Problema instalando windows XP 64 en MSI k8t neo amd 64

Foro referente al sistema operativo Windows XP
choboku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema instalando windows XP 64 en MSI k8t neo amd 64

Mensajepor choboku » 05 Dic 2010, 22:13

Buenas! estoy intentando instalar windows xp 64 bits edition, tengo un procesador AMD athlon 64 2800 y una placa madre MSI K8T Neo FSR.
me descargué de la web de MSI los drivers SATA para 64 bits. El archivo se llama asi "VIA VT8237(R) SATA RAID Driver (For floppy driver)"
acá les dejo el link http://download1.msi.com/files/downloads/dvr_exe/VIA_VT8237_SATARAID_Floppy64.zip. (pesa muy poco)
Me trae una carpeta "i386" y un archivo que se llama "txtsetup.oem"
Al momento de la instalacion presiono F6 y cuando me pide que seleccione el driver meto el diskete con esos archivos grabados y selecciono la opcion que dice "for windows XP"
Pero cuando continuo con la instalacion me dice que falta el archivo "viamraid.sys"

Yo no se si ese viamrai.sys tiene que estar en el diskete o si es una falla con otra cosa, espero que sepan ayudarme, muchas gracias.

Tengo un disco duro SATA

esta es la pagina de donde me descargue el driver de la placa madre. http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=565

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema instalando windows XP 64 en MSI k8t neo amd 64

Mensajepor Souto » 05 Dic 2010, 23:01

Hola, bienvenido.
En el diskete debes grabar tan sólo los archivos (no la carpeta) que están dentro de X64.
Esta es la ruta:
VIA_VT8237_SATARAID_Floppy64\VIA_RAID_Floppy\i386\x64
En concreto:
viamrx64.cat
viamrx64.sys
VIAMRX64.INF

Añade también el txtsetup.oem y así te ahorrarás el tener que seleccionar la controladora

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

choboku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor choboku » 06 Dic 2010, 00:31

Gracias por responder.

Entonces me quedaría así:

A:
textsetup.oem
viamrx64.sys
viamrx64.cat
VIAMRX64.INF

Ahora veo como funciona eso y te digo.

choboku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor choboku » 06 Dic 2010, 00:51

Me sigue dando el mismo error.

El error exactamente dice esto:

File \i386\NT5\viamraid.sys could not be loaded
Error code 18

choboku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor choboku » 06 Dic 2010, 04:20

Bueno, logré hacer que se reconozca el viamrx64.sys del disquete.

Loque hice fue modificar el txtsetup.oem, que no se por que viene mal el codigo. los de MSI se confundieron feo.

entrando al .oem en modo texto vemos en la parte de arriba que pone la ruta \i386\NT5. Bueno... eso esta mal, hay que modificarle segun hay que modificarlo segun hayas metido los archivos al disquete, en mi caso, le saco el NT5 porque solo esta la carpeta i386

Ahora cuando se muestra lo de especificar driver (en la instalacion de xp) me reconoce el disquete y elijo el driver, luego carga todo y me pasa a la parte del particionado.
Ahi le doy a formatiar particion y despues pasa a la parte de cragar archivos de disco. Aca supuestamente tiene que cargar los viamraid del diquete primero y despues seguir con lo del CD. Pero no se porque me dice:

Setup cannot copy the file: viamrx64.sys

y me da unas opciones para volver a intentar o continuar la instalacion igualmente.
Obviamente si continuo la instalacion, despues cuando reinicia no me reconoce el disco duro. Pero no entiendo por que no se puede copiar el archivo viamrx64.sys. Si antes con el F6 lo copió perfectamente.

Pienso que puede haber algun archivo que este dandole una ruta erronea al setup para buscar el archivo. pero la verdad no tengo idea.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Dic 2010, 13:43

La descarga podría estar corrupta.
En la misma página de MSI tienes disponible el driver completo de chipset
VIA_RAID_Win64XP
descárgalo y en esta ruta
VIA_RAID_Win64XP\VIA_RAID_Win64XP\VIARAID\driver\x64
tienes de nuevo los controladores. Prueba con esos

Aca supuestamente tiene que cargar los viamraid del diquete primero y despues seguir con lo del CD. Pero no se porque me dice:
Setup cannot copy the file: viamrx64.sys

No, en eso te equivocas, el driver ya está cargado en RAM y no necesita copiarlo de nuevo. El l mensaje, tal vez lo que quiere decir es que no puede grabarlo en disco.

En lugar de iniciar la instalación, podría ser más adecuado verificar que el disco no tiene errores físicos (tal vez el disco tenga ya muchos años). Mejor carga primero la consola y haz un chkdsk /p /r. Una vez finalizado intenta de nuevo la instalación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”