Problema instalando XP desde USB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lalilulalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema instalando XP desde USB

Mensajepor Lalilulalo » 04 Jun 2009, 21:53

Buenas soy nuevo en el foro y espero aprender mucho por aqui, os queria preguntar una cosa que me tiene de cabeza ahora mismo...

Tengo un Notebook y lo voy a formatear desde un Pendrive, bueno tengo instalado correctamente el XP en dicho pendrive, he creado las particiones que queria y formateado exitosamente, uso un pendrive con grup con algunas utilidades como un mini xp... Pero mi problema es que al querer instalar Win, me sale un error que es el siguiente:

"No se ha iniciado Windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del mencionado"

Aparentemente parece que lo que pasa es que el archivo esta corrupto, pero el fallo no es ese si no que windows a la hora de instalar me asigna como disco primario el USB y no me deja hacer correctamente la instalacion. Una vez hace un tiempo logre solucionar esto editando el boot.ini, en este archivo sale lo siguiente:

"[boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(0)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect"

Para modificar todo esto, lo que hago es cargar un mini windows, para solucionar cualquier problema, entonces accedo a C: y modifico el boot.ini, recuerdo que habia que sustituir los valores de 0 y 1, pero no recuerdo exactamente su significado, por lo que no se como hacer para que coja el XP.

Quizas he dicho algo erroneo en mi explicacion, pero se que de esta forma se arregla mi problema, espero que me podais ayudar, muchas gracias y saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema instalando XP desde USB

Mensajepor helheim » 06 Jun 2009, 12:59

Hola, bienvenido al Foro.

Normalmente ese tipo de error se da cuando el boot.ini no apunta a la ruta correcta donde está instalado el Sistema Operativo y, como bien has dicho, se arregla configurando correctamente el boot.ini.

Tu boot.ini indica que solo tienes instalado un Sistema Operativo y que se encuentra en la primera partición del segundo disco duro, por lo tanto para arreglar eso habría que saber en que disco duro y en que partición has instalado el Sistema Operativo:

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect"

Pero es que también se observa otro dato importante y es que la "ruta" del Sistema Operativo que arranca por defecto no coincide con la "ruta" del Sistema Operativo que hay instalado:

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(0)\WINDOWS

En caso de tener un Sistema Operativo (como ocurre en tu ejemplo) es necesario hacer coincidir ambas "rutas" y que la cosa quedara así:

[boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Siempre y cuando tengamos el Sistema Operativo instalado en la primera partición del segundo disco duro. Tendrías que aclarar si efectivamente tienes o no un segundo disco duro y si has instalado el Sistema Operativo en la primera partición de ese disco.

AQUÍ tienes una detallada información sobre el boot.ini por si te quedaran dudas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”