire a presion que te venden en la tienda de informatica, aunque si te digo la verdad yo uso el secador de pelo a maxima potencia en modo "frio", lo pongo en las ranuras de la fuente y asi con todo en general, con mucho cuidado de no golpear a ningun componente y no veas que polvisca se levanta si lleva mucho sin limpiarse :jaja:

Un ultimo comentario de la grafica, cuando se instala Windows no usa el controlador apropiado para ella, te pone uno standar VGA con resolucion baja, asi que para mi estaria dentro de lo normal que no se te quede pillado al instalar Windows en el caso de que fuera por problemas con temperaturas de la grafica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 14 Jun 2011, 03:33

"pako" - gracias por la observacion, soy de aquellos que por mucho que me sienta en casa ando por la vida con respeto, lo tendre en cuenta ;)

"dani23" - perdona que no me haya pasado estos días, tuve trabajo y ahora recién me conecto por la noche desde casa...

he de decir que tenia en mente un problema de temperatura, como recuerdo haber comentado dije en algún minuto que podría ser incluso del disco duro .. pero no paso por mi cabeza pensar en la gráfica, no se si tu gráfica sea integrada en placa o sea pci/agp lo que comenta "pako" sobre que windows utiliza un controlador estandar durante la instalación de windows es un dato muy importante y podría indicar que es la gráfica la que sufre de temperatura .. de momento con poco tiempo y pocas ideas te remito al comentario de pako a que nos comentes sobre la gráfica y las temperaturas del micro con mas detalle, ojo en la bios, yo revisaría que este activado el cool and quiet de amd, que es algo muy importante en sus procesadores
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 14 Jun 2011, 19:06

Ok primero de todo gracias (a ambos) haré lo que me poneis por aqui.
Pero antes lo que me revienta de esto, es que no entenderia nada si mi problema fuese el de la temperatura,porque he estado haciendo pruebas para descartar virus, amiguetes que saben del tema me recomendaron varios programas para descartar los virus, y muchos de esos chequeos pueden tardar horas y lo ha resistido porque siempre es al hacer una acción, si yo lo dejo no pasa nada, incluso he jugado a videojuegos para pedirle un poco mas y no ha pasado nada, pero por ejemplo cuando voy a apagarlo al darle al boton inicio y luego "apagar" esa simple accion es suficiente para que se quede congelado.
No se porque me da a mi que si que puede ser algo relacionado con la tarjeta gráfica,no la limpié la ultima vez, solo limpie eso que os dije, el ventilador principal y poco mas pero la gráfica no, a parte de eso cuando estoy en modo seguro nunca se ha quedado pillado...¿casualidad? ¿o algo que ver con la gráfica?
Mañana la limpiaré.

De todas maneras quiero asegurarme tambien de que no sea problemas de temperatura (aunque si fuese asi no entenderia nada jeje)

Otra cosa, estos amiguetes me dijeron que habia 2 posibilidades:
-O virus
-O daño en el disco duro

¿Como lo veis?

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 15 Jun 2011, 16:52

dani23 escribió:en modo seguro nunca se ha quedado pillado...¿casualidad? ¿o algo que ver con la gráfica? Mañana la limpiaré.

en modo seguro al igual que durante la instalación de windows se utiliza con controlador starndar para el vídeo, vale decir prácticamente no tira del vídeo..

dani23 escribió:-O virus
-O daño en el disco duro

virus creo que esta descartado ya que formateaste y también has pasado antivirus
daño en el disco lo veo poco probable, hubieras tenido problemas durante el formato y partición de disco en la instalación de windows
de momento vamos por la gráfica, hay que revisarla/limpiarla y ver que pasa
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 15 Jun 2011, 18:29

Dante escribió:
dani23 escribió:en modo seguro nunca se ha quedado pillado...¿casualidad? ¿o algo que ver con la gráfica? Mañana la limpiaré.

en modo seguro al igual que durante la instalación de windows se utiliza con controlador starndar para el vídeo, vale decir prácticamente no tira del vídeo..

dani23 escribió:-O virus
-O daño en el disco duro

virus creo que esta descartado ya que formateaste y también has pasado antivirus
daño en el disco lo veo poco probable, hubieras tenido problemas durante el formato y partición de disco en la instalación de windows
de momento vamos por la gráfica, hay que revisarla/limpiarla y ver que pasa

Ok voy a tomar temperaturas de todo en general con el Everest y os digo, lo he abierto y he limpiado la tarjeta gráfica, aunque para mi sorpresa estaba bastante bastante limpia :shock:
A parte de eso parece ser que no tiene el famoso "Cool & Quiet" me he metido en la bios y no tiene esa opción...y mi bios es muy muy basica no tiene muchas opciones asi que...

Hago eso y os cuento, aunque en teoría podria encajar que el problema fuese de la gráfica, no se queda pillado en el modo seguro y el fallo parece ser que siempre tiene que ver con algo gráfico (cuando se abre una ventana,bajar hacia abajo la ventana,darle al boton inicio etc.)

Veremos a ver como va, a ser posible que lleve un rato encendido ahora mismo estoy jugando a un videojuego de hecho.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 15 Jun 2011, 18:59

Ok estos han sido los resultados de voltaje y temperaturas de todo en general, a ver como lo veis:
Imagen
Le tuve que hacer una foto porque le conozco ya y se que si intentanse abrir el paint para hacer una captura de pantalla es muy probable que se quede pillado.

Esto lo hice despus de jugar como 15-20 minutos y el ordenador llevaba casi una hora si no recuerdo mal.

¿Esos "ceros" son muy raros no?? y voltajes muy raros como el de +12, esta muy muy bajo...en fin ahora me comentais que sabeis mas pero hay veo problemas, tampoco veo la temperatura de la tarjeta gráfica...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Jun 2011, 21:15

Hola,

Una de dos, o el Everest no te esta tomando bien los valores o esa fuente esta mal.

Las temperatura que pone diode 2 no se a que componente se refiere, pero 120º-122º no puede ser...

La temperatura del micro dentro de lo normal con 42º de maxima.

El disco duro con 47º de maxima con el calorcito que va haciendo dentro de lo normal.

Tampoco veo bien la velocidad de giro del ventilador, aunque bueno... tampoco se si se refiere al ventilador de la caja o al del micro, si es el del micro muy poco giro me parece y si has estado jugando el micro se ha tenido que calentar y la velocidad de giro tendria que subir.

Vamos a hacer una cosa, ya que se te da bien hacer capturas te voy a pedir algunas :whistling:

Creo que es este tu modelo de placa madre, si no es asi dime el modelo concreto:
RS482M2/ RS480M2/RX480M2
MS-7093 (v3.X) M-ATXMainboard
G52-M7093XB

Si es ese vamos a comprobar las temperaturas y demas desde la bios:

Vete a Power Management Setup, dentro comprueba que AMD Cool´n´Quiet esta en auto.

Imagen

Despues vete a PC Health Status y haria falta capturas de todo lo que hay en su interior, para comprobar las temperaturas de micro, chipset, velocidad de giro del chipset y velocidad de giro del ventilador del micro.

Imagen

Falta lo mas importante que te toca buscar en tu bios porque no se donde esta y son las tensiones de la fuente, quiero comprobar que las da bien para asegurarnos si el fallo es del everest o de que la fuente de alimentacion este mal.

No encuentro ahora ninguna foto en las imagenes de google, pero deberia de ser como en el everest, veras los +12V, +5V, etc... y veras como oscilan esos valores.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 16 Jun 2011, 00:46

Ok te voy a poner todos los menús y submenús que tiene mi bios, para que veas que es realmente simple y ni si quiera me pone los voltajes, solo temperaturas y poco mas.
Tampoco tiene la opción qool & quiet

http://img84.imageshack.us/img84/940/55130727.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/5387/98485457.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/7919/91380667.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/3541/68936380.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/7692/20493319.jpg

La máxima informacion que me deja ver es esta:
http://img197.imageshack.us/img197/5999/87518393.jpg

La cual entro a través de la opción marcada en la 2ª foto

Lo siento, no me dejaba insertarlas esta vez

Ademas veo que mi bios se llama exactamente igual que la que me ponias ahi arriba,supongo que estará muy desactualizada.

Volver a “Windows XP / X64”