problema al instalar windows xp [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
stid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema al instalar windows xp [Solucionado]

Mensajepor stid » 24 Mar 2010, 14:54

Hola buenos dias,
llevo un monton de horas buscando alguna solución y no se por donde seguir :roll:
estoy intentando instalar windows xp en mi portatil y no me deja arrancar desde el lector de DVD.
He probado de todo; he modificado el boot en la bios, he intentado arrancar con windows xp, inlcuso con un cd de Windows 98 y no me deja.
En un intento a la desesperada, he cogido el HD y lo he instalado en otro portatil y he realizado la instalación del xp sin problemas, pero cuando lo vuelvo a colocar en el suyo , hace un intento de arrancar y se reinicia solo (porque hay conflicto de HW (claro, el HW del otro portatil)) ¿pero hay alguna forma de realizar la instalacion de windows xp en el HD y luego volver a colocarlo en el portatil y que cargue los controladores de éste?
He probado a instalar desde un pendrive el Ubuntu y lo instala perfectamente pero quiero mi WXP, lo he intentado desde una aplicacion que carga el WXP en un pendrive (como el ubuntu) pero pasa lo mismo, no deja arrancar desde usb el XP (eso si cambiado la bios anteriormente para que arranque desde usb).

¿alguna sugerencia? ¿vale cualquier version de XP?
mi portatil es un intel core 2 duo :help:

Saludos cordiales.
stid.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema al instalar windows xp

Mensajepor helheim » 24 Mar 2010, 15:00

Hola, bienvenido al Foro.

Primero es necesario que nos digas la marca y modelo del portátil y también que nos comentes que Sistema Operativo tenía el portátil preinstalado.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

stid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor stid » 24 Mar 2010, 15:50

Si, El portatil es un samsung NP-R40 con intel core 2 duo con 1 GB de RAM, la grafica ATI radieon Xpress 200M;
El SSOO que tenía era el Windows XP Home Edition.
El HD lo he formateado con NTFS entero (unos 100 GB) anteriormente creo que tenía una particion de 20 GB de seguridad, pero ahora tiene una primaria solo de unos 100 GB en NTFS y etiquetada como activa.

Muchas gracias.
Stid.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Mar 2010, 16:28

Son varios puntos los que pueden estar fallando:
a) No sabemos si el cdrom funciona
b) Es muy probable que el cd que estás utilizando sea autoejecutable;pero no sea arrancable (una copia simple de otro cd)
c) En cualquier caso, lo que sí es seguro es que tu equipo lleva un chipset ATI. EL cd normal de XP no lleva los drivers para ese chipset, por lo tanto tan sólo con un cd modificado con nLite de XP, podrás instalar el sistema operativo

La situación de un cd no arrancable se puede obviar creando una disquetera virtual en un pendrive e instalando XP desde línea de comandos
http://foro.hispazone.com/almacenamient ... anque.html

Crear un cd de XP que contenga los drivers imprescindibles para tu equipo, con mayor ó menor fortuna, se detalla aquí
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

El driver que tienes que agregar, lo tienes aquí (Chipset ATI)
http://www.samsung.com/es/support/downl ... u=download
una vez descomprimida la carpeta, en 20060704140251234_ATI_Chipset_Drv_5.10.1000.5\IDEATA133, tienes el Atihdc.inf, ese es el driver que debes indicar a nLite que integre.
Integra además el Si3112r.inf que se encuentra en 20060704140251234_ATI_Chipset_Drv_5.10.1000.5\SATARAID

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

stid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor stid » 28 Mar 2010, 01:06

Muchas gracias Souto,
he seguido tus instrucciones y ya por fin he instalado el WXP,
agregando el driver del chipset ATI que me señalabas con el nLite.
Muchísimas gracias por tu ayuda. :D
Stid.

Volver a “Windows XP / X64”