Problema Instalación XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
achadual
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Instalación XP

Mensajepor achadual » 24 Oct 2009, 14:42

Muy buenas mi problema es el siguiente:
Tengo un acer aspire x1700 con Wvista (32b) y quiero instalar xp ( vista me genera problemas con firefox, java, netbeans, open office...).
Tengo cd de win Xp que he usado otras veces con mi antigua maquina.
Tengo todos los drivers para mi equipo versión XP en el disco duro donde guardo datos

Booteo desde cd, y me entra en la pantalla azul "Programa de instalación de windows" y empieza a cargar archivos, cuando lleva un rato y llega a cargar algo así como "Controladora de windows (NTFS)" trata de cargar algo más y salta a pantallazo negro con un cursor en parpadeo, y aqui acaba mi instalación de XP, aunque espere 20 minutos no pasa nada.
Les agradecería me ayudaran, no se si debo formatear primero vista por otros medios y luego tratar de bootear, o que hacer.

Si entro en Vista y hago setup.exe al cd de XP me abre la pantalla de setup, tengo todas las opciones visibles excepto Instalar Windows XP y Comprobar compatibilidad del sistema automaticamente. No sé si estos datos ayudarán.
Muchas gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema Instalación XP

Mensajepor Souto » 24 Oct 2009, 16:48

Hola, bienvenido
El problema que tienes para instalar XP se ha explicado en innumerables ocasiones: el cd de XP no contiene drivers para la controladora de disco que lleva esa placa y por lo tanto no puede manejar , ni acceder al disco duro. La instalación en esas condiciones es imposible.
Deberás crear un nuevo cd de XP que integre esos drivers ó bien entrar en la BIOS y deshabilitar la controladora SATA.
Se explica aquí:
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Oct 2009, 17:36

Pero aparte de lo que ha explicado Souto (que es la solución a tu problema de instalación), es falso esto que comentas aquí:

achadual escribió:vista me genera problemas con firefox, java, netbeans, open office...
Esto es totalmente incierto. Windows Vista no genera dichos problemas. Millones y millones de usuarios lo certifican. Esos problemas pueden estar provocados por diferentes motivos. Cambiar todo un sistema operativo por el simple hecho de tener un problema con determinados programas (errores que pueden tener una solución más fácil que instalar todo un sistema...) es casi una locura.

Ya se ha comentado más de una vez en el Foro: cuándo tienes dolor de brazo, te lo cortas?... cuándo estás resfriado, te vuelas la tapa de los sesos?.

No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer (cada uno hace lo que quiere con lo suyo) pero, sinceramente, me parece que tu "solución" es exageradísima.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

achadual
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor achadual » 25 Oct 2009, 10:02

Agradezco vuestras respuestas, estoy dando marcha atrás y probablemente no instale XP, pero por el hecho de que si elimino el Vista pierdo la garantía de compra, y que según he leido no es conveniente tener ambos sistemas en la misma máquina, así que seguiré con Vista/ubuntu.

Relacionado con la respuesta de helheim:
helheim escribió:es falso esto que comentas aquí:

achadual escribió:vista me genera problemas con firefox, java, netbeans, open office...
Esto es totalmente incierto. Windows Vista no genera dichos problemas.
Ya se ha comentado más de una vez en el Foro: cuándo tienes dolor de brazo, te lo cortas?... cuándo estás resfriado, te vuelas la tapa de los sesos?.

No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer .

Tienes razón, pero lo que no deberías hacer es tacharme de mentiroso, ni lo que digo es falso ni totalmente incierto. Utilizo muchos programas que no me daban ningún tipo de fallo en XP y que en un sistema operativo Vista me fallan constantemente. Me dan errores de instalación, de carpeta, de permisos, y de protocolo. Windows Vista es un SO tedioso que sólo servirá de puente entre la plataforma de windows 2000, XP y la siguiente versión "semi decente" de windows. (como las versiones que hay entre 95 y XP).
Vista es sólo una prueba que estamos obligados a utilizar gracias al monopolio de Microsoft y que pasará al olvido más rápido que el miniDISC de sony.

Un saludo y gracias.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 25 Oct 2009, 10:56

Lo que falla son los programas no el sistema, el uso de cuallquier programa de x serie que no este diseñado para Vista suele dar problemas, incluso las ultimas versiones de Firefox dan fallos en Vista a comparacion de una version 3.0.x que no dan fallos , uso la 3.0.4 y va de lujo.

Ahora que mensionas el NetMD de sony, aun lo uso puesto su calidad de sonido es superior al MP3 convencional el SonicStage da problemas sobre Vista y 7, incluso sobre XP si no se instala y ejecuta con una cuenta de administrador que esto no sucede sobre 2000 que es donde lo use por ultima vez hace como 1 año. trate de usarlo en 7 pero no se deja se instala pero al trabajr con el marca errores tipo no se completo la operacion, en NetMD no esta listo

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Oct 2009, 11:59

The Garza escribió:Lo que falla son los programas no el sistema
Efectivamente. Los programas son los que se deben crear en función del sistema en el que van a ser ejecutados.

achadual escribió:Tienes razón, pero lo que no deberías hacer es tacharme de mentiroso
Vamos a ver... estás sacando todo de contexto. Quién ha dicho que seas un mentiroso y que los errores de los que hablas son invenciones tuyas?. Yo desde luego no... He dicho que es falsa la afirmación que dice que esos errores sean producto del Sistema Operativo. Ojo, como tampoco tiene necesariamente que ser un error del programa en cuestión. Puede tratarse de un cúmulo de cosas implicadas que no vienen ahora a cuento.

Decir que todo un Sistema Operativo es malo porque no te va tal o cual aplicación me parece increíble pero allá cada uno. La cuestión es si sabemos manejar dicho sistema de manera correcta para resolver una incidencia determinada.

achadual escribió:según he leido no es conveniente tener ambos sistemas en la misma máquina
Si te refieres a que no es conveniente tener XP/Vista instalados en un mismo ordenador te vuelvo a decir lo mismo. Es una afirmación falsa (lo diré de esa forma para no herir susceptibilidades...). Se puede perfectamente tener ambos sistemas.

INSTALAR XP EN UN EQUIPO CON VISTA PREINSTALADO

En definitiva, en ningún momento quise dar a entender que fueses un mentiroso y si te sentiste ofendido, mis disculpas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”